NOTICIAS BREVES
28/06/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS
L.DAZ: Debutó y se llevó todo en Santiago
El circuito “Josh Gubaira” del kartódromo “Francisco de Aguirre”, fue el escenario sobre el cual brilló Lorenzo Daz. El joven piloto de Tucumán, se quedó con el puntaje ideal que otorgaba el 5° Round de la RMC Grand National, en la capital de santiagueña, este pasado fin de semana.
Debutó y se llevó todo en Santiago (Foto Juan P. Casella - E-Kart.com.ar)

Lorenzo hizo en la ocasión, su debut en este certamen, y supo establecerse desde los mismos entrenamientos como el rival a vencer en la fecha en la divisional Micro Max. En la clasificación disputada en la tarde del sábado, logró imponerse con un registro de55s530/1000, el que le valió quedarse con la pole position.

Luego, en esa misma jornada, las primeras dos mangas le permitieron desarrollar todo su potencial y llevarse las primeras victorias del fin de semana. En la tercera batería, ya en la mañana del domingo, volvió a sostenerse al mando, en una carrera exigente que supo resolver a su favor.

“En la segunda manga pude hacer una buena diferencia y llegar más cómodo. Pero en la primera y en la tercera, tuvimos que aguantar bastante a Moreyra, pero pudimos llegar primeros y ganar la carrera”, dijo Daz luego de completar las tres baterías de la etapa clasificatoria.

En la competencia final, Lorenzo se afirmó al frente del lote de la Micro Max, y condujo seguro en los primeros tramos de la etapa, pero tal como había sucedido en dos de los tres parciales clasificatorios, debió ejercer sólida defensa de su puesto sobre el acoso que le propuso su inmediato escolta. A pesar de esta situación, logró conducir con seguridad hasta llegar primero a la línea de meta. Luego de haber dominado de punta a punta desde el sitio de privilegio, se quedó con el esperado triunfo en la final.

“La final fue una carrera muy dura. Me tuve que defender bastante. Todo el tiempo lo tuvimos a Moreyra muy cerca. No había posibilidad de cometer errores. Tuvimos que cuidarnos mucho en los frenajes y en cada curva, porque en cualquier descuido, se nos metía. Estoy muy contento por este triunfo”, dijo Lorenzo antes de subir a festejar en el podio. Luego agregó: “La próxima fecha posiblemente sea en “El Timbó”, y nos gustaría mucho poder correr de local. Es mi circuito y estamos muy entusiasmados con poder correr la próxima fecha de la Grand National allá. Si la categoría viene a Tucumán, seguro que las carreras van a ser muy entretenidas”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi hermano, a mis abuelos, a toda mi familia, a mi equipo y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos”.

Con estos excelentes resultados, Lorenzo se queda con el puntaje máximo que otorgaba la fecha. La próxima convocatoria para él por este certamen será el fin de semana del 15 y 16 de julio, en el kartódromo de “El Timbó”, donde Lorenzo, junto a su hermano menor, Bautista, serán los anfitriones, en la divisional menor del certamen.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16066-375

Otras noticias que te pueden interesar »

17/07/17 | L.DAZ: De local, también fue imparable
28/06/17 | L.DAZ: Debutó y se llevó todo en Santiago
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDILLERANO: Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
MASTER BONAERENSE: Se complica la fecha en 25 de Mayo
PUNTANO: Puntaje y medio para el cierre de la temporada 2018
RIOGALLEGUENSE: Pusieron sexta en el Malvinas Argentinas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra master bonaerense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDILLERANO

Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima

FUEGUINO

Final para una buena temporada

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Mac Kenzie se llevó el premio mayor

KCCN

Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja

MISIONERO

Cerró una nueva temporada en Posadas