NOTICIAS BREVES
17/07/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
EL TIMBÓ, TUCUMÁN
PRENSA PILOTOS
L.DAZ: De local, también fue imparable
“Como en el patio de su casa”, Lorenzo Daz, hizo uso de su experiencia en el trazado de “El Timbó” y se quedó con todo lo que hubo en juego en la 6ª fecha de la RMC Grand National. El joven piloto tucumano, lideró en cada etapa disputada por la clase Micro Max este fin de semana.
De local, también fue imparable (Foto Juan P. Casella - E-Kart.com.ar)

La RCM Grand National, eligió el trazado de “El Timbó” para desarrollar el 6° evento de la temporada, y le dio a Lorenzo Daz, la oportunidad de ganar de local.

Las primeras acciones de este compromiso, encontraron a Lorenzo “bien afilado” y en la sesión de clasificación, con un clima caluroso y sol a pleno, se quedó con los primeros puntos que otorgó la clasifica al poleman. Luego, en la misma tarde sabatina, se llevó la victoria en pista las dos primeras mangas, pero recibió la exclusión técnica en el primero de estos parciales por no completar la técnica. En la segunda manga, el clasificador oficial ratificó su victoria. En la tercera, disputada en la fría mañana del domingo, por un amplio margen redondeó de la mejor manera la última de las baterías clasificatorias, asegurándose el primer puesto para largar en la final.

Al completar toda esta primera parte, el joven volante tucumano comentó: “Empezamos muy bien en las pruebas, clasificación y mangas. En la primera no revisaron las gomas antes de que saliéramos del parque cerrado y me echaron. En la segunda hicimos lo mejor y terminé primero. En la tercera manga pusimos todo para largar en la pole en la final y lo logramos. Tenemos un auto contundente y lo demostramos desde los entrenamientos”.

La competencia final, tal como los excelentes resultados de las mangas lo habían augurado, no presentó inconvenientes para que Lorenzo se llevará la victoria. Despreocupado desde el inicio de la etapa por el resto de sus adversarios, fue a paso seguro a la victoria. Ubicado desde el primer puesto, fue poco a poco distanciándose del resto de los competidores, sin que nadie pudiera hacer peligrar su liderazgo. Al cabo de los 12 giros pactados para esta competencia, arribó en soledad a la cuadriculada, afirmando su protagonismo dentro de la categoría, también en su tierra.
Por su actuación a lo larga de toda la fecha, Lorenzo Daz mereció el premio “Piloto destacado”, que le otorgaron los organizadores del evento.

“Agarré la punta como en Santiago del Estero. No pude largar muy bien. Me puse de costado. Vi que Nicolás Morales se estaba por meter, salí y le di todo en la recta y pudimos ganar. Le metí un ritmo bárbaro. En RMC Grand National, solo hicimos la fecha pasada y esta, y de dos carreras, nos llevamos dos victorias. Más allá de la exclusión por un tema técnico, fuimos protagonistas principales durante todo el fin de semana”, aseguró feliz por el triunfo en suelo tucumano.
Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mis tíos, a mi abuelo que está en el cielo, al equipo, a los mecánicos, a Martin y al “Topo” Matías Rodríguez, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos”.

Con estos resultados, Lorenzo Daz se ubica en la 6ª posición de la tabla del certamen, luego de que hiciera su debut en la RMC Grand National en la fecha disputada anteriormente, donde también alcanzó el triunfo en la final. Su próximo compromiso por este certamen será el fin de semana del 26 y 27 de agosto, posiblemente en el kartódromo catamarqueño “Payahuaico”.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16141-318

Otras noticias que te pueden interesar »

17/07/17 | L.DAZ: De local, también fue imparable
28/06/17 | L.DAZ: Debutó y se llevó todo en Santiago
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DE KARTING: También tiene su calendario tentativo
RMC GRAND NATIONAL: Con nuevo formato en 2019
DESAFIO DD2 BLUE: Arranca la actividad en Colonia Caroya
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DE KARTING

También tiene su calendario tentativo

RMC GRAND NATIONAL

Con nuevo formato en 2019

DESAFIO DD2 BLUE

Arranca la actividad en Colonia Caroya

RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019