NOTICIAS BREVES
05/03/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
AKPS
Volvió a rugir con la primera de la temporada
Volvió toda la acción en la competencia que es organizada por la Asociación de Karting de la Patagonia Sur en el kartódromo de “Km. 9”. Esta primera de jornada del año puso en disputa el Gran Premio “San&Fran”.
Volvió a rugir con la primera de la temporada (Foto Cristian Arias)

Luciano Carenini se adjudicó la categoría Stihl y Benjamín Quiroga la Promocional. En Prokart festejó Lautaro Quintana. En Sudam ambas ramas tuvieron buenas convocatorias y grandes carreras que se llevó Christian Abdala en Senior y Javier Fernández fue el más veloz en Master.

La tarde del pasado domingo fue muy esperada por todo el ambiente de karting, y así lo hizo ver el buen marco de público que se acercó en la agradable jornada para ver el debut del certamen anual que organiza la AKPS en este 2018. Se utilizó el formato de circuito Nº1, el cual se corre en sentido anti horario y tiene un recorrido de 1.065 metros.

Fuero grandes carreras las que se vieron en esta primera fecha que sirvió para ir calentando motores, sobre todo en la Stihl y Promocional, quienes tuvieron un parque bajo, pero no hay que desesperarse ya que la vuelta de la Escuela de Karting prontamente traerá más pilotos para participarán, aunque cabe acotar que en la rama Sudam nadie quiso ceder terreno y fueron ambas las categorías más convocantes y las de mejores carreras.

Es que en Sudam Master hubo una linda carrera, porque las 16 máquinas dieron un lindo espectáculo, ajustado en las primeras vueltas que tuvo liderando el pelotón al Presidente de la AKPS Genaro Castillo, pegadito Javier Fernández, quien el año pasado no se quedó por poco con titulo de monarca, mientras que unos metros más atrás se mantuvieron Horacio Pagano y Fabián Carrizo, aunque en Pagano tuvo que ser excluido en la final debido a una maniobra peligrosa que daño el auto de Fabián Polito, pero luego de la sexta vuelta se desprendieron los cuatro de adelante.

El defensor del título Eduardo Bello fue recuperando terreno, luego de la décima, giro que ya divisiva en soledad el mano a mano entre Castillo y el “flaco” Fernández mientras que más atrás la pelea era por entrar al podio, ya que además de Carrizo se sumaba Sandro Abdala. En la anteúltima vuelta Fernández intentó en la primera curva rebasar a Castillo pero con una fina maniobra se repuso el Presidente, la revancha fue en el último giro porque tres curvas antes de la recta final a Castillo lo rebasan por adentro, la diferencia fue milimétrica para que todo se decida en los metros finales donde Fernández ganó por una un cuarto de “trompa”, para así adueñarse de la tremenda final. Carrizo completó el tridente principal.

Los Senior en lo que fue la anteúltima carrera fueron del día fue guiando la ante sala de un gran cierre de esta primera fecha, porque la final tuvo 14 autos corriendo, donde se destaca la participación de Tomas Micheloud, campeón en la temporada pasada en Prokart que se animó a subir un escalón la dificultad. Martín Visser fue el que dominó la carrera, y llegó a sacar una buena diferencia, pero poco a poco Christian Abdala demostró su buen estado físico, se arrimó y puso en jaque a Visser. A tres vueltas de culminar encontró el espacio perfecto Abdala para filtrarse por su izquierda, fue en la segunda curva y de ahí en más no se modificaría el accionar, pese a que dio pelea el escolta. Tercero culminó Martín Ojeda.

 

 

MIGRACION Y BUEN PARQUE PARA PROKART
Como se esperaba esta temporada desde la Promocional varios corredores se cambiaron de categoría, como el caso del campeón Genaro Castillo y los protagonistas del año pasado en la rama Arian Gómez y Matías Olivan. En la Final Axel Barría que se había llevado la Serie tuvo inconveniente en la bujía cuando estaban largando, dada la demora en cambiarla cedió mucho terreno, pero de todos modos el piloto de Santa Cruz siguió aunque terminó último su andar con mucho optimismo. Mientras que Lautaro Quintana confirmó que esta para cosas grandes porque dominó muy bien el terreno, y fue un ganador sin atenuantes, mientras que la acción principal estuvo en el segundo puesto el cual culminó en manos de Tobías Bellido y el podio cerró con Santino Buenanueva.

Los Promocionales solo cinco inscriptos tuvieron la espera de la Escuelita hará crecer el número, al igual que las condiciones económicas ya que los cobros tardíos en los sueldos privó a varios padres de anotar a su hijo, pero el número seguramente aumentará para el 13 y 14 de abril cuando se corra la segunda fecha. Entre esas cinco máquinas que estuvieron vale aclarar que dos fueron las que terminaron girando ya que a Joaquín González se le doble el eje, Joaquín Velazco abandonó y Juan Soule fue excluido por un choque apenas en el inicio, de esta manera todo quedó entre Benjamín Quiroga y Elián Bellido, pero el último campeón había quedado relegado con el toque de Soule y así Quiroga festejó en este inicio.

Por su parte la Stihl tuvo cuatro maquinas, con presencia femenina ya que Aylen Reartes es actualmente la única niña que tiene compitiendo a la AKPS, fue su debut y terminó cuarta, tercero fue el llegado de Tándil, Genaro Motessi. Branko Janevski fue el escolta del consagrado Luciano Crenini, piloto que sacó a relucir la experiencia adquirida el año pasado en esta rama. De esta manera pasó la primera de un total de ocho fechas que tendrá el campeonato, con la categoría cuatro tiempos, aún en la confirmación de agregarla definitivamente, lo que se pretende ahora es seguir creciendo en las cinco ramas que posee la AKPS.

 

 

RESULTADOS FINALES
SUDAM MASTER
Final:
1. Javier Fernández, 2. Genaro Castillo, 3. Fabián Carrizo, 4. Eduardo Bello, 5. Sandro Abdala, 6. Pablo Soetbeer, 7. Luis Nacini, 8. Gustavo Bevilaqua, 9. Ezequiel Vargas, 10. Pierino Paneblanco, 11. Ricardo Frizzarin, 12. Luciano Sartorio, 13. Fabio Polito.

SUDAM SENIOR
Final:
1. Christian Abdala, 2. Martín Visser, 3. Martín Ojeda, 4. Emanuel Abdala, 5. Lucas Suarez, 6. Fabián Carrizo, 7. Tomás Micheloud, 8. Axel Ramirez, 9. Germán Castro.

PROKART
Final:
1. Lautaro Quintana, 2. Tobías Bellido, 3. Santino Buenanueva, 4. Arian Gómez, 5. Genaro Castillo, 6. Matías Olivan, 7. Joaquín Weise, 8. Gastón Alvarez, 9. Alex Barría.

PROMOCIONAL
Final:
1. Benjamín Quiroga, 2. Elían Bellido.

STIHL
Final:
1. Luciano Carenini, 2. Brako Janevski, 3. Genaro Motessi, 4. Aylen Reartes.


Fuente: Diario Crónica (Chubut)

EK16968-405

Otras noticias que te pueden interesar »

06/11/18 | Le bajó el telón a la temporada coronando sus campeones
02/11/18 | Consagrará tres campeones en el cierre de la temporada
04/09/18 | Pasó el GP “Acrílicos Patagonia”
30/08/18 | Comienza a buscar sus candidatos al título
28/07/18 | Entrena en km9 en la previa de la quinta
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CALLEJERO VENADO TUERTO

Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”