NOTICIAS BREVES
26/02/18 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS
ZARZA STIVANELLO: Debutó en el karting grande
El kartódromo “Sudamericano”, se vistió de gala para recibir el 1° Round de RMC Grand National. En este primer capítulo de la temporada Francisco Zarza Stivanello hizo su “Bautismo” junto al karting en el circuito santafecino de Sunchales.
Debutó en el karting grande (Foto Juan P. Casella)

Con apenas 7 años de edad, una sonrisa compradora, y ojos pícaros, el jovencito entrerriano se dispuso de la mejor manera para integrar el lote de la clase Micro Max. Con una corta experiencia en la actividad, hizo en esta oportunidad, sus primeros contactos en competencia, junto a un lote de pilotos de todo el país. Cumplió de esta manera todas las etapas del extenso fin de semana, al que no le faltó sol a pleno y alta temperatura.

En la etapa clasificatoria, obtuvo el 7° lugar de la parrilla de largada para las mangas. Partiendo desde ese puesto en los dos parciales del sábado, logró completar el total de los giros conservando su condición de partida. En la mañana del domingo, un incidente, lo obligó a desertar de la carrera prematuramente.

Sobre este debut, comentó: “Hace sólo un mes que corro en karting. Mi hermano Diego corre hace bastante y a esta carrera vinimos juntos y nos acompañó toda mi familia. Yo empecé a probar por primera vez en Chajarí, y ya anduve en tres circuitos. A sunchales vinimos el fin de semana pasado para conocerlo y prepararnos para esta carrera”.
Luego agregó: “Estoy muy contento de poder correr en Rotax. Todo es nuevo para mí y esta en mi primera carrera. Espero poder terminarla bien. En las dos primeras mangas pudimos hacer todas las vueltas, pero en la tercera hice un trompo, se paró el motor y no pude seguir”.

Sin bajar los brazos por el incidente de la última de las competencias clasificatorias, partió en la final desde el 7° cajón nuevamente. A medida que se sucedían los giros, fue sosteniendo su andar seguro sobre la cinta asfáltica, para llegar a la bandera de cuadros sin inconvenientes.

Al término de esta primera actuación junto a varios de los grandes nombres del kartismo nacional, refirió: “Esta carrera la disfruté más. Igualmente fue un poco difícil, pero me divertí y quiero volver. Creo que vamos a estar en la próxima carrera en Córdoba. Me gustó mucho y estoy contento de haber podido correr en karting”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia que me acompañó, a mi mamá, a mi papá, a mi hermano, a mi padrino Lucas que siempre está presente, al tío Víctor, a la abuela, a Lorenzo, y a todos los que me apoyan: Mi Hogar Viviendas – Viviendas Industrializadas, Aleste Brand – Tu compra segura On Line, Citrus “Portu”, Corralón “Los Amigos (General Campos, Entre Ríos)”, Transporte Los Hinojos, Forestales Euca y Estaciones Regalo”.

La próxima convocatoria de RMC Grand National, será en el “Héctor Luis Pirin Gradassi” de Colonia Caroya, el fin de semana del 24 y 25 de marzo. Allí estará presente el joven volante de Chajarí, para volver a tomar contacto con la cinta asfáltica a bordo su karting N°319.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16948-201

Otras noticias que te pueden interesar »

15/05/18 | ZARZA: Dijo presente en Villaguay
30/04/18 | ZARZA: Sigue sumando experiencia en Rotax
26/03/18 | ZARZA: Por el camino correcto
26/02/18 | ZARZA STIVANELLO: Debutó en el karting grande
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDILLERANO: Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
MASTER BONAERENSE: Se complica la fecha en 25 de Mayo
PUNTANO: Puntaje y medio para el cierre de la temporada 2018
RIOGALLEGUENSE: Pusieron sexta en el Malvinas Argentinas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra master bonaerense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDILLERANO

Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima

FUEGUINO

Final para una buena temporada

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Mac Kenzie se llevó el premio mayor

KCCN

Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja

MISIONERO

Cerró una nueva temporada en Posadas