NOTICIAS BREVES
29/08/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
Pista caliente para el regreso
El pasado fin de semana la actividad del karting estuvo devuelta en pista tras el receso invernal. Buena convocatoria, igual clima y excelentes carreras hicieron una jornada muy atractiva. Berti, Rodríguez, Giménez y Pereira fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.
Pista caliente para el regreso (Foto Héctor Cavalotti)

El regreso del karting a la actividad se vio marcado el pasado fin de semana momentos en que se pusiera en pugna, tras el receso invernal, la cuarta fecha del Campeonato Provincial de la especialidad que tuvo como escenario el trazado del Parque de la Velocidad en la ciudad de Río Grande. El buen clima bañado con sol acompaño a esta carrera que, como siempre, dejó a todos los espectadores muy conformes.

 

 

STIHL 60cc.
Desde las primeras acciones, Valentino Berti mostró sus intenciones, metía la pole en clasificación seguidos por sus rivales más directos como lo son Santino Rossi y Tomás Russo.
En la serie ni bien largaba ratificaba esas intenciones protegiendo su liderazgo, mientras que Rossi y Russo no le perdían pisada.
Promediando las vueltas vendrían las sorpresas ya que Berti entraba en trompo y Rossi no desaprovechaba la oportunidad de arrebatarle la pole y pasar a comandar las acciones. Ese primer puesto Rossi no lo abandonaría y se quedaría con la serie. Completaron ese podio parcial; Berti y Russo.

La final prometía ser otra buena carrera, y así fue. Rossi largaba en punta y lograba mantener esa condición, pero no sin los embates de Berti que la reclamaba. Esta situación se mantuvo hasta el meridiano de la carrera donde Rossi empezaba a perder performance y Berti lograba superarlo para hacerse de la punta y terminar ganando la fecha. Por su parte Rossi siguió perdiendo terreno con lo cual Russo también lo desbancaba. Berti, Russo y Rossi fue el podio definitivo.

ZANELLA JUNIOR 125cc.
Esta categoría siempre se las trae, un segmento donde los pilotos tienen una media de 15 años y amplia experiencia sobre estas unidades.
En lo que respecta al inicio de las actividades, hacían una tanda clasificatoria más que ajustada, la pole quedaba en manos de Joaquín Pereira, pero a nada se metían Arian Yerobi y Valentín Carazo.
La manga inicial empezaba a los pocos metros de largar con un desparramo de kart, todos quieren doblar lo más rápido en la primera curva y muchos terminan afuera. Los que lograron sortear este escollo fueron Valentin Carazo que agarraba la punta seguido por Arian Yerobi y atrás Martín Gómez. Este trencito fue la delicia de la serie ya que de principio a fin anduvieron apretados. Finalmente el podio era ese: Carazo, Yerobi, Gómez.
La segunda tanda inició de forma normal, pasaron todos y el que se posicionaba en la punta era Gómez que no abandonaría ese lugar hasta la bandera de cuadros. Obviamente que la carrera estuvo llena de alternativas en la lucha por las diferentes posiciones, pero a las postres el que terminaba quedándose con el segundo escalón del podio era el “Pitbull” Martín Barrios. Tercero finalizaba Luca García.
La grilla para la final lo tenía como primero a Gómez, segundo Barrios, tercera Candela Camino y cuarto Pereira. Una carrera de tramite apretado que por suerte inició bien sin despistes ni trompos. Las posiciones fueron alternándose a medida que pasaban las vueltas. Pereira lograba ir para adelante y conseguía el liderazgo para terminar ganando la carrera. Completaron el podio: Gómez y Benjamín Vargas.

ZANELLA MASTER 125cc.
En la categoría mayor del torneo, la pole en clasificaciones la hacía Franco Giménez, pero al largar la manga inicial no podía con el embate de Nicolás Blanchard que pasaba a comandar las acciones.
Promediando las vueltas estos dos se separaban un poco del resto de los pilotos y tenían su historia aparte. En el segundo pelotón había una lucha más que interesante dado que la contienda la tenían Lucas Garro y Emilio Pavlov. Esta situación se mantuvo y a las postres no cambiaron el posicionamiento: Blanchard, Giménez, Garro, Pavlov.
En la segunda manga Giménez no dejó nada librado al azar poniéndo todo, cuidando los espacios para terminar ganando. Blanchard nada pudo hacer con el excelente desempeño del capitalino con lo cual tuvo que resignarse a la segunda colocación, en tanto que el tercer lugar quedó en manos de Dante Balbi.
La final estaría marcada con matices parecidos, esta vez el que picaba en punta era Blanchard y Giménez no lo dejaba respirar. La manga transcurrió con esa impronta hasta casi el final donde el kart Blanchard no aguantó la exigencia y quedaba fuera de carrera. Con el camino limpio Giménez no tuvo problemas para adjudicarse la fecha y llevarse una buena cantidad de puntos.
Segundo en pista quedaba Balbi, pero posteriormente no pasaría la técnica con lo cual heredaba esa posición Alexis Mendoza y completaba el podio Fabricio Fenoglio.

CAJEROS 4T
Este receso estuvo plagado de dimes y diretes en esta categoría, los hacedores de estos comentarios, apuestas, desafíos, etc, son principalmente los mismos: Matías Rodríguez, Mario Almonacid, Lucas Pelegrina, Martín Cárdenas, Gustavo D´angelo y Juan Sesma. El domingo fue el momento de la verdad y allí se vio la realidad. El gran ausente: Sesma.
Rodríguez en declaraciones previas aseveró que “voy por todos los caramelos del frasco para cortarme sólo en la punta del campeonato” y aparentemente así fue ya que desde el inicio se quedaba con la pole en clasificaciones empezando a concretar sus dichos.
Para la primera manga ratificaba lo hecho ya que picaba en punta y aprovechaba la lucha entre Almonacid y Cárdenas para tomar alguna distancia que lo deje viajar con tranquilidad. Rodríguez lograba su acometido y ganaba la serie, Cárdenas finalmente daba cuenta de Almonacid finalizando segundo y tercero respectivamente.
Para la segunda serie se utiliza el sistema denominado Top Race con lo cual se invierten las seis primeras posiciones. Al momento de largar, Mariana Padín defendía la pole y lograba mantenerla. La lucha se planteaba atrás donde los protagonistas de la primera manga se venían dando maza. Casi sobre el final, un toque del “chico play” Pelegrina hizo que Padín se retrazara, con esto D´angelo que venía expectante agarraba la punta para terminar ganando la manga. Cárdenas se volvía a meter segundo y tercero Almonacid.
La final lo tenía a Cárdenas en el primer cajón de la grilla inicial. Al momento de largar supo defender esa colocación de los embates de Rodríguez que lo buscaba por todos lados, pero el “red Pig” es mañoso y supo mantenerlos a raya. Recién pasando el meridiano de la carrera, Rodríguez lograba hacerse un agujerito y meterle el kart para pasar a comandar las acciones. Esa condición la mantendría hasta el final para agarrar un montón de puntos que lo dejan muy bien posicionado en la cima de la tabla de posiciones. Cárdenas terminaba segundo también con una gran cosecha, y tercero Almonacid.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK16366-408

Otras noticias que te pueden interesar »

12/02/19 | Con un nocturno se abrió la temporada
08/02/19 | Con un nocturno mañana arranca la temporada
20/11/18 | Final para una buena temporada
16/11/18 | Cierre de temporada
06/11/18 | Estuvo a pleno en Ushuaia
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
SUR CORDOBES ASFALTO: Más de 30 karting probaron en Río Cuarto
MASTER FEDERAL: Se corrió en Arias la revancha del Federal
RIO PARANA: Arrancó con todo su temporada
ENTRERRIANO: Hay calendario para el 2019
OPEN KART SANTAFESINO: Hoy comienza el Nocturno en Galvez
RIO PARANA: Inicia la temporada con la primera fecha nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Primera fecha confirmada

RIO SALADO SANTAFESINO

Exitoso arranque en Humboldt

CORDOBES TIERRA

El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo

SUDESTE BONAERENSE

Abrió el fuego en Gonzales Chaves

PATAGONICO

Iogna festejó su primer campeonato