NOTICIAS BREVES
29/08/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA EQUIPOS
INTREPID Argentina: “Sin dudas tenemos un auto ganador”
El 7° Round de RMC Grand National tuvo como protagonista de la clase Master Max a Adrián Gattuso. En esta oportunidad, el volante de C.A.B.A. supo establecer a la unidad que representó al equipo “Intrepid” en la lucha por los sitios de privilegio y ocupó el 3° escalón del podio. Las competencias tuvieron lugar el pasado fin de semana en el kartódromo de Sunchales, en la provincia de Santa Fe.
“Sin dudas tenemos un auto ganador” (Foto Juan P. Casella)

Los primeros entrenamientos fueron alentadores para el equipo que de la mano de Gattuso, pronto encontró mezclarse en los tiempos de punta. En la clasificación, obtuvo el segundo mejor registro, el que le permitió partir desde la primera fila en las mangas.

En la primera de ellas, una situación complicada lo relegó en el lote. En la segunda, defendió y sostuvo el tercer lugar en la llegada luego de un intenso debate de posiciones. Con este acto completó la primera jornada de competencias. En la mañana del domingo, la última de las baterías volvió a verlo en lucha de posiciones. Esta vez, pretendiendo ascender a la segunda plaza. A pesar de su insistencia, la bandera de cuadros lo encontró en el tercer puesto.

Sobre los objetivos planteados para este compromiso y los resultados obtenidos en esta primera parte de la fecha, explicó: “Decidimos venir a esta carrera para seguir desarrollando el auto, aprovechando que mi piloto (Agustín Magnano) está en receso. No queríamos dejar pasar este momento y seguir estando competitivos haciendo pruebas para ver el funcionamiento. Los resultados fueron muy positivos. Este es un circuito veloz, donde hay que aprovechar el auto al máximo y poder tener el grip en los ingresos de curva no excesivo. En lo personal, el circuito me cae muy bien. Vinimos directamente el sábado y estuvimos en los tiempos de punta desde el primer entrenamiento. Vamos a ser protagonistas en la final, tenemos un muy buen auto. Apostamos a eso, al ritmo y a dar lo mejor de nosotros”.

Tal como lo auguró en sus comentarios, durante la competencia final, el Gattuso se acomodó en la lucha por los sitios de privilegio desde el inicio. En la largada, logró afirmarse en la segunda colocación y en los primeros giros, copió los pasos del líder escapando del resto del pelotón. Hacia el tercer giro, propuso lucha por la carrera y logró pasar al frente. Allí sostuvo su defensa gran parte de la etapa. Pero la intensa disputa por el triunfo se mantuvo hasta el giro final. Luego de varios intercambios, y a metros del cierre, Gattuso dominaba al frente, cuando se dio un toque entre ambos, el que lo relegó al tercer lugar, desde donde cruzó la línea de sentencia.

“El fin de semana termina muy bien. En la final pudimos hacer una puesta a punto diferente. El auto mostró contundencia en todo momento. Punteamos la carrera la mayor parte de vueltas. En la última curva llegando a la bandera de cuadros se me tiró a pasar el segundo y aparentemente se pasó de frenaje. Quedamos los dos tirados. Tuve la suerte de poder volver a la pista y quedarme con el tercer puesto. Hicimos una gran carrera, estuvimos viendo en qué momento hacer el sobrepaso, viendo cómo se comportaba el auto. Gracias a la contundencia que tenía pudimos especular. Faltando dos vueltas se lo tiré, lo pasé bien, limpiamente. Después en la última curva antes de la bandera de cuadros me la devolvió y quedamos perjudicados. Pero más allá de no haber podido llevarnos la victoria, nos quedamos muy conformes con el podio y pudimos ver que teníamos una unidad altamente competitiva”, detalló Gattuso. Luego completó: “Quiero agradecer a mi viejo que me acompañó y que me hizo el aguante todo el fin de semana, y a la familia que siempre nos apoya y nos permite hacer lo que nos gusta”.

Una nueva convocatoria a pista por este certamen tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, cuando se dispute el 8° round de la temporada. El escenario para ese acto aún está a definir por los organizadores.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16370-484

Otras noticias que te pueden interesar »

29/08/17 | INTREPID Argentina: “Sin dudas tenemos un auto ganador”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
COPA RF
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Rubén Luis Di Palma" de Ciudad Evita (BA), de las competencias de la 1ª fecha de la Copa RF Argentina. Relatos: Mauricio Musmeci. Domingo 24/03 desde las 11:30 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
NORTE MISIONERO: La primera será el 28 de abril en Wanda
CORDOBES TIERRA: Horarios de la primera fecha
AKAC: Arrancan en Concordia
SUDESTE CORDOBES: Se corrió la primera del año en Isla Verde
APPK NEUQUEN: Se confirmó el programa para la Isla Jordán
KCCN: Se fue la primera en el asfalto de Roca
RIOGALLEGUENSE: Defendieron los títulos
AKPS: Encendieron motores en Comodoro
ARGENTINO: Novedades para la Temporada 2019
RIO SALADO SANTAFESINO: Segunda fecha con record histórico
SUR CORDOBES ASFALTO: Final anticipado para las 6 Horas en Río Cuarto
SALTEÑO: El Apertura tiene sus primeros ganadores
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Arrancó la Temporada en San José
AKDC: Gran comienzo en Viedma
NORTE ENTRERRIANO: Se viene la primera en Federal
BONAERENSE - KART PLUS: Arranca en Zárate
AKPS: Tiene todo listo para la primera fiesta del año
SALTEÑO: Con finales nocturnas arranca en Campo Santo
MISIONERO: Primera fecha suspendida y postergada para abril en Posadas
KCCN: Empieza su certamen en el asfalto de Roca
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NORTE MISIONERO

La primera será el 28 de abril en Wanda

CORDOBES TIERRA

Horarios de la primera fecha

AKAC

Arrancan en Concordia

APPK NEUQUEN

Se confirmó el programa para la Isla Jordán

KCCN

Se fue la primera en el asfalto de Roca