NOTICIAS BREVES
17/07/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
EL TIMBÓ, TUCUMÁN
PRENSA PILOTOS
L.DAZ: De local, también fue imparable
“Como en el patio de su casa”, Lorenzo Daz, hizo uso de su experiencia en el trazado de “El Timbó” y se quedó con todo lo que hubo en juego en la 6ª fecha de la RMC Grand National. El joven piloto tucumano, lideró en cada etapa disputada por la clase Micro Max este fin de semana.
De local, también fue imparable (Foto Juan P. Casella - E-Kart.com.ar)

La RCM Grand National, eligió el trazado de “El Timbó” para desarrollar el 6° evento de la temporada, y le dio a Lorenzo Daz, la oportunidad de ganar de local.

Las primeras acciones de este compromiso, encontraron a Lorenzo “bien afilado” y en la sesión de clasificación, con un clima caluroso y sol a pleno, se quedó con los primeros puntos que otorgó la clasifica al poleman. Luego, en la misma tarde sabatina, se llevó la victoria en pista las dos primeras mangas, pero recibió la exclusión técnica en el primero de estos parciales por no completar la técnica. En la segunda manga, el clasificador oficial ratificó su victoria. En la tercera, disputada en la fría mañana del domingo, por un amplio margen redondeó de la mejor manera la última de las baterías clasificatorias, asegurándose el primer puesto para largar en la final.

Al completar toda esta primera parte, el joven volante tucumano comentó: “Empezamos muy bien en las pruebas, clasificación y mangas. En la primera no revisaron las gomas antes de que saliéramos del parque cerrado y me echaron. En la segunda hicimos lo mejor y terminé primero. En la tercera manga pusimos todo para largar en la pole en la final y lo logramos. Tenemos un auto contundente y lo demostramos desde los entrenamientos”.

La competencia final, tal como los excelentes resultados de las mangas lo habían augurado, no presentó inconvenientes para que Lorenzo se llevará la victoria. Despreocupado desde el inicio de la etapa por el resto de sus adversarios, fue a paso seguro a la victoria. Ubicado desde el primer puesto, fue poco a poco distanciándose del resto de los competidores, sin que nadie pudiera hacer peligrar su liderazgo. Al cabo de los 12 giros pactados para esta competencia, arribó en soledad a la cuadriculada, afirmando su protagonismo dentro de la categoría, también en su tierra.
Por su actuación a lo larga de toda la fecha, Lorenzo Daz mereció el premio “Piloto destacado”, que le otorgaron los organizadores del evento.

“Agarré la punta como en Santiago del Estero. No pude largar muy bien. Me puse de costado. Vi que Nicolás Morales se estaba por meter, salí y le di todo en la recta y pudimos ganar. Le metí un ritmo bárbaro. En RMC Grand National, solo hicimos la fecha pasada y esta, y de dos carreras, nos llevamos dos victorias. Más allá de la exclusión por un tema técnico, fuimos protagonistas principales durante todo el fin de semana”, aseguró feliz por el triunfo en suelo tucumano.
Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi mamá, a mi papá, a mis tíos, a mi abuelo que está en el cielo, al equipo, a los mecánicos, a Martin y al “Topo” Matías Rodríguez, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos”.

Con estos resultados, Lorenzo Daz se ubica en la 6ª posición de la tabla del certamen, luego de que hiciera su debut en la RMC Grand National en la fecha disputada anteriormente, donde también alcanzó el triunfo en la final. Su próximo compromiso por este certamen será el fin de semana del 26 y 27 de agosto, posiblemente en el kartódromo catamarqueño “Payahuaico”.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16141-356

Otras noticias que te pueden interesar »

17/07/17 | L.DAZ: De local, también fue imparable
28/06/17 | L.DAZ: Debutó y se llevó todo en Santiago
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Visita Lobería con 143 pilotos
CHUBUTENSE TIERRA: Va por su tercera fecha en Rawson
RIO SALADO SANTAFESINO: Cuarta fecha confirmada en Ramona
NORTE CORDOBES: Se presenta este sábado en Totoral
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Visita Lobería con 143 pilotos

CHUBUTENSE TIERRA

Va por su tercera fecha en Rawson

RIO SALADO SANTAFESINO

Cuarta fecha confirmada en Ramona

NORTE CORDOBES

Se presenta este sábado en Totoral

PUNTANO

Vuelve con más de cien máquinas