NOTICIAS BREVES
16/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
B.ALONSO: Cerró una buena temporada en Rotax
La última convocatoria de la temporada por RMC Buenos Aires, dio cita Bautista Alonso al kartódromo de la ciudad de Zárate. Allí, logró cerrar este ciclo ubicado entre los mejores 8 pilotos de la clase Junior Max del certamen.
Cerró una buena temporada en Rotax (Foto Juan P. Casella)

El joven volante de Berisso, fue nuevamente de la partida junto a los demás protagonistas de la Junior Max, el sábado pasado en el circuito zarateño, en donde buscó los mejores resultados para finalizar bien posicionado en el ranking de este torneo.

Sin embargo, los objetivos no volvieron a ser fáciles de cumplir para Bautista, quien se vio perjudicado en la sesión de clasificación por un toque. A pesar del incidente, el potencial con que contó para afrontar este compromiso, le permitió cerrar una vuelta dentro de todo favorable, para ubicarse en el 8° cajón de la grilla para las mangas. A partir de allí, debió dedicar el desarrollo de esas etapas clasificatorias, a recuperar el protagonismo que había mostrado durante los entrenamientos.
En la primera, luego de una buena partida, otro incidente lo perjudicó y recuperándose de la situación, arribó a la meta en la 10ª posición. En la segunda, logró el 7° puesto, en tanto que en la 3ª y última batería, cerró el parcial en el 6° lugar.

“En los entrenamientos estuvimos bastante bien. En la clasificación como nos había pasado en Evita, nos chocamos con otro karting y no pudimos hacer la vuelta. Clasificamos octavos. En la primera manga, largué por adentro y me acomodé bien, pero en la “Pico de pato”, un toque nos dejó fuera de pista. Así y todo llegamos décimos. En la segunda, quise cambiar la largada y largué por afuera. Tuvimos la mala suerte de que un karting se montó arriba de otro y me pegó. Fui todo por lo sucio, y pude recuperar y terminar séptimos. En la tercera manga largamos muy bien. Al llegar a la primera curva se produjo un choque, se trabó el volante y no pudimos pasar más kartings. El auto anda muy bien, tiene muy buen ritmo así que pudimos quedar séptimos. El karting da para más así que ahora vamos con todo a la final”, aseguró Bautista luego de estas primeras alternativas de la fecha.

La grilla de largada de la competencia final ubicaba al volante de Berisso en la 8ª colocación. En esta etapa, logró ejecutar una buena movida inicial, evitando los incidentes que se dieron en las primeras curvas del trazado para acomodarse en el 6° lugar. Desde esa posición, se sostuvo en el ritmo de los punteros ofreciendo debate a su antecesor en la hilera por la 5ª colocación. Luego de definir a su favor esta disputa de posiciones, giró durante varias vueltas en esa condición, hasta el promedio de la etapa, en donde se vio superado por otro rival. Afirmado a partir de ese momento en el 6° lugar, completó la definitoria.

“Terminamos con un sexto puesto. Fue una muy buena carrera. Demostramos que teníamos un muy buen auto y que estábamos para pelear ahí adelante. Lástima que Chicho (Francesco Grimaldi, compañero de equipo) no pudo salir campeón. Vamos a ver si el año que viene se nos da a nosotros pelear el campeonato. Esperamos arrancar con todo desde la primera fecha”, afirmó.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi viejo, a mi hermano, a mi vieja, al Toro, al equipo Zaffaroni y a mis dos abuelos que están en el cielo y que me ayudan mucho, a Ferretería La Bola de Oro, a Alonso Automóviles y a todos los que me apoyan”.

Con los resultados obtenidos en esta última fecha del año por RMC Buenos Aires, Bautista Alonso completa el calendario 2017 en el 8° puesto de la Junior Max, con 260 puntos. El volante bonaerense, volverá a ser convocado a pista, el fin de semana del 28 y 29 de octubre, al kartódromo de Ciudad Evita, para disputar el 8° compromiso del Campeonato Regional de Karting.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16592-381

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | B.ALONSO: Cerró un gran año en RMC Buenos Aires
16/10/18 | B.ALONSO: Buscará el subcampeonato en Buenos Aires
20/08/18 | B.ALONSO: Cada vez más cerca de la victoria
23/07/18 | B.ALONSO: “Hicimos una muy buena carrera”
12/06/18 | B.ALONSO: “Este finde no se dieron los resultados”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
J.BARRIO - IC SERIES: Un doble podio, para liderar en la IC Series
B.ALONSO - IC SERIES: En su retorno, festejó por partida doble
M.BENITEZ - IC SERIES: Sumó un nuevo podio en la IC Series
P.MARIEZCURRENA - IC SERIES: Subió al podio en su paso por Ciudad Evita
M.BORGERT - IC SERIES: Una victoria que lo sostiene arriba en el campeonato
T.DIAZ - IC SERIES: Buscando llegar a Le Mans, corrió en Ciudad Evita
M.VIOLA - RMC GRAND NATIONAL: Doble triunfo para quedar a tiro en el campeonato
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
J.BARRIO - IC SERIES

Un doble podio, para liderar en la IC Series

B.ALONSO - IC SERIES

En su retorno, festejó por partida doble

M.BENITEZ - IC SERIES

Sumó un nuevo podio en la IC Series

P.MARIEZCURRENA - IC SERIES

Subió al podio en su paso por Ciudad Evita

M.BORGERT - IC SERIES

Una victoria que lo sostiene arriba en el campeonato