NOTICIAS BREVES
08/03/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
Inicio soñado
Inicio soñado (Fotos Diario del Fin del Mundo)

En una jornada a pleno sol, el pasado domingo el Campeonato Provincial de Karting se puso en marcha. Lucas Pelegrina, Santino Rossi, Lucas Yerobi y Joaquín Pereyra fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.

El Kartódromo Municipal de Ushuaia, fue el escenario del pasado domingo donde se realizó la fecha inaugural, Homenaje “Ricardo Alberto Muniello” del Campeonato Provincial de Karting. Del mismo participan la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y la Asociación Fueguina de Karting con base en Río Grande. A la cita asistieron un total de 36 quienes brindaron un espectáculo de primera.

 

 

En esta oportunidad se presentaba en forma oficial una nueva categoría, la Monomarca Suky contando con motores 150cc. 4 tiempos, embrague y caja de cinco velocidades. En clasificaciones Gustavo Dangelo marcaba el mejor registro y ya se dejaba entrever que sería un buen duelo dado que en medio segundo marcaban: Martín Cárdenas, Lucas Pelegrina y Juan Ojeda.
En la primera serie la tendencia fue la misma con Dangelo, Cárdenas y Pelegrina conformando el podio provisional. En la segunda manga siguió la supremacía de Dangelo que volvía a encaramarse como ganador y aparecía Matías Rodríguez como escolta cerrando el tridente de punta; Cárdenas.
A la hora de los puntos gordos encaraban la final con Dangelo en el primer cajón de largada, en tanto que Cárdenas, Pelegrina, Rodríguez, Juan Ojeda, Juan Sesma, Marina Padín y Joaquín Vidal serían sus cazadores.
Carrera entretenida que a las postres tendría un cambio importante en su tendencia inicial. Promediando las vueltas Dangelo quedaba fuera de competencia, en tanto que Cárdenas y Rodríguez se caía en el clasificador. El que se mantuvo en ritmo y constante fue Pelegrina que se posicionaba como líder y no soltaría la punta hasta la bandera de cuadros. Otra que tuvo un buen desempeño fue Padín yendo de menor a mayor para terminar adjudicándose el segundo lugar inscribiendo su nombre como la primera dama en conseguir en el debut un podio. Un accionar similar tuvo Sesma que antes de largar lograba conseguir un par de brazos de repuestos y podía concretar la final sin mayores sobresaltos quedando tercero en esta presentación inaugural.

Para lo que fue la categoría escuela, la Stihl 60cc., en clasificación las diferencias casi no existieron, Tomás Russo, Valentino Berti que el actual campeón del segmento, Emiliano Fernandino haciendo sus primeras armas y Santino Rossi que viene en un franco ascenso, se metían todos en una décima parte de un segundo, diferencias casi perceptibles al ojo humano.
En lo que respecta a la manga, Berti lograba superar a Russo y hacerle alguna diferencia para terminar ganando. Russo finalmente entraba segundo y Fernandino mantenía ese tercer puesto inicial.
La final tuvo los mismos condimentos ya que fue un carrerón donde se vieron maniobras al milímetro y con variantes hasta la última vuelta, y si bien el ganador en pista era Russo, esas pequeñas refriegas le proveyeron una penalización que lo bajaban en el clasificador. Con esto el ganador neto de la carrera era Rossi que a base de esfuerzo conseguía ese triunfo que todo piloto recuerda, el primero. Tras él otro de los que recién están experimentando en la disciplina, Fernandino obteniendo un meritorio segundo puesto. En tanto que completó el podio; Russo.

Para la Zanella Junior 125cc., las cosas difirieron muy poco de la temporada pasada a esta, fueron diez los pilotos y la paridad volvió a ser enorme entre la mayoría de los exponentes, tan es así que la clasificación la terminaba ganado Martín Gómez por una diferencia ínfima por sobre Joaquín Pereyra y Rafael Buet.
En la primera serie Pereyra lograba superar a Gómez, este no le perdió pisada, pero no pudo recuperar el liderazgo quedando la manga en manos de líder. Gómez y Buet completaron el podio.
En la segunda carrera las cosas se complicaron y se alteró de gran forma la tendencia que había marcado desde el principio. Finalmente Luca Gracía terminaba ganado seguido por Pereyra y Benjamín Vargas. Por su parte; Preto, Buet y Gómez que fueron principales protagonistas, terminaban al fondo del clasificador.
En la final las cosas se asemejaron al orden original. Tras las 16 vueltas, Pereyra se quedaba con el triunfo seguido por Buet y Valentín Carazo que finalmente lograba enderezar la nave.

Para la categoría mayor, la Zanella 125cc. Máster, la pole en clasifica la hacía el actual campeón, Alexis Mendoza, seguido muy de cerca por Franco Giménez, para este piloto es su primer carrera en este segmento ya que hasta la temporada pasada estaba enrolado en las filas de la Junior, y desde el vamos demostró su valía. Tercero en esta grilla quedó Lucas Yerobi.
En la primera manga, no hubo muchas modifcaciones en la posiciones de vanguardia, Mendoza encabezaba, Yerobi lo buscaba y Giménez no se perdía la acción. Así transcurrieron toda la carrera, pero en las dos últimas curvas antes de la bandera de cuadros, Yerobi fabricó una maniobra que le permitió saltar a la punta, esto no lo desaprovechó Giménez que sin dudar también dio cuenta de Mendoza y terminaba pegado a Yerobi. Sin dudas la mejor maniobra de la jornada.
La segunda serie también quedaba en manos de Yerobi y se sumaban al podio provisorio: segundo Javier Muniello y tercero Alejandro Sombeck. La final fue un monólogo de Yerobi que manejó a gusto el cronómetro ante un Mendoza que nada pudo hacer. Yerobi ganaba holgadamente, mas de 7 segundo sobre Mendoza. Completó este podio Sombeck que tuvo que defenderse hasta con los dientes ya que Giménez se le había prendido al paragolpes trasero y quería arrebatárselo.

Pasó la fecha inaugural y dejó una muy buena impresión, y mayor expectativa para la segunda presentación. esta será el venidero 9 de abril nuevamente en el Kartódromo Municipal Ciudad de Ushuaia.


Fuente: Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK15495-440

Otras noticias que te pueden interesar »

12/02/19 | Con un nocturno se abrió la temporada
08/02/19 | Con un nocturno mañana arranca la temporada
20/11/18 | Final para una buena temporada
16/11/18 | Cierre de temporada
06/11/18 | Estuvo a pleno en Ushuaia
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
SUR CORDOBES ASFALTO: Más de 30 karting probaron en Río Cuarto
MASTER FEDERAL: Se corrió en Arias la revancha del Federal
RIO PARANA: Arrancó con todo su temporada
ENTRERRIANO: Hay calendario para el 2019
OPEN KART SANTAFESINO: Hoy comienza el Nocturno en Galvez
RIO PARANA: Inicia la temporada con la primera fecha nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Primera fecha confirmada

RIO SALADO SANTAFESINO

Exitoso arranque en Humboldt

CORDOBES TIERRA

El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo

SUDESTE BONAERENSE

Abrió el fuego en Gonzales Chaves

PATAGONICO

Iogna festejó su primer campeonato