NOTICIAS BREVES
18/09/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS
MORALES: Volvió al podio con un brillante trabajo
El segundo escalón del podio perteneció este fin de semana a Nicolás Morales Gullo, quien fue uno de los protagonistas principales en el 8° Round de RMC Grand National. Las competencias que lo vieron disputar las acciones por los puestos de privilegio se desarrollaron en el kartódromo “Francisco de Aguirre”, de Santiago del Estero, en donde se midió con sus pares de la divisional Micro Max.
Volvió al podio con un brillante trabajo (Foto Teresita Blanco)

Rápido desde los entrenamientos, Nicolás supo aprovechar todo el potencial de su karting, para quedarse con el 5° cajón de partida para las mangas. En la primera batería, logró consolidarse en el lote de punta y se adueñó del 2° lugar. En la segunda, repitió el segundo puesto y en la tercera, un toque lo perjudicó haciéndolo perder contacto con la lucha por los primeros lugares.

“Para la clasifica no tuvimos el mejor karting pero pudimos llegar en el 5° puesto. En la primera manga, en la largada me puse 3°, pero en el transcurso de esa vuelta, pude llegar a estar 2°. Con toques de atrás el 3° me pasó pero pude recuperar y terminé 2°. En la segunda manga fue casi lo mismo. En la tercera, veníamos bien. Peleamos la 3ª posición, y cuando la conseguí fue a buscar el 2°. Logré pasarlo y estuve cinco vueltas en esa posición, pero en la última, tuve un toque de atrás. Igual fue una buena carrera”, explicó Nicolás luego de completar las mangas.

Para la Final, el salteño fue a buscar el mejor lugar posible en el podio. En la largada, partiendo desde la condición de escolta, perdió momentáneamente la 2ª colocación, pero en el 2° giro, se afianzó en ese puesto. En los tramos iniciales, buscó darle lucha al líder, pero luego, fue perdiendo contacto con él. El resto de la competencia, sostuvo su andar veloz y con un manejo seguro, se afirmó en su posición. Al cabo de los 12 giros, la línea de sentencia lo recibió desde el 2° lugar.

“Terminamos muy bien. Fue un fin de semana muy productivo. Largamos 2° pero fue una largada complicada, cuidando por afuera. Llegue a estar 2° y lo fui a buscar al 1°. Cuando peleábamos la posición, hice mal una curva y me hizo distancia. El resto de la competencia estuvimos tratando de acortar y pelearle la posición al primero, pero al final, terminé 2°. Fue una muy buena carrera. Me voy muy contento porque logramos completar un gran fin de semana”, explicó Morales, antes de subir al podio. Y completó: “Quiero agradecer a mi papá, mi amigo y mecánico, a mis abuelos Tito y Jorge, a mis abuelas, a mis tíos, a mis hermanos, a todas aquellas personas que de una u otra manera nos dan una mano para venir a correr en la Rotax, a los amigos de Tucumán que vinieron a acompañarnos en esta carrera, y en especial, un cariñoso reconocimiento a mi mamá”.

Con estos resultados, Nicolás Morales Gullo se ubica en el 3° lugar de la tabla del torneo, pero con buenas chances de seguir peleando por la corona, ya que el último capítulo del certamen será con fecha doble, en el trazado de Colonia Caroya, el fin de semana del 7 y 8 de octubre y jugarán un papel importante los descartes.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16451-258

Otras noticias que te pueden interesar »

09/10/17 | MORALES: “El balance del año es muy bueno”
18/09/17 | MORALES: Volvió al podio con un brillante trabajo
28/08/17 | MORALES: Brillante labor en Sunchales
17/07/17 | MORALES: Se lució en el asfalto tucumano
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDILLERANO: Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
MASTER BONAERENSE: Se complica la fecha en 25 de Mayo
PUNTANO: Puntaje y medio para el cierre de la temporada 2018
RIOGALLEGUENSE: Pusieron sexta en el Malvinas Argentinas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra master bonaerense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDILLERANO

Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima

FUEGUINO

Final para una buena temporada

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Mac Kenzie se llevó el premio mayor

KCCN

Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja

MISIONERO

Cerró una nueva temporada en Posadas