NOTICIAS BREVES
17/07/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
EL TIMBÓ, TUCUMÁN
PRENSA PILOTOS
MORALES: Se lució en el asfalto tucumano
El joven volante salteño, Nicolás Morales, logró un importantisimo segundo lugar en la competencia final correspondiente al 6º Round de RMC Grand National, disputada el último domingo en el Kartódromo El Timbó, provincia de Tucumán
Se lució en el asfalto tucumano (Foto Juan P. Casella - E-Kart.com.ar)

El 6º Round de RMC Grand National fue de un protagonismo notable para el piloto salteño Nicolás Morales. En cada prueba del fin de semana, se mantuvo siempre entre tres de adelante, candidateándose para ocupar un lugar en el podio en la competencia final en la clase Micro Max.

Llegado el momento de ir en busca de la vuelta rápida en clasificación, una falla en su impulsor lo relegó al cuarto lugar, a poco más de 5 décimas del poleman. En las mangas, un accidente en la largada de la primera batería, lo mandó al fondo de la fila india, pero luego se recuperó, ya que en la segunda y tercera manga, finalizó en el 3ª posición.

Tras cerrar las baterías previas, Morales detalló: “Arrancamos bien, estuvimos poniendo a punto el chasis. Conocía el circuito del año pasado. En clasificación estuvimos con una falla. El carburador se nos aflojó y falló el motor. Eso nos hizo clasificar un poquito atrás, cuarto. En la primera manga terminé último porque en la largada había unas gomas cruzadas en la pista y me las llevé puestas. En la segunda manga terminé tercero. En la largada hice mal una curva y me hicieron una luz. Los volví a alcanzar, pero se me terminó la carrera. Y en la tercera quedé penúltimo en la largada y fui avanzando hasta el cuarto lugar. Pasé dos autos, quedé segundo. Lo venía alcanzando al primero, pero hice mal una curva y me fui afuera. Me chocaron y me desalinearon el karting, asi que para la final hay que trabajar en el auto”, anticipaba.

Con todo dispuesto para ir en busca del triunfo en la divisional menor de la categoría más federal del país, Nico partió desde el cuarto lugar en la competencia final. Si bien la largada fue algo enredada y tuvo que resignar algunas colocaciones, rápidamente pudo reponerse, avanzó en el clasificador y se consolidó en la condición de escolta. Vuelta tras vuelta fue alejándose de sus perseguidores, cerrando la faena desde el segundo escalón del podio.

Luego de este gran trabajo en pista, comentó: “La final fue medio complicada en la largada pero logré terminar segundo. Tuve que hacer varias maniobras para no irme afuera en la largada, por eso me pasaron dos kartings. A las dos vueltas los pude volver a pasar. Agarré la segunda colocación y después lo pude mantener. Estoy muy contento con el trabajo del fin de semana”, decía el salteño. Luego agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá que trabajó mucho para darme un gran karting, a toda mi familia, a mi bisabuela que está internada”.

Con estos resultados, Nicolás Morales lleva acumulados 382 puntos que lo afirman como el tercero mejor clasificado en la divisional Micro Max.

Su próxima presentación por este certamen será los días 26 y 27 de agosto en el Kartódromo Payahuaico, en la provincia de Catamarca.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16147-301

Otras noticias que te pueden interesar »

09/10/17 | MORALES: “El balance del año es muy bueno”
18/09/17 | MORALES: Volvió al podio con un brillante trabajo
28/08/17 | MORALES: Brillante labor en Sunchales
17/07/17 | MORALES: Se lució en el asfalto tucumano
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDILLERANO: Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
MASTER BONAERENSE: Se complica la fecha en 25 de Mayo
PUNTANO: Puntaje y medio para el cierre de la temporada 2018
RIOGALLEGUENSE: Pusieron sexta en el Malvinas Argentinas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra master bonaerense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDILLERANO

Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima

FUEGUINO

Final para una buena temporada

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Mac Kenzie se llevó el premio mayor

KCCN

Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja

MISIONERO

Cerró una nueva temporada en Posadas