NOTICIAS BREVES
13/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
AKPS
Genaro Castillo (h), Fabián Carrizo y Eduardo Bello, los campeones que faltaban
El domingo se definieron los campeonatos de las categorías Promocional, Sudam y Master en el circuito número 1 de la Asociación de Kárting Patagonia Sur. De esta forma, los nuevos monarcas se suman a Elian Bellido en Stihl y Tomás Micheloud en Prokart, que ya se habían adueñado del “1”.
Genaro Castillo (h), Fabián Carrizo y Eduardo Bello, los campeones que faltaban (Fotos El Patgónico)

Un gran cierre de temporada vivió el pasado domingo la Asociación de Kárting Patagonia Sur con la presencia de 46 máquinas en pista, y con la definición de tres campeonatos que se definieron cuando el comisario deportivo bajó la cuadriculada.

La categoría Master fue la encargada de cerrar el “Gran Premio Etap” que se disputó en el circuito 1. El “Flaco” Fernández hizo todo lo que estaba a su alcance para mantener el título en su poder, pero no todo dependía de él. Hizo la pole, ganó la serie y se adueñó de la final, pero Eduardo Bello llegó al cierre de año con una diferencia que supo manejar a su favor. El ex presidente de la AKPS llegó tercero en la competencia y logró así su título número 13 en 27 años de actividad. Al finalizar la prueba, Fernández se paseó con la cuadriculada y Bello tuvo un festejo muy particular con la celeste y blanca. Es que al final de la recta, en la curva 1, integrantes del Bello Sport pararon sus kártings y lo aplaudieron de pie con pirotecnia de fondo. Ambos pilotos recorrieron la pista a la par, y recibieron el aplauso de todos.

A su vez, en la categoría Sudam, Santiago Paincho tuvo un domingo redondo y logró su segunda victoria consecutiva en la divisional, pero no todo estaba a su alcance para quedarse con el campeonato. Fabián Carrizo largó mejor y se puso adelante en el pelotón, pero en el tercer giro y al salir de la curva 1, Paincho se acomodó mejor y se le metió por adentro para quedar primero. Lideró toda la competencia y Carrizo lo siguió de cerca aunque internamente sabía que con el segundo lugar le alcanzaba para volver a ser campeón. Regresó a la actividad tras ocho años de ausencia y es el nuevo monarca de la divisional. El podio lo completó Martín Ojeda.

La categoría Promo fue la otra que ayer definió un nuevo campeón, y la grilla para la final tuvo adelante a los tres candidatos a la corona. Genaro Castillo, Arian Gómez y Tomás Olivan. “Genarito” tomó la delantera, y la lucha fue atrás entre el defensor del título y Olivan, de gran segundo semestre. Un roce entre ambos dejó a Olivan en la tierra, y el comisario deportivo excluyó a Gómez. Ahí, Castillo manejó con más tranquilidad al quedarse sin rivales en pista. Olivan regresó a pista pero muy retrasado. De esta forma, el hijo del presidente de la AKPS logró su primer título en la actividad con cinco temporadas. El dueño de la corona confirmó que correrá el Argentino en diciembre y en el 2018 dará el salto a la categoría Prokart.

Entre los más pequeños, la victoria quedó para el flamante campeón Elian Bellido quien dominó las 14 vueltas y fue escoltado por Juan Peraldi y Luciano Carenini.

En la Prokart, el piloto de Río Gallegos Alex Barría hizo todo bien y se llevó para el sur una gran victoria. El piloto que viaja y hace un gran esfuerzo por estar tuvo su recompensa y cerró la temporada 2017 con un triunfo. En el podio estuvo acompañado por Lautaro Quintana (quedó como subcampeón de Thomás Micheloud que ayer estuvo ausente) y “Nacho” Montenegro que remontó después de un toque desde el último lugar del pelotón.


RESULTADOS FINALES
STIHL
Final:
1. Elian Bellido, 2. Juan Peraldi, 3. Luciano Carenini, 4. Juan Soulé, 5. Santiago Avila, 6. Thiago Hoyos, 7. Branko Janevski, Nc. Miguel Barría.

PROMOCIONAL
Final:
1. Genaro Castillo (h), 2. Danilo Pachmann, 3. Tomás D’Elía, 4. Thiago Díaz, 5. Benjamín Quiroga, 6. Tomás Ferre, 7. Joaquín González, 8. Matías Olivan, Ex. Arian Gómez.

PROKART
Final:
1. Alex Barría, 2. Lautaro Quintana, 3. Ignacio Montenegro, 4. Agustín Laspiur, 5. Bruno Vargas, 6. Tobías Bellido, 7. Gino Rigotti.

SUDAM
Final:
1. Santiago Paincho, 2. Fabián Carrizo, 3. Martín Ojeda, 4. César Polito, 5. Agustín Montecino, 6. Rodrigo Ferre, 7. Francisco Iparraguirre, Nc. Facundo Siarez.

MASTER
Final:
1. Javier Fernández, 2. Luis Nacini, 3. Eduardo Bello, 4. Arnoldo Giacoponi, 5. Ricardo Frizzarin, 6. Pierino Panebianco, 7. Diego López, 8. Gustavo Bevilacqua, 9. Guillermo Sartorio, 10. Leonardo Espinoza, Nc. Genaro Castillo, Nc. Ezequiel Vargas, Nc. Elio Rodríguez, Ex. Horacio Pagano.


Fuente: El Patagónico (Chubut)

EK16695-597

Otras noticias que te pueden interesar »

20/03/19 | Encendieron motores en Comodoro
14/03/19 | Tiene todo listo para la primera fiesta del año
06/11/18 | Le bajó el telón a la temporada coronando sus campeones
02/11/18 | Consagrará tres campeones en el cierre de la temporada
04/09/18 | Pasó el GP “Acrílicos Patagonia”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
COPA RF
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Rubén Luis Di Palma" de Ciudad Evita (BA), de las competencias de la 1ª fecha de la Copa RF Argentina. Relatos: Mauricio Musmeci. Domingo 24/03 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
NOTAS RELACIONADAS
BARRIA: Ganó en Comodoro y se quedó con el SubCampeonato
ULTIMAS NOTICIAS
KCCN: Se fue la primera en el asfalto de Roca
RIOGALLEGUENSE: Defendieron los títulos
AKPS: Encendieron motores en Comodoro
CORDOBES TIERRA: Comienza el Provincial en Laboulaye
ARGENTINO: Novedades para la Temporada 2019
RIO SALADO SANTAFESINO: Segunda fecha con record histórico
SUR CORDOBES ASFALTO: Final anticipado para las 6 Horas en Río Cuarto
SALTEÑO: El Apertura tiene sus primeros ganadores
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Arrancó la Temporada en San José
AKDC: Gran comienzo en Viedma
NORTE ENTRERRIANO: Se viene la primera en Federal
BONAERENSE - KART PLUS: Arranca en Zárate
AKPS: Tiene todo listo para la primera fiesta del año
SALTEÑO: Con finales nocturnas arranca en Campo Santo
MISIONERO: Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas
KCCN: Empieza su certamen en el asfalto de Roca
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la segunda en Humboldt
PAKO: Pone primera en Buenos Aires
AKDC: Comienza su actividad en Viedma
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la primera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCCN

Se fue la primera en el asfalto de Roca

RIOGALLEGUENSE

Defendieron los títulos

AKPS

Encendieron motores en Comodoro

CORDOBES TIERRA

Comienza el Provincial en Laboulaye

ARGENTINO

Novedades para la Temporada 2019