NOTICIAS BREVES
16/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
HERRERA AHUAD: Completó de buena manera su primera temporada en la Mini Max
Mairu Herrera Ahuad, completó este fin de semana el 8° y último compromiso por RMC Buenos Aires, y en su primer año en la divisional Mini Max, la dama de la categoría cierra la temporada en el cuarteto mejor posicionado del ranking. Las competencias que la vieron este sábado disputar las acciones del Coronación, tuvieron lugar en el trazado zarateño.
Completó de buena manera su primera temporada en la Mini Max (Foto Juan P. Casella)

Este compromiso vio desde los primeros entrenamientos establecerse entre los protagonistas a la volante de Posadas. En la etapa clasificatoria, obtuvo el 5° registro de su divisional, y en las mangas, luchó por ascender a los sitios de privilegio. En la primera de las baterías, mejoró desde su condición de partida a la 3ª ubicación, pero luego, el debate de posiciones la relegó al 4° lugar. En la segunda, repitió el 4° puesto, mientras que en la última, arribó a la meta en la 5ª posición.

Luego de su buena labor en las mangas clasificatorias, afirmó: “Este fin de semana empezó bien. En las primeras tandas estuvimos muy cerca del tercero. Hubo muy poca diferencia entre los 6 primeros. En la clasificación quedamos quintos. En la primera manga venía tercera y tuve un roce con el segundo. Se había ido afuera y volvió. Tuve que ir por el pasto y quedé cuarta. En la segunda venia llegué a estar segunda, pero gran parte de la carrera estuve tercera. El que tenía atrás venía más rápido y me pasó. Terminé cuarta. En la última manga, no estuvimos tan bien. Terminamos en el quinto puesto. Hoy está muy difícil. El pelotón estuvo muy junto. Tenemos muy poca diferencia entre muchos autos. Si te pasa uno después es muy difícil de recuperar”.

En la competencia final, Mairu partió desde el 4° lugar, y desde el lado externo, situación que no era del todo favorable. Además, esta última competencia del ciclo, se disputó en horario nocturno, cambiando de alguna manera las condiciones de la etapa definitoria. En la largada, perdió un par de posiciones y debió hacer frente a la disputa que le ofreció su sucesor en la hilera. Por momentos giró con tranquilidad, descontando a los de adelante, pero pasada la mitad de la competencia, nuevamente la lucha de puestos la obligó a desviar su atención. Finalmente, la bandera de cuadros la recibió en el sexto lugar.

“Veníamos bien. Estuvimos peleando adelante en las mangas, y estábamos con confianza para la final, pero me complicó la noche. Fue difícil mantener las referencias que había tenido durante todo el día. Al principio de esta carrera estuvimos bien, y me defendí, pero después no pude seguirlos”, comentó Mairu sobre el desarrollo de esta decisiva.

Luego refirió sobre su participación en el Campeonato Misionero : “Faltan poco para terminar también con el Campeonato Misionero. El fin de semana pasado estuve corriendo en Posadas, y pude ganar las dos categorías. En la Escuella 60 cc, quedé primera en todas las fechas. Además, estamos con la autorización de participar en la Copa de Damas, y terminamos segundas en pista. Hicimos una muy buena carrera, y terminamos muy cerca. Después, nos quedamos con el triunfo porque excluyeron a la primera en la revisión técnica. Vamos a tratar repetir en la próxima, en noviembre”.

Posteriormente agradeció: “Quiero agradecer a todos los que me acompañaron en esta carrera, a toda mi familia, a Wanama, a Mery, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, a Rudy Bundziak que me vino a ver en esta carrera y a todos los que me apoyan”.

Con los resultados obtenidos a lo largo de toda la temporada en RMC Buenos Aires, Mairú Herrera Ahuad se ubica como la 4ª mejor posicionada del certamen de la Mini Max, y cierra con estos buenos resultados una temporada que ha sido en constante crecimiento. El año venidero, volverá a medirse con sus pares de la divisional Mini de este torneo, en donde irá en busca de la lucha por el podio desde las primeras fechas de la temporada. Mientras tanto, completará el calendario del certamen misionero, en el que se estará presentando en el circuito de Oberá en el mes de noviembre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16595-329

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | HERRERA AHUAD: Mereció subir al podio en la última de Rotax
16/10/18 | HERRERA AHUAD: Fue séptima en Ciudad Evita con una buena labor
11/09/18 | HERRERA AHUAD: Sumó en Evita para meterse en el Top Ten
23/07/18 | HERRERA AHUAD: Intensa actividad desarrolló en Zárate
12/06/18 | HERRERA AHUAD: Antes del Sudamericano, corrió en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CHAQUEÑO TIERRA: Pasó el nocturno por Santa Sylvina
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Excelente jornada conjunta en Santa Clara
SUDESTE BONAERENSE: Cerró un exitoso año en Laprida
CORDILLERANO: Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra master bonaerense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CHAQUEÑO TIERRA

Pasó el nocturno por Santa Sylvina

RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO

Excelente jornada conjunta en Santa Clara

SUDESTE BONAERENSE

Cerró un exitoso año en Laprida

CORDILLERANO

Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima

FUEGUINO

Final para una buena temporada