NOTICIAS BREVES
12/09/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
Russo, Carazo, Peix y Giménez, los protagonistas de la quinta
Russo, Carazo, Peix y Giménez, los protagonistas de la quinta (Foto Diario del Fin del Mundo)

La quinta fecha del calendario provincial de karting, se realizó el pasado domingo en la ciudad de Río Grande. Tomás Russo en la Stihl, Valentín Carazo en la Zanella Jr, Rubén Peix en Cajeros 4T y Franco Giménez en la Zanella Máster claramente ganaron sus segmentos.

 

 

El fin de semana, en el kartódromo Parque de la Velocidad de la ciudad de Río Grande, se concretó la quinta fecha del Campeonato de la especialidad. La Asociación Fueguina de Karting en conjunto con la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000, llevaron adelante este evento donde el clima y el público acompañaron en gran forma la jornada. En pista estuvieron la categoría escuela Stihl 60c.c., las Zanella 125c.c. en sus dos versiones: Máster y Junior, a los que se suman los Cajeros 4T.
El sábado por la tarde comenzaron las primeras acciones con tandas de entrenamiento en tanto que el domingo desde horas tempranas de la mañana iniciaron las distintas actividades para ya empezar a entrar de lleno en competencia.


STIHL 60cc.
Una fecha redondita para Tomás Russo que desde el inicio metía el 1 en clasificaciones y posteriormente mantenía esa condición al largar la serie. Tras él se mantenía una lucha por la segunda colocación entre Agustín Brizzi, Valentino Berti, Santino Rossi y Emiliano Fernandino. A medida que fueron transcurriendo las vueltas, se dieron diferentes destinos de carrera siendo la constante el primer lugar de Russo.
Pasando el meridiano de carrera, Berti se vino con todo superando a todos sus predecesores para convertirse en el líder y finalizar la competencia en ese lugar. Lo secundaron en pista, Russo, Brizzi y Fernandino. Posteriormente recaería una sanción por adelantamiento en la largada sobre Berti con lo cual Russo se transformaba en el ganador.
En la final, Russo al momento de largar mantenía su condición de líder seguido por Berti que daba cuenta de Brizzi, y Fernandino se metía cuarto. La pelea fue continua por la posición de privilegio y a pesar de los embates, Berti nada pudo hacer para superar a Russo que cuidó las cuerdas y supo manejar los espacios para terminar siendo el gran ganador del segmento. Berti y Brizzi conformaron el podio final.


ZANELLA 125cc. JUNIOR

En este segmento Candela Camino marcaba la pole en clasificaciones con Valentín Carazo y Rafael Buet que la secundaron. Al momento de iniciar la serie, Carazo era el que picaba en punta y se metía al frente de las acciones, también era bueno lo de Buet que lograba meterse segundo.
En un par de giros el que se vino fuerte para adelante fue Martín Gómez que llegaba a ponerse detrás de Carazo, pero este no quiso entrar en roces y apretó el ritmo para terminar ganado por más de 5 segundos. Completaron el podio provisional: Buet que recuperaba sobre el final el segundo lugar y tercero Gómez.
En la segunda manga se invierten las posiciones estilo Top Race con lo cual nuevamente Camino ocuparía el primer cajón de largada, seguida por Facundo Di Gennaro y Joaquín Pereira.
Al momento del banderazo nuevamente Camino salía mal perdiendo terreno y Di Gennaro agarraba la punta, tras él se amontonaban; Pereira, Buet, Gómez y Luca García.
Di Gennaro a medida que fueron pasando las vueltas aprovechó la lucha detrás y tomó distancia. A las postres terminaba ganado Di Gennaro, segundo quedaba Buet y tercero Gómez.
Para la final, Carazo, Buet, Di Gennaro y Gómez eran los que largaban adelante. Obviamente que la lucha se planteó todo el tiempo, pero Carazo supo manejar la carrera para ser otra vez ganador del segmento, hay que recordar que también fue el ganador de la segunda fecha. Finalmente tras las diferentes alternativas que brindó la carrera, Buet se tenía que conformar con el puesto de escolta y el que pegaba el batacazo era García que largando desde el fondo se adjudicó el tercer escalón del podio.


CAJEROS 4T
Este segmento estuvo muy apretado al momento de la clasificación, finalmente el cronómetro daba como el más ligero a Gustavo D´amgelo seguido de Mariana Padín y Facundo Peix.
Al momento de largar la serie, los dos primeros mantuvieron su condición en tanto que Peix se le anudaban por un instante las muñecas y perdía bastante terreno quedando como vagón de cola.
La pelea más cerrada la tuvieron D´angelo y Padín por la pole, pero el primero de estos supo cuidar bien los espacios y cerrar las puertas para cortar esos embates continuos de Padín. Tras ellos, Mario Almonacid, Martín Cárdenas y Peix tuvieron una carrera aparte desentendidos de los líderes. Finalmente D´angelo – Padín – y Almonacid fue el podio provisional.
Para la segunda manga se largaba tipo Top Race con lo cual el primer cajón lo tenía reservado Juan Sesma seguido por Peix, Cárdenas, Almonacid, Padín y D´angelo.
Al momento de largar, Peix movía bien y saltaba a la punta aprovechando un inconveniente de caja que se le presentaba a Sesma. Detrás del puntero se encolumnaban Almonacid y Cárdenas que iban en busca de la pole. Toda la serie estuvo Almonacid pisandole el paragolpes trasero a Peix, este no se amilanó y terminó ganando la manga. Almonacid, Cárdenas y Juan Ojeda cerraron las principales posiciones.
La final tendría unos ribetes parecidos, la sumatoria de tiempos lo dejaba a Almonacid con el primer cajón de largada seguido por Peix, Cardenas y D’angelo en las dos primeras filas. Al momento de largar las principales posiciones no se modificaron, pero en breve esto cambiaría. Peix quería ganar y se lo estaba haciendo saber a Almonacid quien veía la trompa del kart de Peix por los espejos todo el tiempo.
Promediando las vueltas, Dángelo se empezaba arrimar al fogón dando cuenta de Cárdenas, que marchaba en el tercer lugar y ponía la mira en la lucha por la pole. Esta contienda le daba un plus a D´angelo para acercarse y meterse en la conversación prendiéndose en la lucha directa.
A poco del final, Peix lograba su cometido y pasaba a comandar las acciones, Dángelo ni lerdo ni perezoso aprovechaba la movida y también desbancaba a Aldmonacid de la posición de escolta para ir en busca de Peix, cosa que logró en breve complicándole bastante el andar al líder. Hay que tener en cuenta que estos dos pilotos se tienen contadas las costillas, ya que en cada carrera con invitados que hubo de los 4T, ellos compartieron butaca y se conocen las mañas. Finalmente Peix logró mantener su posición para ser el primero en cruzar la linea de sentencia a sólo 1 milésima por delante de Dángelo, diferencia que si no es cronometrada electrónicamente, no se sabría quien ganó. Carrerón con final apretadísimo que no hace otra cosa que seguir impulsando esta categoría al crecimiento.


ZANELLA 125cc. MASTER
Este segmento lo tuvo a Alexis Mendoza como el más rápido en clasificación, pero no muy cómodo ya que a sólo 8 milésimas Franco Giménez marcaba su tiempo. Al momento de largar la primera serie, Mendoza mantenía su condición con Giménez y Dante Balbi pegado a su escape. Esta carrera no tuvo mayores sobresaltos y esa grilla no se modificaría hasta la bandera de cuadros.
En la segunda manga la grilla invertida lo dejaba a Fabricio Fenoglio en el primer cajón, seguido por Nicolás Pinelli, Patricio Stessens, Balbi, Giménez y Mendoza.
Al momento de ponerse en marcha la segunda manga, Fenoglio, Stessens y Pinelli mantenían sus posiciones. Desde atrás se empezaban a venir los punteros de la manga anterior pero no les fue tan fácil. Finalmente Fenoglio ganaba la manga. Hasta el segundo lugar pudo trepar Balbi y tercero quedó Stessen.
La final tenía en los primeros cajones a: Mendoza, Giménez, Balbi y Stessens. Tras el banderazo inicial, Giménez, Balbi y Stessens daban cuenta rápidamente de Mendoza. Para la segunda vuelta se veía claramente la lucha entre los dos primeros que se empezaban a cortar solos, pero Giménez era muy rápido y en un par de vueltas más se sacó a Balbi de encima para empezar a manejar la carrera a su antojo. Posteriormente un trompo de Balbi, donde también estaba involucrado Mendoza, los dejaba lejos de cualquier pretensión. A todo esto Giménez empezó a viajar en solitario para ser el primero en ver la bandera de cuadros y adjudicarse su segunda carrera de la temporada y en forma consecutiva. Completaron el podio: Fenoglio y Balbi.


Fuente: Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK16429-552

Otras noticias que te pueden interesar »

13/05/19 | Cuarta y al receso
10/05/19 | Se corre la cuarta en Río Grande
15/04/19 | Fecha picante
12/04/19 | Se corre la tercera en Ushuaia
11/03/19 | Como en las buenas épocas
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART CALETENSE: Pese a la lluvia, se corrió la cuarta fecha
RIO SALADO SANTAFESINO: Plenamente confirmada la fecha en Humboldt
IC SERIES: Fecha suspendida
CATAMARQUEÑO: Se corre el premio “Autonomía de Catamarca”
MISIONERO TIERRA: La tercera se corre en Iguazú
CHUBUTENSE TIERRA: Todo listo para una nueva fecha en el “Jorge Meisen” de Madryn
AKAC: Tiene doble jornada en el autódromo
RMC GRAND NATIONAL: El show en El Timbó
SUPERKART SUDOESTE: Séptima fecha a la vista
PUNTANO: Cronograma oficial para la quinta
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la séptima
SANTAMARIANO: Se corrió la sexta fecha
NORTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Humboldt
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Gran quinta fecha
ENTRERRIANO: Segunda mitad de temporada en marcha
KCCN: Tierno ganó la sexta en Fernández Oro
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se fue la sexta con invitados
SALTEÑO: Se corre la quinta de la temporada
KCCN: Sigue en Fernández Oro
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Vuelve a la acción en la Isla Jordán
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART CALETENSE

Pese a la lluvia, se corrió la cuarta fecha

RIO SALADO SANTAFESINO

Plenamente confirmada la fecha en Humboldt

IC SERIES

Fecha suspendida

CATAMARQUEÑO

Se corre el premio “Autonomía de Catamarca”

MISIONERO TIERRA

La tercera se corre en Iguazú