NOTICIAS BREVES
26/06/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS
PERESON: Dominó a voluntad en Santiago del Estero
El reconquitense Giuliano Pereson fue el claro dominador del 5º Round de RMC Grand National, corrido este último fin de semana en el Kartódromo Francisco de Aguirre de la capital santiagueña. Se impuso en la clasifica, se llevó las tres mangas y triunfó en la final de punta a punta.
Dominó a voluntad en Santiago del Estero (Foto Cristian Pecci)

La actividad correspondiente al 5º acto de RMC Grand National se desarrolló el último fin de semana en la pista “Josh Gubaira” del Kartódromo “Francisco de Aguirre” de Santiago del Estero. Hasta alli viajó el santafesino Giuliano Pereson, para participar en la divisional Junior Max, donde es animador habitual desde incio de temporada.

Desde los entrenamientos previos Giuliano se mostró como el más rápido a la hora de buscar una buena vuelta. En la clasificación no tuvo inconvenientes para imponer condiciones y quedarse con la mejor ubicación de largada para las tres mangas clasificatorias.

En esa etapa, si bien pudo vencer en las tres baterías, todas tuvieron un desarrollo diferente. En la primera dominó de punta a punta, llegando a la bandera de cuadros con amplia ventaja. En la segunda, volvió a dominar de principio a fin, pero esta vez con la presión de su escolta, quien lo inquietó a lo largo de toda la prueba. Finalmente en el tercer y último parcial, nuevamente Pereson se afirmó adelante y con muy buen ritmo, no tuvo impedimento para llevarse la victoria.

“Arrancamos el sábado con una clasificación muy buena. En la primera manga pudimos hacer una diferencia sobre el segundo y el tercero y ganamos con tranquilidad. En la segunda ya fue más peleada y en la tercera volvimos a ganar con comodidad”, decía Giuliano en referencia a lo acontecido en las preliminares.

La competencia final parecía ser sólo un trámite para el santafesino, quien picó en punta en la largada y trató de alejarse de sus perseguidores. Sin embargo, promediando la prueba, debió defenserse de los embates que le propuso Santino López desde la segunda ubicación. A poco del final, Giuliano fue superado, cayendo a la segunda posición. Sin embargo, no se resignó y fue con todo en busca de lo que había sido suyo durante todo el fin de semana. Así aprovechó el mínimo espacio para meter su auto y volver a la punta de la carrera. A una vuelta del final, logró hacer una distancia tranquilizadora, que lo dejó llegar con buena ventaja y ver primero la bandera de cuadros.

“Terminamos un finde muy bueno, soñado. Fue una final muy apretada con Santi (Santino López). Hicimos una muy buena carrera. Pude hacer una buena diferencia en el comienzo, pero después decayó el ritmo del auto. Así que tuve que comenzar a defenderme, porque se me venía con todo. A dos vueltas del final, me pasó, pero pude rearmarme y volví a superarlo. Por suerte, aceleré todo lo que me quedaba, hice una luz y pude ganar también la final”, resumía el santafesino. Luego agregó: “Quiero agradecerle a mi papá, a mi mamá, al equipo Ibarra Competición, que me dieron un gran auto y a todos mis sponsors”.

Su próxima presentación por este certamen federal, será los días 15 y 16 de julio, probablemente en el Kartódromo “El Timbó”, en la provincia de Tucumán.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK16056-359

Otras noticias que te pueden interesar »

09/10/17 | PERESON: Luchó y se quedó con el SubCampeonato en la Junior Max
28/08/17 | PERESON: Arrancó una nueva etapa con el equipo Noah
17/07/17 | PERESON: Gran labor para quedar a un paso del podio
26/06/17 | PERESON: Dominó a voluntad en Santiago del Estero
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDILLERANO: Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
MASTER BONAERENSE: Se complica la fecha en 25 de Mayo
PUNTANO: Puntaje y medio para el cierre de la temporada 2018
RIOGALLEGUENSE: Pusieron sexta en el Malvinas Argentinas
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra master bonaerense
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDILLERANO

Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima

FUEGUINO

Final para una buena temporada

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Mac Kenzie se llevó el premio mayor

KCCN

Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja

MISIONERO

Cerró una nueva temporada en Posadas