NOTICIAS BREVES
01/08/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
STANG: Con buenos parciales pasó por El Coliseo
Cuando se había mostrado entre los más rápidos, los roces que recibió en las mangas le impidieron a Emiliano Stang, cerrar de buena manera el fin de semana en Buenos Aires. Las acciones correspondieron a la 6ª fecha de RMC Buenos Aires, y se disputaron en el kartódromo porteño.
Con buenos parciales pasó por El Coliseo (Foto Juan P. Casella)

Integrando como lo hace desde el inicio de la temporada la clase Junior Max, el volante de Crespo concretó buenos registros en las prácticas del día viernes y en la mañana del sábado. En la clasifica, supo convalidar los tiempos que había conseguido en los entrenamientos y se quedó con el 5° cajón para partir en las mangas.

Hasta allí, todo hacía suponer que el desarrollo del fin de semana sería óptimo para el entrerriano, pero en el transcurso de las baterías, especialmente en la tercera de ellas en la mañana del domingo, múltiples toques lo fueron alejando de la lucha por las primeras colocaciones. En la primera manga del sábado, había progresado a la condición de escolta del líder, cuando se vio perjudicado por un toque que le hizo perder varias colocaciones. Logró completar esa manga en la 5ª ubicación. En la segunda, producto de otro incidente, debió hacer abandono de la carrera cuando se salió el pontón de su karting. En la del domingo, una seguidilla de roces lo fueron relegando en el clasificador sin remedio.

Al respecto de todas estas situaciones que no le permitieron ser protagonista de las disputas por las primeras colocaciones, explicó: “Habíamos empezado bien. Estuvimos bien en los entrenamientos y clasifiqué quinto. En la primera manga venía segundo pero me tocaron un poco, me pasaron tres y terminé quinto. En la segunda manga se me salió el pontón y me pusieron la bandera de reparación. No valía la pena entrar a reparar, así que abandoné. En la tercera manga tuve muchos toques y quedé noveno. Recargaron a un piloto, pero nada me devuelve las posiciones que tenía. Tenemos un muy buen auto pero es muy difícil correr así”.

A partir de los resultados desfavorables en las mangas, el fin de semana se complicó para el entrerriano, y como si hubiera faltado algo, la lluvia se hizo presente sobre Buenos Aires y cayó con intensidad para dificultar el tránsito sobre el trazado porteño. Con “Largada Atípica” por estas circunstancias, la fila india ubicó a Emiliano muy alejado de los primeros lugares. Con una partida cuidadosa, se ubicó en el extenso trencito y acomodó su manejo a las difíciles condiciones de adherencia. Sosteniendo su ritmo y evitando los despistes, completó la etapa en la 9° posición. Luego, un recargo a un piloto que lo antecedió en la llegada, lo ubicó en el 8° puesto del clasificador oficial.

“Cuando se largó a llover, ya sabía que iba a ser muy difícil poder avanzar, sobre todo largando en fila india. Largué bien, sin problemas, pude avanzar una posición y me puse 9°. Llovía mucho y traté de ir prolijo. Ahí quedé”, dijo Emiliano luego de completar todas las acciones del fin de semana.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi hermano, a todo el equipo Dynamic Racing, a Viviana Sagba, a la Escuela Técnica de Crespo y a mis sponsors: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo”.

Con estos resultados, Emiliano Stang se mantiene en el Top 5 de la clase Junior Max. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 23 y 24 de septiembre, cuando se desarrolle la 7ª fecha de la temporada, en el trazado de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16248-386

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | STANG: Subió al podio en la última del campeonato
16/10/18 | STANG: Dio el batacazo en Ciudad Evita
11/06/18 | STANG: Una manguera lo bajó del podio en Buenos Aires
24/04/18 | STANG: Nuevamente protagonista en la Junior Max
12/03/18 | STANG: Acarició el podio en el inicio del campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
SUR CORDOBES ASFALTO: Más de 30 karting probaron en Río Cuarto
MASTER FEDERAL: Se corrió en Arias la revancha del Federal
RIO PARANA: Arrancó con todo su temporada
ENTRERRIANO: Hay calendario para el 2019
OPEN KART SANTAFESINO: Hoy comienza el Nocturno en Galvez
RIO PARANA: Inicia la temporada con la primera fecha nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Primera fecha confirmada

RIO SALADO SANTAFESINO

Exitoso arranque en Humboldt

CORDOBES TIERRA

El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo

SUDESTE BONAERENSE

Abrió el fuego en Gonzales Chaves

PATAGONICO

Iogna festejó su primer campeonato