NOTICIAS BREVES
25/04/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
CHIAPPELLA: Arrancó con podio en la Copa TBR
En un fin de semana sumamente exigente, Bruno Chiappella disputó la 1ª fecha de la Copa TBR 2017, en donde ocupó el 4° lugar en el podio, y la 2ª fecha por el Regional de Karting, en donde un toque lo privó de completar la final.
Arrancó con podio en la Copa TBR (Fotos Juan P. Casella - E-Kart.com.ar)

Las dos categorías disputaron este pasado fin de semana, sus eventos correspondientes al calendario 2017 sobre el escenario porteño, Ciudad de Buenos Aires. Allí, el volante misionero, integró el lote de pilotos de las divisionales Junior, para ambos compromisos.

El día sábado, Bruno se dispuso de la mejor manera a resolver su participación en la Copa TBR. En la etapa clasificatoria, logró el séptimo puesto, apartado de las posiciones que había mantenido en las pruebas, pero en la serie, logró recuperar algunos lugares y completó el parcial en la cuarta colocación.

“Este fin de semana estamos corriendo en las dos categorías: en la Copa TBR, y en el Regional. La TBR se corrió totalmente el día sábado, así que primero nos dedicamos a prepararnos para eso. El viernes probamos bastante con un motor que nos prestó Tony Bordogna. El sábado, hicimos las pruebas oficiales y en la clasificación, quedamos séptimos. Después en la serie, pudimos avanzar unas posiciones y llegamos cuartos”, dijo sobre sus primeras actuaciones de este fin de semana por partida doble.

La competencia final le dio a Bruno la posibilidad de acercarse a la disputa de los puestos de privilegio. Luego de la largada, en donde la partida desde el lado externo no le resultó beneficiosa, mejoró nuevamente al cuarto lugar. Desde allí, pujó por lograr el tercer puesto, pero la defensa ejercida por su antecesor en la pista, no le permitió encontrar una situación lícita de sobrepaso. Completó la carrera en la cuarta colocación, logrando el derecho a completar el cuarteto que festejó en el podio.

“Para la final de la TBR cambiamos todo a último momento en la técnica. Largué cuarto y en la largada quedé quinto. En las primeras vueltas no lo podía llevar, iba mucho en el aire el karting y en las últimas se empezó a ir de cola. En la recta se me iban pero en la parte del frenaje me acercaba un montón. Lo busqué a Embón toda la carrera pero no lo pude superar. Estamos muy conformes con lo que pudimos hacer y vamos a ver cómo resolvemos la próxima”, afirmó sobre lo desarrollado en esa final.

Debido a su participación en la TBR, Chiappella no pudo disputar la etapa clasificatoria junto a los pilotos Junior del Regional de Karting, y partió desde el último puesto en las mangas. En la primera de las baterías logró el 8° puesto, y en la segunda, ya en la jornada del domingo, le correspondió el 9° lugar en la llegada.

La grilla de la carrera final, lo ubicaba en la sexta colocación, lugar bastante promisorio para concretar un avance, pero un incidente a poco de ponerse en marcha de la etapa lo perjudicó y debió desertar de la competencia.

“Como estuvimos corriendo en la TBR, no pudimos clasificar con el Regional, y nos arriesgamos a largar últimos en las mangas, con gomas nuevas. Fue una buena estrategia y pudimos mejorar algunas posiciones en cada una. En la final, había largado bien y me ubiqué quinto, pero en la primera curva me chocaron de atrás y me levantaron. Se me puso de costado el karting y perdí toda la carrera”, dijo luego de su abandono en esta última competencia.

Finalmente agregó: “Fue un fin de semana bastante positivo, a pesar del abandono en la última final, y quiero dedicar todo el trabajo que hicimos y el podio que logramos en la TBR a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a todo el equipo Kart Mini Argentina, a Kenny Bela, a Optica Mariana Galmarini y a todos los que me apoyan”.

Bruno Chiappella será convocado nuevamente por estos torneos nuevamente el fin de semana del 27 y 28 de mayo, en el kartódromo de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15732-502

Otras noticias que te pueden interesar »

25/04/17 | CHIAPPELLA: Arrancó con podio en la Copa TBR
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019

NUEVO KARTING DEL SUR

Pasó la Primera del Nocturno

NORESTE SANTAFESINO

El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario

SALTEÑO

Calendario 2019 confirmado