NOTICIAS BREVES
26/02/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
Un arranque perfecto
El pasado domingo en el kartódromo de Ushuaia se realizó la primera fecha del Campeonato Provincial de la especialidad que tuvo como organizadora a la APKU 2000. Matías Rodríguez, Joaquín Pereira y Alexis Mendoza fueron los ganadores de sus respectivos segmentos en esta primera cita.
Un arranque perfecto (Fotos El Diario del Fin del Mundo)

El pasado fin de semana el karting fueguino tuvo su primera fecha del fixture anual. En esta oportunidad el anfitrión fue la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 centrando la actividad en el Kartódromo Municipal Ciudad de Ushuaia donde también dieron el presente la gente de la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande.

De las categorías que normalmente integran este torneo, la única que no compitió por no llegar al parque mínimo fue la Stihl 60cc., fuera de eso la Zanella Junior metía en pista 12 autos, la Zanella Senior lo hacía con 7 y la Cajeros 4T largaba con 8.

Un día espectacular de sol, algo de viento, muy buena temperatura y excelentes carreras hicieron de esta primera fecha una jornada entretenida tanto para los involucrados como para la gran cantidad de público que se acercó a ver.

 

 


ZANELLA JUNIOR 125cc.
Como no podía ser de otra manera, el actual campeón sacó a relucir su chapa, Joaquín Pereira no dejó dudas de porque tiene el N1 en los pontones.
En lo que fue la clasifica; Luca García lograba la pole. Ni bien se largó la serie, en la 1, en el medio del pelotón se atravesaba un kart y quedaba el desparramo. Los que lograban salir sin problemas de ese escollo eran; García, Pereira, Valentín Carazo, Francesco Preto y Rafael Buet que hacían una luz bastante amplia por sobre el resto que todavía estaban desenredándose.
Promediando los giros, García, Pereira y Carazo no se daban tregua y se buscaban por todos lados. Un poquito más atrás Preto y Buet hacía lo propio en una carrera aparte. Finalmente Pereira pasaba al frente y se separaba de García. Por su parte Carazo hacía un semi trompo y perdía muchísimo quedando fuera de la conversación. Finalmente: Pereira – García- Preto integraron el podio provisional.
Para la segunda manga en breve Carazo tomaba la punta seguido por Pereira, Buet, García y Gómez. Los matices de la carrera fueron similares a la primera serie ya que se dieron masa en todos los sectores del circuito. No variaron muchos las posiciones hasta casi el final. Pereira a falta de media vuelta, en el chupete, se tiraba por el interno y le ganaba la posición a Carazo desplazándolo a la segunda colocación. Finalmente el ganador fue Pereira seguido por Carazo y García.
La final fue un monólogo de Pereira dado que agarró la pole desde el principio, hizo una buena luz, y no la soltó hasta el banderazo de cuadros.
El que se destapó e hizo una carrera muy buena fue Preto, que se aguantó los embates de principio a fin que le proporcionó García. Preto cuidó cada centímetro de asfalto para no dejarle el huequito y perder su posición de escolta. Todas las miradas se centraron en esa pelea que finalizó con la de cuadros. Pereira – Preto – García fue el podio final.


ZANELLA SENIOR
La mayor de las categorías tenía como poleman en clasificaciones era Franco Giménez. Para la serie Giménez, Alexis Mendoza y Ayrton Pavlov armaban un trencito que circulaba a máxima velocidad y se separaban del resto. No hubo sobrepasos hasta promediar las vueltas donde Pavlov en dos curvas se metía primero. Con el camino limpio y con la pelea de Mendoza y Giménez, lograba hacer una luz y ser el ganador de la manga. Por su parte Mendoza superaba a Giménez y así terminaban completando el podio provisional.
La segunda serie siempre es con la grilla de los seis primeros de la manga anterior pero invertida, desde el banderazo inicial se vinieron Mendoza y Pavlov que en tres vueltas ya estaban primero y segundo respectivamente. A todo esto, Patricio Stessens se mantenía tercero y con algunos metros de distancia con Giménez. Sobre el final de las vueltas, en el curvón de “La tranquera”, Pavlov emparejaba a Mendoza, pero el momento de frenar bloqueaba para no tocar al puntero y terminaba en trompo perdiendo toda posibilidad de ir al podio. Mendoza – Stessens – Giménez quedaron en las posiciones de vanguardia.
La final también fue movidita. Mendoza, Stessens, Giménez ocupaban las primeras grillas en tanto que Pavlov largaba desde el fondo. En la segunda vuelta ya estaba bien clara la pelea entre Mandoza y Giménez por la pole, en tanto que unos metros más atrás se planteaba otra entre Stessens y Pavlov que venía como trompada para adelante, pero no le alcanzó, llegaba el final y daba como ganador a Mendoza seguido por Giménez y Pavlov.



CAJEROS 4T
Afianzándose cada vez dieron el presente los kart Cajeros 4 Tiempos. Una categoría que para esta primera cita estuvo un poco diezmada por tema vacaciones y ese tipo de cosas.
En las tandas libres, Marina Padín era la que marcaba el rumbo, pero a la hora de la clasifica Matías Rodríguez ponía todas sus mañas en la pista y marcaba el 1.
En la serie Rodríguez largaba mal y quedaba quinto, la punta la agarraba Padín seguida por Juan Sesma y Mario Almonacid. Sesma durante el receso estuvo abocado a los diferentes aspectos de cara a la temporada 2018. Mucho gimnasio, bicicleta, dieta y un recorrido total en su unidad, ayer empezaron a verse reflejados. Para la tercera vuelta, el “pantuflero” Sesma daba cuenta de Padín y agarraba la pole.
Todo ese entrenamiento estival lo aplicó en la performance que quería logra y a las postres se adjudicaba su primera serie en lo que va de su carrera en el kartismo. Quisimos obtener declaraciones del piloto, pero no logramos acceder a él dado que el público femenino que lo rodeaba y le pedía autógrafos no nos dejó acercarnos. Finalmente: Sesma – Rodríguez – Almonacid fue el podio provisional.
En el inicio de la segunda manga, que incluía la grilla invertida, Padín era la polewoman seguida por Juan “chucín” Ojeda. Si bien Padín había empezado a hacer una luz, en la tercera vuelta se le vinieron todos. Rodríguez, Almonacid y Sesma se le prendían al escape y poco pudo hacer la dama para evitar el sobrepaso en los giros subsiguientes. Padín no se dejó amilanar y defendió su posición con todo. Rodríguez lograba doblegarla, y dejaba la pelea entre ella y Almonacid que no se dieron tregua hasta el banderazo final. Rodríguez – Padín – Almonacid conformaron la grilla principal.
En la final Rodríguez largaba primero seguido de Almonacid y Sesma. El poleman mantuvo un gran rendimiento y en breve lograba hacer una luz con respecto a Sesma que había superado a Almonacid. Esta pelea por el segundo lugar siguió casi todas las vueltas, y aprovechando esa situación Padín aprovechaba para acortar terreno y prenderse en ese trencito.
Rodríguez hizo valer el Nº1 que tiene en los pontones y ganaba esta primera fecha, detrás de él en una baldosa entraban: Almonacid que había recuperado el segundo lugar, tercero Sesma que venía un poco diezmado por la firma de autógrafos que le dejó con el brazo derecho extenuado, y cuarta Padin.

Una muy buena fecha que la organización de la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 sacó adelante con un gran éxito.
La próxima fecha será el fin de semana del 17 de marzo siendo el escenario nuevamente el kartódromo ushuaiénse.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK16954-633

Otras noticias que te pueden interesar »

12/02/19 | Con un nocturno se abrió la temporada
08/02/19 | Con un nocturno mañana arranca la temporada
20/11/18 | Final para una buena temporada
16/11/18 | Cierre de temporada
06/11/18 | Estuvo a pleno en Ushuaia
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
SUR CORDOBES ASFALTO: Más de 30 karting probaron en Río Cuarto
MASTER FEDERAL: Se corrió en Arias la revancha del Federal
RIO PARANA: Arrancó con todo su temporada
ENTRERRIANO: Hay calendario para el 2019
OPEN KART SANTAFESINO: Hoy comienza el Nocturno en Galvez
RIO PARANA: Inicia la temporada con la primera fecha nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Primera fecha confirmada

RIO SALADO SANTAFESINO

Exitoso arranque en Humboldt

CORDOBES TIERRA

El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo

SUDESTE BONAERENSE

Abrió el fuego en Gonzales Chaves

PATAGONICO

Iogna festejó su primer campeonato