NOTICIAS BREVES
19/09/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA EQUIPOS
IBARRA Competición: Nuevo podio en Santiago del Estero
La RMC Grand National, convocó este último fin de semana al Kartódromo de Santiago del Estero al equipo Ibarra Competición, para disputar las competencias correspondientes al 8º Round de la temporada.
Nuevo podio en Santiago del Estero (Fotos Teresita Blanco)

En esta oportunidad, Valentino Cassalis en Junior Max y Sebastián Ibarra en Senior Max, fueron los representantes de la escuadra de San Martín.

En lo que respecta a la actuación a la actuación de Cassalis, el joven volante fue gran protagonista en la previa. En cada salida a pista se mantuvo entre los referentes de la divisional Junior Max. En la clasificación logró quedarse con la segunda ubicación, mientras que en las mangas fue 4º en la primera, 3º en la segunda y debió abandonar en la tercera, por un fuerte golpe en la misma largada.
Recuperado de los golpes recibidos, fue en busca de un buen resultado en la final. Tras una dura lucha en pista, al cabo de los 12 giros pactados, arribó en la 5ª colocación.

“Tuvimos un fin de semana mas o menos bien. Pudimos clasificar segundos y tuvimos que largar las tres mangas del lado externo. En todas las largadas me tocaron y en la última me pasaron por arriba en la uno. En la final, nos retrasamos mucho en la largada y por más que quisimos recuperarnos, no nos fue posible. Así que el balance es positivo, aunque esperábamos un poquito más”, comentó Cassalis.

Por su parte, Sebastián Ibarra, en su primera presentación en el certamen, subió en esta oportunidad al segundo escalón del podio de la Master Max, luego de mantenerse en la pelea por las mejores colocaciones durante todo el fin de semana.
Desde las primeras instancias la performance de Ibarra fue buena, a pesar de no llegar al estado óptimo de su conjunto durante las primeras competencias. En clasificación, el de San Martín se metió 4º en la general, mientras que en las mangas finalizó 3º, 2º, y 7º en la tercera, luego de un recargo durante el procedimiento de largada.

“Estamos bien. El sábado estábamos mejor, pusimos un juego de gomas nuevas y el compuesto se ve que no le cayó bien al auto. Estuvimos renegando desde que pusimos las nuevas, pero trabajamos desde las mangas para buscar lo mejor ahora para la final. Largamos terceros y tenemos el auto para pelear ahí adelante”, contaba Ibarra.
Con los buenos resultados de las previas, Ibarra largó la final en 3º lugar. En una etapa muy disputada, donde cambió varias veces con su perseguidor más cercano. Finalmente el bonaerense salió a flote en la pelea, y se adueñó en la última parte de la segunda colocación, llegando al podio en su primera participación en este torneo.

Sobre esto, el piloto y jefe de equipo, Sebastián Ibarra decía: “Terminamos contentos, muy emocionados. Fue bueno el trabajo del equipo durante todo el finde. Cassalis fue competitivo hasta que tuvo el golpe, y yo, pude terminar en el podio, aunque me hubiera gustado poder pelear por la punta de la carrera. Quiero felicitarlo a Miguel (Viola) por el campeonato. Tenemos que seguir trabajando para encontrar el problema que tuvimos en el motor. El próximo fin de semana, en mi caso, me toca Rotax Buenos Aires, donde estamos peleando el campeonato, así que hay que trabajar mucho en encontrar el problema que tuvimos todo este fin de semana en el motor. A pensar en lo que se viene”. Completó luego diciendo: “Le agradezco a toda la gente que está conmigo, a todo el equipo, a Ángel García por el motor, a los Cassalis, por confiar en nosotros y a los Salvatierra que nos alquilaron el motor para esta carrera”.

Este torneo tendrá su fecha coronación, el fin de semana del 7 y 8 de octubre, en el Kartódromo de Colonia Caroya, Córdoba.

Mientras tanto, el Ibarra Competición será protagonista el próximo fin de semana la 7ª fecha de la RMC Buenos Aires en Ciudad Evita, donde irá en busca del bicampeonato Master Max y también estará presente en el Prokart Metropolitano junto a su piloto Federico Hermida.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16459-465

Otras noticias que te pueden interesar »

19/09/17 | IBARRA Competición: Nuevo podio en Santiago del Estero
18/07/17 | IBARRA Competición: Fin de semana con buena cosecha
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DE KARTING: También tiene su calendario tentativo
RMC GRAND NATIONAL: Con nuevo formato en 2019
DESAFIO DD2 BLUE: Arranca la actividad en Colonia Caroya
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DE KARTING

También tiene su calendario tentativo

RMC GRAND NATIONAL

Con nuevo formato en 2019

DESAFIO DD2 BLUE

Arranca la actividad en Colonia Caroya

RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019