NOTICIAS BREVES
29/05/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
AKPS
Puso segunda con atractivas carreras
Puso segunda con atractivas carreras (Fotos Diario Crónica)

Luego de la postergación que se vivió el mes pasado por los acontecimientos que dejó la lluvia, el Kartódromo de Km. 9 se vistió de anfitrión para la segunda fecha de la temporada del certamen local. En la categoría Sthil, Juan Soule fue el ganador; mientras que Arián Gómez se consagró en la Promocional. En Prokart, Luciano Carrizo quedó con el primer puesto; a su vez que Fabián Carrizo fue el más veloz en Sudam y Eduardo Bello en Master.

Mucho trabajo el que demando la recuperación del Kartódromo ubicado en Km. 9, pero la gran cantidad de horas que se le dedicó para recuperarlo dejó un excelente trazado que en la fresca jornada de ayer sirvió para que se pueda correr la segunda de un total de nueve fechas que se prevé que tenga la temporada de este año.

El circuito estaba impecable para los 51 pilotos que dieron cita ayer. El lúgubre paisaje que dejó el temporal del 29 de marzo ahora es parte del pasado porque el pavimento sigue vigente y apto para seguir transitando con total rapidez. Eso se observo sobre todo en las series y finales que se protagonizaron ayer con un diseño de pista de 1065 metros, corrido en sentido anti-horario, protagonizado por muchas curvas para el despliegue máximo de la habilidad de los pilotos.

El primero que dejó en claro su destreza en la pista fue Juan Soule. El joven piloto se llevó sin atenuantes la categoría Sthil, con una carrera impecable, no solo a la hora de apretar el acelerador sino que del mismo modo utilizando de forma suspicaz su cuerpo para tomar velocidad, así le sacó siete segundos y 680 milésimas a su inmediato perseguidor, Elián Bellido, el ganador de la primera fecha que corrió casi en soledad ya que Juan Peraldi, quien culminó tercero y completó el podio, se encontró a una distancia de más de diez segundos. De esta manera el campeonato se pone al rojo vivo con los resultados de ayer.

Por su parte, la rama Promocional demostró el avance de los corredores, buenos giros en la carrera, aunque Arián Gómez fue el claro vencedor. El piloto comodorense arrancó en punta y nunca vio en peligro su ubicación. Segundo se ubicó Matías Olivan, quien presentó buenos fundamentos para subirse al podio, sobre todo para tomar distancia del ganador de la fecha debut de la temporada, Danilo Pachmann, quien completó el tridente.


BUEN PARQUE Y MUCHOS TOQUES
La categoría Prokart, fue la que presentó la carrera más atractiva de la jornada. En el arranque nomás una maniobra, luego de la primera curva, retrasó a Gino Rigotti, Agustín Laspiur y Alex Barría quienes fueron los que se tocaron.
Poco le importó a Agustín Orellana quien aceleró y tomó el mando de la carrera para liderar de punta a punta incluso tomando buena ventaja con su perseguidor Luciano Carrizo.
Pero a cuatro giros del final el campeón del año pasado percibió un fallo en la cadena, se detuvo y allí Carrizo aprovechó para ser puntero y ya no soltar más el primer puesto. Segundo quedó Bruno Vargas y tercero fue el subcampeón del 2016, Thomas Micheloud. Orellana finalmente pudo seguir y culminó en la última ubicación.

La Sudam si bien presentó una gran carrera los resultados se decidieron en los papeles. De principio a fin el dominador fue el también piloto del Campeonato Argentino de Formula 4 Nueva Generación, Renzo Blotta, quien tuvo en todo momento a Fabián Carrizo a poco centímetros. Blotta fue el más veloz de la carrera pero en la técnica quedó excluido por cambio de motor, de esta manera Carrizo se subió al podio como ganador, seguido de César Polito y completó el tridente Martín Ojeda.
Sin dudas que la categoría Master fue la más convocante del fin de semana con 17 autos, que arrancaron a correr la final y última carrera de la jornada dominguera. Salida complicada porque la primera curva encontró varios rebajes, maniobras y movimientos que dejaron como más afectado a Guillermo Sartorio que no pudo seguir.
En cuanto a los líderes Eduardo Bello, quien viene de ganar en el Mar y Valle de Trelew, por la primera fecha del campeonato del valle, fue el que tomó el liderazgo para jamás soltarlo, incluso cuando detrás tuvo todo el tiempo al defensor del título y ganador de la primera fecha, Javier Fernández, quien se mantuvo expectante todo el tiempo pero nunca encontró el espacio para rebasarlo.
Mientras que la lucha atractiva estuvo en el tercer escalón con Elio Rodríguez, Pierino Paneblanco y Horacio Pagano, quienes dieron lucha para estar en el podio, pero este último fue el que completó el tridente. Así pasó retornó toda la actividad del Karting, que tendrá corriendo la tercera fecha el 24 y 25 de junio.

 

 

RESULTADOS FINALES
PROKART
Final:
1. Luciano Carrizo, 2. Bruno Vargas, 3. Thomas Micheloud, 4. Alex Barría, 5. Agustín Laspiur, 6. Gino Rigotti, 7. Nicolás Rodríguez, 8. Agustín Orellana.

MASTER
Final:
1. Eduardo Bello, 2. Javier Fernández, 3. Horacio Pagano, 4. Pierino Paneblanco, 5. Elio Rodríguez, 6. Leonardo Espinoza, 7. Luciano Sartorio, 8. Genaro Castillo, 9. Mario Ogas, 10. Gustavo Bevilaqua, 11. Diego López, 12. Walter Valdenas.

SUDAM
Final:
1. Fabián Carrizo, 2. César Polito, 3. Martín Ojeda, 4. Santiago Paincho, 5. Sabrina Bello, 6. Juan Mello.

PROMOCIONAL
Final:
1. Arian Gómez, 2. Matías Oliván, 3. Danilo Pachmann, 4. Genaro Casuilo, 5. Tomás Ferre, 6. Benjamín Quiroga, 7. Joaquín González.

STIHL
Final:
1. Juan Soule, 2. Elián Bellido, 3. Juan Peraldi, 4. Juan Pablo Orellana, 5. Miguel Barría, 6. Santiago Avila, 7. Luciano Carenini, 8. Branko Jarenski, 9. Thiago Hoyos.


Fuente: Diario Crónica (Chubut)

EK15905-777

Otras noticias que te pueden interesar »

23/05/19 | Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
16/05/19 | Tendrá carrera con pilotos invitados
24/04/19 | Corre la segunda fecha y piensa en la prueba con invitados
20/03/19 | Encendieron motores en Comodoro
14/03/19 | Tiene todo listo para la primera fiesta del año
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
NOTAS RELACIONADAS
GOMEZ: Volvió con todo
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Show del karting en la Capital del Monte
SUDESTE BONAERENSE: Visita Lobería con 143 pilotos
CHUBUTENSE TIERRA: Va por su tercera fecha en Rawson
RIO SALADO SANTAFESINO: Cuarta fecha confirmada en Ramona
NORTE CORDOBES: Se presenta este sábado en Totoral
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Show del karting en la Capital del Monte

SUDESTE BONAERENSE

Visita Lobería con 143 pilotos

CHUBUTENSE TIERRA

Va por su tercera fecha en Rawson

RIO SALADO SANTAFESINO

Cuarta fecha confirmada en Ramona

NORTE CORDOBES

Se presenta este sábado en Totoral