NOTICIAS BREVES
10/07/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIPOLLETTI, RÍO NEGRO
PATAGONICO
Lucas Rossomanno dominó en Isla Jordán
Lucas Rossomanno dominó en Isla Jordán (Fotos Prensa Moto Club Reginense)

Luego de algunas carreras a manera de exhibición, teniendo como registró la última hace mas de 20 años atrás, el Patagónico de Karting llevó adelante la primera experiencia en asfalto en una competencia oficial. Un buen marco de público y pilotos acompañaron a las cuatro categorías participantes en esta fecha histórica.

Con sol pleno se desarrolló la primera fecha oficial de la historia del Campeonato Patagónico de Karting en el kartódromo de isla Jordan de Cipolletti (R.N.). Fue esta, la cuarta fecha del calendario, y en la que Lucas Rossomanno se alzó de manera clara con la victoria en la categoría 125cc. En la 200cc Juan José Revert consiguió una nueva victoria. Misma situación lograda por Gastón Orellana en la Junior, donde se mantiene invicto en cuanto a victorias. Por su parte la 150cc. 4 Tiempos, que no disputó la final por desición de la Comisión Fiscalizadora, tuvo en el global a Piero Moriones como ganador. Mientras que no fue de la partida en esta ocasión la categoría Primicia.

 

 

Inobjetable triunfo de Lucas Rossomanno en la 125cc. El piloto neuquino fue en todo momento la referencia, desde la misma clasificación, en la que se alzó con la pole. Impuso autoridad y marcó una diferencia tanto en las series como en la final; donde no tuvo acechada su posición de privilegio en ningún momento. En el podio final lo acompañaron el piloto de Choele Choel Fernando Kagut y el oriundo de Villa Regina Ezequiel Tassile.

Con estos resultados el campeonato sostiene a Tassile en la punta con 94 unidades, seguido por el representante de San Antonio Oeste Guliano Gorosito a -10 y el reginense Fabrizio Iogna a -24.

No fue una victoria fácil para Juan José Revert en el 200cc. Si bien la pole le permitio largar en punta, nada fue como planeo en pista al inicio. Complicado en la primera serie ganada por otro piloto de Villa Regina Angel De Toffol, remontó en la segunda quedándose con el triunfo. Situación que repitió en la final, siendo segundo De Toffol y tercero Andres Iogna, también de Villa Regina.

Revert amplio diferencias en el campeonato, en el cual reúne 125 puntos, siendo segundo De Toffol a -38 y tercero el neuquino Javier Casamayor a -40 unidades.

Interesante pelea por la punta dieron Gastón Orellana, quien se alzara finalmente con el triunfo en la final de la divisional Junior, con Donato Langowski, ganador de las series de ordenamiento. Los de Villa Regina marcaron un ritmo diferencial que los llevó a marcar una diferencia para con el resto de los participantes. El último escalón del podio lo ocupó el piloto de Chichinales Stéfano Gonzalez.

Esta nueva victoria e da a Orellana una tranquilizadora diferencia con los 113 puntos reunidos, que le permiten superar por 48 a Langowski y por 57 al piloto de Neuquén Martín Casamayor.

La categoría 150cc. 4 Tiempos no logró cerrar de manera completa las series de ordenamientos, debiendo ambas ser detenidas para el ingreso del servicio médico. La conducta inapropiada de algunos pilotos y sus allegados llevó a que la Comisión Fiscalizadora de Karting tomara la determinación de que la final de esta categoría no fuese diputada. Debido a esta situación se otorgaron solo los puntos de las series, que dejaron en el global como ganador a Piero Moriones, seguido por Lautaro Angelone y Emiliano Pennisi. En el campeonato Moriones se sostiene en la punta con 116 puntos, siendo Lucas Craievich su escolta a 34 unidades ambos de Gral. Roca.

Paso una nueva experiencia dentro del Patagónico de Karting, corrinedo una fecha en el asfalto. Una competencia que contó con la inestimable colaboración de las autoridades del kartódromo Isla Jordan; las cuales hicieron posible la realizacón de esta fecha y mantuvieron en todo momento la predisposición antes y durante el espectáculo deportivo.


Informó: Prensa Moto Club Reginense

EK16117-817

Otras noticias que te pueden interesar »

04/12/18 | La última fecha fue una fiesta
29/11/18 | Bandera a cuadros para una temporada exitosa
26/11/18 | Moriones y Azzolino, se coronaron anticipadamente
22/11/18 | La definición está cerca
15/11/18 | La novena fecha se completa el 25 de noviembre
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019

NUEVO KARTING DEL SUR

Pasó la Primera del Nocturno

NORESTE SANTAFESINO

El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario

SALTEÑO

Calendario 2019 confirmado