NOTICIAS BREVES
09/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS
MORALES: “El balance del año es muy bueno”
Decía Nicolás Morales, quien fue protagonista en la fecha Coronación de RMC Grand National. El volante salteño disputó el pasado fin de semana el último evento en la clase Micro Max, donde se quedó con el 3° lugar de la General, y a un paso de obtener el subcampeonato. La cita tuvo lugar en el trazado cordobés de Colonia Caroya.
“El balance del año es muy bueno” (Foto Teresita S. Blanco)

Para este compromiso, Nicolás fue el referente durante los entrenamientos del viernes, y amenazaba con adueñarse de la pole position, pero en las tandas oficiales del sábado, un incidente dejó dañada a su unidad, privándolo de completar al menos una sola vuelta en la clasifica.

A partir de allí, las perspectivas cambiaron para el fin de semana, y debió dedicar toda su “garra” a progresar en cada una de las mangas. A pesar de los escasos giros que demandaban cada uno de estos parciales, logró mejorar algunas colocaciones, tanto en las dos baterías disputadas el sábado, como en la desarrollada en la mañana del domingo. Con estos resultados, avanzaba de alguna manera su posición de partida con vistas a la competencia final.

“Habíamos arrancado muy bien. Desde el jueves estuvimos probando, conociendo la pista. Nunca había girado acá y era un sueño para mí correr en Caroya. Empezamos bien, andando bastante rápido. El sábado, en la primera tanda, tuvimos un golpe muy fuerte que nos perjudicó bastante. El chasis quedó todo doblado, era imposible llevarlo. Así que no pudimos clasificar. Tuvimos que largar últimos las tres mangas. Pudimos terminar 4º en la primera, 5º en la segunda y en la tercera terminamos 6º. A pesar de todo el fin de semana está bueno, preparándonos ahora para correr la final y ver si podemos quedarnos con el Subcampeonato”, aseguró Nicolás luego de completar esta primera etapa de la fecha.

Habiendo agotado todas las posibilidades para recuperar el chasis que se había dañado en los entrenamientos del sábado, y con el cual se habían tenido los mejores resultados, en la final, Morales volvió a montar el que había utilizado en las fechas pasadas. Con decisión, buscó desde la misma partida prenderse en el lote de adelante. Largando desde el 5° puesto, la competencia se presentó complicada y debió reponerse de algunos incidentes antes de mejorar en el clasificador. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el 4° lugar.

Luego de esta definitoria, y satisfecho por haber hecho todo el esfuerzo posible, afirmó: “El fin de semana termina más o menos. Después del golpe del sábado, se nos complicó todo. Ya no pudimos volver a andar rápido. Para la final tuvimos que volver al chasis viejo, pero largando desde atrás, tuvimos algunos choques. No pudimos avanzar mucho y quedamos lejos de pelear por el Subcampeonato”. Luego continuó analizando el desarrollo de lo actuado en este ciclo: “De todas maneras el balance del año es muy bueno. Fuimos competitivos en muchas carreras y llegamos a esta última con chances de terminar bien arriba. No hay que bajar los brazos, hay que seguir trabajando para el año próximo”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer especialmente a mi mamá, a mi papá, mi amigo y mecánico, a mis abuelos Tito y Jorge, a mis abuelas, a mis tíos, a mis hermanos, a todas aquellas personas que de una u otra manera nos dan una mano para venir a correr en la Rotax, y al equipo Gama que me dio una gran ayuda y en especial”.

Con esta actuación, Nicolás Morales completa la temporada de RMC Grand National en el 3° lugar de la Micro Max, a escasos puntos del Subcampeonato. El próximo año, hará uso de toda la experiencia cosechada en este ciclo y buscará ser aspirante al título 2018.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16566-239

Otras noticias que te pueden interesar »

09/10/17 | MORALES: “El balance del año es muy bueno”
18/09/17 | MORALES: Volvió al podio con un brillante trabajo
28/08/17 | MORALES: Brillante labor en Sunchales
17/07/17 | MORALES: Se lució en el asfalto tucumano
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDILLERANO: Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
MASTER BONAERENSE: Se complica la fecha en 25 de Mayo
PUNTANO: Puntaje y medio para el cierre de la temporada 2018
RIOGALLEGUENSE: Pusieron sexta en el Malvinas Argentinas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDILLERANO

Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima

FUEGUINO

Final para una buena temporada

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Mac Kenzie se llevó el premio mayor

KCCN

Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja

MISIONERO

Cerró una nueva temporada en Posadas