NOTICIAS BREVES
26/02/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS
CRAVERO: Picó en punta, en busca de otra chance mundialista
Gran comienzo para el ganador de 2017, Alejo Cravero, en la primera convocatoria de RMC Grand National, en la Senior Max. El campeón finalizó la fecha subiéndose al segundo lugar del podio en el evento llevado a cabo en Sunchales.
Picó en punta, en busca de otra chance mundialista (Foto Juan P. Casella)

El campeón de turno se presentó en la provincia de Santa Fe para la primera fecha del certamen que lo tuvo como máximo ganador el 2017, y rápidamente pudo justificar su gran actualidad cuando se adueñó de los primeros lugares en las dos prácticas del día sábado.

Luego fue momento de las mangas. En la primera, Cravero, que se mantuvo el total de los giros en zona de lucha por los sitios de privilegio, finalizó en la quinta posición. Sin embargo, acostumbrado a los primeros lugares, se tomó revancha rápido y en la segunda supo volver a ser el más veloz. Por último, al día siguiente, corrió la manga restante terminándola escolta y a muy poco de quedarse nuevamente con el primer lugar.

Pese a su buen comienzo, el cordobés se mostró contento pero autocrítico y comentó: “Arrancamos bien. Hacíamos 42,6 con gomas viejas. Pusimos las nuevas y se complicó todo. Hicimos el mismo tiempo, no bajamos nada. En la última tanda de prueba había hecho 42,3 con las usadas. Vamos a tener que correr con las nuevas. En la primera manga me confundí yo pero me pude recuperar e la segunda. La tercera fue muy peleada, me pasaron faltando una vuelta. Intenté ir por afuera pero no me dio”.

Pese a la dificultad que sintió con las gomas, el volante de 16 años se vio confiado de cara a la última carrera de la fecha: “Tenemos un buen auto para la final, eso es lo importante”.

En la final, el representante de Colazo se mantuvo siempre en los primeros tres lugares. Supo enfrentarse a las complicaciones y a sus adversarios para mantener con firmeza el segundo puesto, estando siempre al acecho de la mejor ubicación. Incluso, casi al cierre, cuando estuvo a punto de perder dicha posición supo revertir la situación para quedarse con un podio más que prometedor en esta primera jornada.

“Terminamos bien. Por las gomas no había más. No lo podía acelerar porque se me ponía mucho de costado. Cuando se quedó Brenta se me empezaron a venir a mí también porque no lo podía acelerar. Me pasaron y no los podía seguir. A pesar de eso terminar en un podio es bueno. Hay que seguir sumando, que es lo importante”, desarrolló una vez finalizada la carrera.
Por último, el campeón provincial cordobés de 2009, agradeció: “Quiero dedicar todo el trabajo del fin de semana a mi familia, a todo el equipo Sodi Kart de Argentina, a Leandro, a Nico y David Casadevall, al AGM y a Abrasivos FB”.

Con estos resultados Alejo Cravero vuelve a meterse desde el inicio del torneo entre los máximos protagonistas de la temporada, y se ubica en lo más alto de la tabla de la Senior Max. Su próximo compromiso por este certamen será el fin de semana del 24 y 25 de marzo, en el trazado de Colonia Caroya, en su provincia.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16950-221

Otras noticias que te pueden interesar »

15/05/18 | CRAVERO: Complicado fin de semana en Villaguay
30/04/18 | CRAVERO: Sumó en Santiago y se mantiene en lo más alto de la Senior Max
26/03/18 | CRAVERO: Una victoria para trepar a lo más alto del Campeonato
26/02/18 | CRAVERO: Picó en punta, en busca de otra chance mundialista
09/10/17 | CRAVERO: Se coronó Campeón y viaja al Mundial Rotax
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CHAQUEÑO TIERRA: Pasó el nocturno por Santa Sylvina
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Excelente jornada conjunta en Santa Clara
SUDESTE BONAERENSE: Cerró un exitoso año en Laprida
CORDILLERANO: Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra master bonaerense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHAQUEÑO TIERRA

Pasó el nocturno por Santa Sylvina

RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO

Excelente jornada conjunta en Santa Clara

SUDESTE BONAERENSE

Cerró un exitoso año en Laprida

CORDILLERANO

Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima

FUEGUINO

Final para una buena temporada