NOTICIAS BREVES
28/08/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SUNCHALES, SANTA FE
PRENSA PILOTOS
MORALES: Brillante labor en Sunchales
Nicolás Morales fue uno de los actores principales este fin de semana en RMC Grand National, y completó la Final de la Micro Max en el 6° lugar, luego de haber sido uno de los referentes en toda la etapa clasificatoria. Las competencias por este 7° acto, se disputaron en el kartódromo santafesino de Sunchales.
Brillante labor en Sunchales (Foto Juan P. Casella)

El promisorio volante salteño comenzó con muy buenos registros las prácticas por este compromiso. En la etapa clasificatoria, su mejor vuelta rápida le permitió quedarse con el tercer cajón de partida para las mangas.

En la tarde del sábado, las dos primeras de esas baterías, le dieron la oportunidad de mostrar todo su potencial. En la primera, supo llevarse la victoria, mientras que en la segunda, arribó a la llegada en la tercera colocación. En la mañana del domingo, la tercera manga volvió a mostrarlo entre los favoritos a la lucha por los primeros lugares del podio. El clasificador oficial lo ascendió luego de la revisión técnica, al tercer puesto, tras haber completado el parcial en la cuarta colocación.

“Empezamos el fin de semana un poco complicados. Hacía mucho calor y había un sol impresionante. Buscamos el karting y lo pudimos encontrar en las tandas. Cuando acomodamos todo, empezamos a buscar los tiempos. En la clasificación quedé tercero porque le faltaba un poco de carburación. Gané la primera manga. En la segunda estuve un poco complicado y quedé tercero. En la largada de la última manga me ubiqué tercero. Logré hacer una buena largada, pero el que venía cuarto me empezó a pegar de atrás y no me dejó doblar. Hice trompo y después nos tocamos con un compañero de equipo y me tiró afuera. Pude salir y terminar en la cuarta posición. Bastante bueno a pesar de que la carrera se había dado bastante enredada. La largada de la final va a estar complicada pero si puedo remontar bien puedo lograr la primera colocación”, aseguró con entusiasmo al completar toda esta primera etapa del extenso fin de semana.

Cuando todo estuvo dispuesto para la carrera final, Nicolás enfiló su karting luego de una buena partida sin problemas, y en los tramos iniciales, luchó por la tercera colocación. Sin embargo, esta aspiración no le fue sencilla de sostener, ya que una merma en el rendimiento de su unidad, posibilitó que el resto del lote le diera alcance y le propusiera debate por el puesto. La carrera fue de trámite intenso a partir de allí, y con lucha constante. Al cierre de los 12 giros de competencia, la cuadriculada encontró al salteño en la 6ª colocación, luego de varios intercambios.

“La final fue un poco peleada en la largada. Logramos la tercera posición. En el transcurso de la carrera el karting se fue quedando. Me pasó Toto (Enzo Torres) y estuve aguantando la quinta posición con Francisco Paredes y Bottcher. Fue una carrera muy entretenida. La próxima fecha posiblemente sea en Catamarca, es un lindo circuito. Vamos a ir a probar varias veces porque nos queda a muy pocos kilómetros. Si Dios quiere vamos a cambiar de chasis para esa carrera”, explicó Morales luego de completar todas las acciones del fin de semana. Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá que trabajó preparando mi karting, a mi abuela y a toda mi familia”.

Con los resultados cosechados en este compromiso, Nicolás Morales es 3° en la tabla del certamen de la Micro Max. Su próxima presentación será el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, cuando la RMC Grand National dispute el 8° acto de la temporada, posiblemente en el kartódromo catamarqueño de Payahuaico.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16360-336

Otras noticias que te pueden interesar »

09/10/17 | MORALES: “El balance del año es muy bueno”
18/09/17 | MORALES: Volvió al podio con un brillante trabajo
28/08/17 | MORALES: Brillante labor en Sunchales
17/07/17 | MORALES: Se lució en el asfalto tucumano
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
MASTER BONAERENSE: Se complica la fecha en 25 de Mayo
PUNTANO: Puntaje y medio para el cierre de la temporada 2018
RIOGALLEGUENSE: Pusieron sexta en el Malvinas Argentinas
NORESTE SANTAFESINO: Se fue el Gran Premio Coronación
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
FUEGUINO

Final para una buena temporada

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Mac Kenzie se llevó el premio mayor

KCCN

Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja

MISIONERO

Cerró una nueva temporada en Posadas

RMC SUR

Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino