NOTICIAS BREVES
18/09/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
BARRALLE: Sumó en Zárate y mantiene vivas las chances de campeonato
El piloto de Llavallol, Valentino Barralle, subió al podio este fin de semana, al adjudicarse el 3° lugar en la 1ª Final de la clase Promocional. Las competencias que le otorgaron el derecho al festejo en el podio se llevaron a cabo este fin de semana en el kartódromo de Zárate y correspondieron a la 7ª fecha de la categoría PAKO.
Sumó en Zárate y mantiene vivas las chances de campeonato (Foto Juan P. Casella)

Los entrenamientos del sábado permitieron a Valentino hacer los ajustes necesarios en su manejo para “entenderse” con el circuito zarateño utilizado por la categoría en esta oportunidad. Cuando esos trabajos fueron dando los resultados esperados en los relojes, todo estuvo dispuesto para afrontar la prueba clasificatoria.

Durante la sesión de clasificación del domingo, se quedó con el 3° mejor tiempo de su divisional, situación que le permitió largar desde los primeros puestos en la 1ª Final. En la largada de esta etapa, saltó a la 2ª colocación donde se sostuvo los primeros tramos de la competencia, pero en el transcurso del primer giro, un toque lo relegó en la hilera. Repuesto de esta situación, se afirmó en el 4° puesto, desde donde descontó las distancias que los punteros le habían sacado. Antes del promedio de la etapa, el retraso de quien venía liderando la competencia, le permitió heredar la 3ª ubicación desde donde lo recibió la bandera de cuadros.

Luego de este primer acto, afirmó: “Antes de la clasificación tuvimos unos cuantos problemas porque no me entendía con el circuito ni con el motor. Lo pudimos arreglar para la clasificación donde quedamos terceros. Largué tercero atrás de Torres. Me acomodé segundo hasta que tuve un toque en la “Tranquera”. Ahí quedé cuarto. Fue una lástima el toque que tuvimos con la “Pulga” (Thiago Parisi). Por suerte no me perjudicó mucho, y me pude recuperar rápido. Con el pasar de las vueltas, a Torres se le salió la cadena. Pude quedar tercero y terminar así la carrera. El auto va perfecto, tendría que mejorar algo yo en algunas curvas y entenderme más con el motor. Hay que seguir trabajando un poco porque en este circuito se nos complica pero mejoramos un montón comparado a como empezamos”.

La 2ª final de este compromiso, encontró a Valentino largando desde la anteúltima fila por el sistema de grilla invertida utilizado por la categoría. Con una gran partida, se prendió en el lote intentando progresar a los lugares que había sabido ocupar en la primera de las competencias. Cuando se encontraba en pleno ascenso, un toque entre dos pilotos que lo antecedían lo complicó involucrándolo sin remedio. Recuperado de esta situación, y desde los últimos lugares nuevamente, inició una nueva trepada. A pesar de su buen ritmo, las escasas vueltas que quedaban para cerrar esta definitoria, no le permitieron acercarse a la lucha por los sitios de privilegio. Completó esta competencia en la 7ª posición.

“Veníamos bien hasta que hicieron uno hizo un trompo y otro se lo llevó puesto. Yo venía acercándome porque venía muy rápido, y no tuve lugar para esquivarlos y les pegué de lleno. Venía acortando bastante para pegarme a la lucha con ellos dos. Había avanzado mucho después de largar con la grilla invertida en la final. Igual estoy muy feliz por haber andado bien. Veníamos más rápido que en las carreras anteriores. Me voy muy conforme”, aseguró Barralle luego de completar esta competencia.
Luego cerró sus dichos: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, a Fernando Saporito, al KSM, a Matías mi preparador, a Alejandro Sachs, a la familia Testti Braga, a Rodrigo Martínez, y a todos los que me acompañan a todas las carreras”.

Con estos resultados, Valentino Barralle se ubica en la 2ª ubicación de la tabla del certamen, a sólo 26 unidades del líder. Su próxima presentación por este certamen será el fin de semana del 7 y 8 de octubre, en el mismo escenario zarateño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16445-269

Otras noticias que te pueden interesar »

14/05/18 | BARRALLE: Logró su primer podio en la MNC
16/04/18 | BARRALLE: Dio pelea en la segunda de la Temporada
19/03/18 | BARRALLE: Buen debut en la Mecánica Nacional C
04/12/17 | BARRALLE: Un toque le negó el SubCampeonato
06/11/17 | BARRALLE: A una del final, quedó cerca de lograr su primer título
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART SALLIQUELLO: Con pilotos invitados en el “Roli Pinto”
RACING KART: Carrera suspendida
PUNTANO: Se presentó la carrera especial de invitados
REGIONAL DEL ATLANTICO: Otro fin de semana de acción en Mar del Plata
KACDU: Fin de semana de con mucha actividad
AKDS: Pigüé recibe la sexta del año
SANTIAGUEÑO: Se viene otro fin de semana de acción
KCCN: La sexta fecha se correrá en Fernández Oro
RACING KART: Se viene la sexta
NORTE MISIONERO: La tercera fecha se hizo sentir en Iguazú
PUNTANO: La carrera especial con invitados se presenta este jueves
KAG: Vuelve a Gualeguay para la quinta del año
RIOCUARTENSE: Exitosa presentación en el nuevo pavimento de Río Cuarto
SALTEÑO: Mateo y Nicolás Vuyovich, Olivera y Cistola, abrieron el Clausura con triunfos
ATLANTICO: Una fecha con todos los condimentos
ABK: Se presentó en Aldea Romana
ENTRERRIANO: En Villaguay, cerró la primera mitad del campeonato
NUEVO KARTING DEL SUR: Brillante jornada en Alcorta por la sexta fecha
SALTEÑO: Arranca el campeonato clausura
CORDOBES ASFALTO: A la quinta con invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ABAT, Mateo
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART SALLIQUELLO

Con pilotos invitados en el “Roli Pinto”

RACING KART

Carrera suspendida

PUNTANO

Se presentó la carrera especial de invitados

REGIONAL DEL ATLANTICO

Otro fin de semana de acción en Mar del Plata

KACDU

Fin de semana de con mucha actividad