NOTICIAS BREVES
09/10/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS
CRAVERO: Se coronó Campeón y viaja al Mundial Rotax
El piloto cordobés, Alejo Cravero, tuvo un fin de semana soñado en Colonia Caroya. Ganó la clasificación, se impuso en las tres mangas y aseguró, con un 4º puesto, la corona en la divisional Senior Max. De esta manera logró el pase el Mundial Rotax en Portimao, Portugal, en el mes de noviembre.
Se coronó Campeón y viaja al Mundial Rotax (Foto Teresita S. Blanco)

El último round de RMC Grand National comenzó de la mejor manera para el piloto de Colazo, Alejo Cravero. En los entrenamientos realizados el día viernes, el cordobés se mostró muy sólido en cada salida a pista y de esa manera comenzaba a desandar un fin de semana soñado.

A la hora de salir buscar el mejor tiempo en la clasificación, clavó un registro de 51s206/1000 para establecerse como el más rápido. Así, partiría desde la mejor ubicación en las tres mangas clasicatorias. Las dos primeras se llevaron a cabo del día sábado. Allí volvió a mostrarse sólido, y aunque debió trabajar para llevarse la victoria, finalmente no tuvo mayores inconvenientes para quedarse con ambos parciales.
Por su parte el día domingo, se completaron las baterías previas. En esta tercera y última prueba, volvió a triunfar, aunque con mayor comodidad que en las dos anteriores.

Respecto a lo sucedido en esta primera parte comentó: “Arrancamos muy bien. El viernes sabíamos que éramos uno de los candidatos. Estamos andando muy bien, el auto, el motor y la goma, estamos haciendo un conjunto que va perfecto. Hicimos la pole, ganamos las tres mangas y ahora hay que esperar el último pasito, para tratar de salir campeón y quedarnos con el cupo al Mundial. La tercera manga la ganamos más cómodos, pero no podemos confiarnos. Todavía matemáticamente los tres tenemos chances. Hay que ir tranquilo a la final y no cometer errores para lograr el objetivo”.

La carrera final se puso en marcha, y Cravero salió con el único objetivo de sumar esos pocos puntos que lo llevaran a quedarse con la gloria. La carrera fue sin dudas una de esas que todo piloto quiere correr en una definición. Donde ninguno regaló nada. Alejo por su parte debió defenderse de los embates que le propusieron sus rivales, hasta que un toque, enmudeció algunas gargantas y paralizó algunos corazones. Pero la suerte estaba echada, y apesar de las dificultades para completar la competencia final, el joven cordobés pudo cruzar la meta en el 4º lugar, logrando así el título de Campeón de la divisional Senior Max y el cupo al Mundial Rotax en Portimao, Portugal.

“La verdad que no tengo más que palabras de agradecimiento al equipo, a todo el Sodi Kart, a Leandro Guimard, a Nico, al Ponja, a Juan, mi familia, estoy muy emocionado. Fue una carrera que no terminaba más. Venía segundo, se me tiraron por todos lados hasta que me rompieron el radiador. Pero bueno, llegamos con lo justo y cumplimos con el objetivo”, decía Alejo recien arribado al parque cerrado. Agregando luego: “Joaquín (Keil) y Tulio (Antonini) tenían que jugarse todo. Por eso la final no fue tan tranquila como las mangas. Sabíamos que iba a ser así y teníamos que estar tranquilos. Lo importante es que fueron todas maniobras de buena fe, nunca hubo mala intensión por parte de ninguno”.

En cuanto a lo que se viene comentó: “Voy a dar todo en el Mundial y trataré de poner a la Argentina lo más alto posible”, afirmó. Finalmente agradeció a quienes lo apoyan: “Quiero agradecer a mi familia, a todo el equipo Sodi Kart de Argentina, a Leandro, a Nico, a Juan, y a mis auspiciantes : Río Uruguay Seguros, a DWT, a AIM , Transatlántica Turismo, y Motul”.

De esta manera, Alejo Cravero integrará la delegación argentina que estará participando de la Edición 2017 de la Grand Finals Rotax, que se llevará a cabo del 4 al 11 de noviembre próximo en el Kartódromo Algarve en Portimao, Portugal. De esta competencia partiparán más de 350 pilotos quienes representarán a más de 25 países.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16562-320

Otras noticias que te pueden interesar »

15/05/18 | CRAVERO: Complicado fin de semana en Villaguay
30/04/18 | CRAVERO: Sumó en Santiago y se mantiene en lo más alto de la Senior Max
26/03/18 | CRAVERO: Una victoria para trepar a lo más alto del Campeonato
26/02/18 | CRAVERO: Picó en punta, en busca de otra chance mundialista
09/10/17 | CRAVERO: Se coronó Campeón y viaja al Mundial Rotax
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
MASTER BONAERENSE: Se complica la fecha en 25 de Mayo
PUNTANO: Puntaje y medio para el cierre de la temporada 2018
RIOGALLEGUENSE: Pusieron sexta en el Malvinas Argentinas
NORESTE SANTAFESINO: Se fue el Gran Premio Coronación
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
FUEGUINO

Final para una buena temporada

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Mac Kenzie se llevó el premio mayor

KCCN

Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja

MISIONERO

Cerró una nueva temporada en Posadas

RMC SUR

Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino