NOTICIAS BREVES
02/11/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
AKPS
La anteúltima consagró campeones
El pasado fin de semana, se corrió la séptima fecha del campeonato zonal de karting de la AKPS en el circuito ubicado en km 9. En Sudam, Santiago Paincho logró su primera victoria y estiró la definición hasta la última fecha del certamen. Se consagraron campeones por anticipado, Elian Bellido en Stihl 50cc y Thomas Micheloud en Prokart.
La anteúltima consagró campeones (Fotos Cristian Arias)

Casi medio centenar de máquinas disputaron ayer la penúltima fecha del campeonato de karting organizado por la Asociación de Karting de la Patagonia Sur, GP Feadar SA.

En la categoría Sudam que se esperaba definición en pista por el título de Fabián Carrizo, esto no se pudo dar ya que el karting de este último terminó dañado y perdió rendimiento cuando estaba para hacer podio.
Francisco Iparraguirre lograba adueñarse de la cuerda en la largada, mientras Santiago Paincho, Fabián Carrizo y César Polito buscaban quedarse con el liderazgo.
En la tercera vuelta, Paincho se hacía de la punta, luego se ubicaban, Carrizo, Iparraguirre y Polito. Después, Paincho buscaba escaparse en la punta y lograba una sólida diferencia en carrera, casi una recta de ventaja.
Buscando cumplir con el décimo cuarto giro, el karting de Fabián Carrizo se le cortó el caño de escape, y más allá del feo sonido, su máquina comenzó a perder rendimiento, cuando venía para quedarse con el segundo puesto.
Paincho ganó sin complicaciones, prolijo, con buen ritmo y festejó su primera victoria en la división con su equipo. Luego se ubicaron Francisco Iparraguirre y César Polito, pero la victoria de Paincho estiró la definición por el titulo hasta la última fecha del año en la categoría Sudam.
Párrafo aparte merece Sabrina Bello, una gran corredora que se aleja de la actividad y de Comodoro Rivadavia por estudio. Hizo su última competencia, dejará plasmado este quinto puesto conseguido en carrera con su karting Nº 126 en Sudam.
Y sin duda vale resaltar el acompañamiento de siempre de su padre Eduardo, la familia, compartiendo un noble deporte en equipo. Con el deseo de un futuro venturoso en todo lo que emprenda en el futuro.


MATIAS OLIVAN SE QUEDO CON UNA GRAN FINAL
En categoría Promocional, en la final, Matías Olivan muy rápido lo superaba a Arian Gómez y tercero se ubicaba Genaro Castillo Jrs. Pero más tarde la lucha estaría planteada por el cuarto lugar entre Castillo, Ferre y D’ Elia.
Matías Olivan conseguía ganar dominando a voluntad su carrera, luego se ubicaron Arian Gómez y Benjamín Quiroga. Y ahora tanto Castillo (131) con Olivan habrían quedado con una diferencia de 6 puntos para definir en la última del año en noviembre.


THOMAS MICHELOUD, CAMPEON Y VICTORIA
Antes de correr final Thomas Micheloud ya se había consagrado campeón, de todas formas iba por todos los puntos. Y tras una buena largada, Micheloud lideraba la carrera, perseguido por Lautaro Quintana, Santino Buenanueva, Alex Barría y Gino Rigotti.
Bellido luego hacía un trompo cuando estaba quinto. Adelante todo era de Micheloud, Quitana y Barría, quien venía haciendo el mejor tiempo en cada vuelta y le achicaba al puntero.
Tobías Bellido perdía el pontón y luego abandonaba la carrera. Barría luego se hacía del segundo lugar y buscaba superarlo al flamante campeón de Prokart 2017.
Con excelente manejo Thomas Micheloud logró la victoria, Alex Barría de Rio Gallegos terminó segundo y tercero quedó Lautaro Quintana.
Thomas Micheloud recibió la bandera en manos de su hermano, el piloto nacional del TC Pista, Gustavo Micheloud, quien junto a la familia le pegaron el “uno” en el karting en un emotivo momento para el equipo.


ELIAN BELLIDO SE LLEVA EL TITULO PARA PICO TRUNCADO
En categoría Stihl 50cc, Elian Bellido tuvo una carrera excelente en las 14 vueltas que se desarrolló la final. En la primera serie ya había logrado los puntos necesarios para consagrarse campeón.
Elian Bellido, piloto de Pico Truncado ganó la final sin inconvenientes, y fue escoltado en el podio por Juan Peraldi y Luciano Carenini. También hubo festejos por el gran campeonato realizado.


BELLO ESTIRO LA DEFINICION EN MASTER
En Sudam Master, Eduardo Bello comenzó a liderar la carrera, mientras buscaban achicar distancia, Genaro Castillo, el campeón Javier Fernández y Luis Nacini.
Con 14 máquinas para el espectáculo, Eduardo Bello logró ganar la carrera, pasó a liderar el certamen, luego que Javier Fernández tuviera una falla en el karting, entraba a boxes, luego regresaba a pista terminando solo con 10 vueltas en carrera.
La victoria fue de Eduardo Bello, Genaro Castillo terminó segundo, y Elio Rodríguez en su regreso karting finalizó tercero. Acotando que la definición por el título también se dará en la última fecha de la temporada, el próximo 12 de noviembre en el circuito de la AKPS.


Fuente: Diario Crónica (Chubut)

EK16665-596

Otras noticias que te pueden interesar »

20/03/19 | Encendieron motores en Comodoro
14/03/19 | Tiene todo listo para la primera fiesta del año
06/11/18 | Le bajó el telón a la temporada coronando sus campeones
02/11/18 | Consagrará tres campeones en el cierre de la temporada
04/09/18 | Pasó el GP “Acrílicos Patagonia”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
COPA RF
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Rubén Luis Di Palma" de Ciudad Evita (BA), de las competencias de la 1ª fecha de la Copa RF Argentina. Relatos: Mauricio Musmeci. Domingo 24/03 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
KCCN: Se fue la primera en el asfalto de Roca
RIOGALLEGUENSE: Defendieron los títulos
AKPS: Encendieron motores en Comodoro
CORDOBES TIERRA: Comienza el Provincial en Laboulaye
ARGENTINO: Novedades para la Temporada 2019
RIO SALADO SANTAFESINO: Segunda fecha con record histórico
SUR CORDOBES ASFALTO: Final anticipado para las 6 Horas en Río Cuarto
SALTEÑO: El Apertura tiene sus primeros ganadores
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Arrancó la Temporada en San José
AKDC: Gran comienzo en Viedma
NORTE ENTRERRIANO: Se viene la primera en Federal
BONAERENSE - KART PLUS: Arranca en Zárate
AKPS: Tiene todo listo para la primera fiesta del año
SALTEÑO: Con finales nocturnas arranca en Campo Santo
MISIONERO: Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas
KCCN: Empieza su certamen en el asfalto de Roca
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la segunda en Humboldt
PAKO: Pone primera en Buenos Aires
AKDC: Comienza su actividad en Viedma
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la primera
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KCCN

Se fue la primera en el asfalto de Roca

RIOGALLEGUENSE

Defendieron los títulos

AKPS

Encendieron motores en Comodoro

CORDOBES TIERRA

Comienza el Provincial en Laboulaye

ARGENTINO

Novedades para la Temporada 2019