NOTICIAS BREVES
17/07/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
EL TIMBÓ, TUCUMÁN
PRENSA PILOTOS
KEIL: Llegó el desahogo de la primera victoria
Este fin de semana, llegó para Joaquín Keil, un emocionante triunfo en la clase Senior Max. La 6ª fecha de RMC Grand Nationals, le permitió al joven volante correntino, alzarse con la esperada victoria en el kartódromo “El Timbó”, provincia de Tucumán.
Llegó el desahogo de la primera victoria (Foto Juan P. Casella - E-Kart.com.ar)

Los entrenamientos mostraron competitivo a Joaquín, quien en las tandas del viernes supo mezclarse entre los líderes. Pero el día sábado, debió luchar por sostenerse entre los protagonistas.

En la clasifica, se quedó con el 6° registro de su divisional, situación que lo obligaba a escalar en las mangas, para sostener sus aspiraciones con respecto a la final. En la primera de las dos mangas sabatinas, un incidente lo perjudicó y lo privó de conseguir un buen resultado. En la segunda, en la misma tarde calurosa y soleada, ocupó el 5° puesto en la llegada.

Pero la mañana del domingo marcó la contrapartida de lo que había sido la jornada anterior, en todos los sentidos. Con frío, y cielo plomizo, Joaquín volvió a mostrarse rápido y en la tercera manga, le correspondió el 4° puesto en la llegada. .

“El viernes estuvimos muy bien, muy rápidos. La verdad que estábamos a 1 décima de Tulio (Antonini), quien es el referente acá en Tucumán. Pero el sábado perdimos el auto, no sabíamos que hacer. Clasificamos sextos, un poco lentos. Durante las mangas del sábado tampoco estuvimos conformes, fue muy raro. El domingo en el warm up nos pusimos a tiro, quedamos cuartos, cerca, y en la manga también pudimos mejorar. Le encontramos otra vez la puesta a punto al auto, y recuperamos el karting que teníamos el viernes, así que nos vamos acomodando para la final, donde vamos a tratar de poner todo”, explicó Joaquín luego de disputar las tres baterías clasificatorias.

En la final, el piloto correntino supo acomodarse en la hilera durante la largada, y cerró el primer giro de competencia en la cuarta colocación. Allí se mantuvo agazapado detrás del trío de punta y cuando la oportunidad se le presentó, no dudó y escaló para llegar a cuatro giros del cierre, a tomar las riendas de la competencia. Una vez allí, aceleró con los dos pies, y estableció un margen con respecto a sus escoltas, que le permitió llevarse una victoria espléndida en esta fecha. Estos resultados le permiten seguir a paso firme en sus aspiraciones por este certamen, habiendo cumplido el requisito reglamentario de llegar al triunfo en una competencia final para lograr el título.

Antes de su festejo en el podio, Joaquín refirió emocionado y con inmensa alegría: “Todavía no lo puedo creer. Hoy corté toda la mala racha que teníamos, acá en Tucumán. En Santiago del Estero no se nos dio faltando media vuelta, pero esto tiene justicia, y Dios nos lo hizo posible. Este año la luchamos mucho, la peleamos en cada carrera, y como siempre. Cuando estaba segundo, me di cuenta que venía más rápido que el primero. El auto me sorprendió en la final, porque no se cayó en ningún momento. Pensé que los de atrás se nos iban a venir rápido, pero pudimos hacer los tiempos del comienzo. Cuando pasé al frente, intenté hacer una luz y mantener bien redondos todos los radios para escaparme, y nos pudimos llevar el triunfo”.
Luego completó: “Quiero agradecer al Gamma Racing, a toda mi familia, que tienen un corazón bárbaro, a todos mis sponsors, a Previsora del Paraná – Servicios Sociales, Tekoha Distribuciones, Medical Nea, Super Milas Corrientes, Bolilla – El Boliche de Corrirentes”.

Con estos resultados, Joaquín Keil se ubica con 421 unidades, en el tercer lugar de la tabla de la Senior Max, sin los descartes. Su próxima presentación por este certamen será el fin de semana del 26 y 27 de agosto, probablemente en el kartódromo “Payahuaico”, en la provincia de Catamarca.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16139-321

Otras noticias que te pueden interesar »

12/11/18 | KEIL: Gran cierre para alzarse con el SubCampeonato en la Senior Max
08/10/18 | KEIL: No se baja de la lucha mundialista
13/08/18 | KEIL: “Resignamos puntos pero no las chances”
09/07/18 | KEIL: La victoria más deseada
15/05/18 | KEIL: “Si no se puede ganar, hay que sumar”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019

NUEVO KARTING DEL SUR

Pasó la Primera del Nocturno

NORESTE SANTAFESINO

El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario

SALTEÑO

Calendario 2019 confirmado