NOTICIAS BREVES
01/03/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
LAS FLORES, BUENOS AIRES
SUR BONAERENSE
La primera se corrió en el “Walter Peters” de Las Flores
La primera se corrió en el “Walter Peters” de Las Flores (Fotos La Tia Sport)

El pasado 25 y 26 de febrero se llevó a cabo la primera fecha de la temporada 2017 del Karting del Sur Bonaerense (KSB) en el Kartódromo “Walter Peters”, de la ciudad de Las Flores, en la provincia de Buenos Aires, en su trazado de 795 mts. de tierra compactada.

 

 

El sábado 25 en un día de calor agobiante se puso en marcha una jornada de pruebas libres, la primera del año de cara al inicio del calendario. En la clase 110cc. Menores el campeón José Di Tullio marcaba el mejor tiempo de las dos máquinas de la categoría menores que giraron, mientras que, Alejo Muñoz tras marcar 46,323 fue la referencia en la clase 110 Mayores. Por el lado de las clases 150cc., los motores de “El Brujo” González hicieron punta, cuando el alvearense Lucas Estrella en la Clase 2 y el florense Ignacio Grifes en Clase 1, dominaron las tandas. En esta carrera se daba inicio a la nueva divisional de los mayores de 48 años, la Clase Máster, donde el más rápido había sido Marcelo Rizzo, quien ahora recibe la atención integral de Martín Melo en sus dos máquinas, tanto en la de Clase 1 de 150cc., como en la Máster.

El Comisario Deportivo fue el hombre de 25 de Mayo, Fernando Copis, siendo las demás autoridades de la prueba, Pablo Rocco, (también estrenando su nuevo cargo de Presidente de Las Flores Automóvil Club), mientras que Daniel Corrao estuvo en la parte técnica y Cristian Morena en la administrativa y comisario adjunto.

El domingo a las 9:15 hs. fue la reunión de pilotos con Copis y el presidente de la categoría. Se les dio la bienvenida a los muchachos a una nueva temporada deportiva y se realizaron unos sorteos propuestos por el Karting del Sur Bonaerense para este año sobre, inscripción, médicas y sensores gratuitos, donde el joven piloto de General Alvear Pedro Manuel García, el florense Marcelo Roca y hombre de Tapalqué Poyo Requena, fueron los beneficiarios de esta nueva modalidad propuesta por la nueva comisión directiva liderada por Marcelo Rizzo y Gastón Billeres.

 

 

ALEJO MUÑOZ Y GONZALO ARENA METIERON PRIMERA EN LA 110cc. MAYORES
La actividad del domingo daba inicio con la clasificación de 110cc. Mayores, donde Francisco Razeto con un registro de 45,627 se quedaba con la pole-position arrancando muy bien su primera experiencia con motores y atención de Federico Lombardozzo, relegando a Gonzalo Arena al segundo lugar, mientras que el florense Marcos Cavallero quien se incorporó al equipo bragadense Ferrer Competición, se ubicada tercero.
Se llevaron a cabo dos series a 6 giros cada una, en la primera tras emplear 4:43,034, el poleman de la fecha Francisco Razeto, se quedó con la victoria al aventajar con comodidad a Emmanuel Lozano y Guido Izarraga.
La segunda batería quedó en poder de Gonzalo Arena, que confiado desde el minuto cero en su nuevo motor, el que dejó el campeón Agustín Pellejero tras emigrar a la clase mayor, corrió con tranquilidad marcando 4:38,823 y adjudicarse la serie y la mejor posición en la final.

El plato fuerte se puso en marcha pasado el mediodía y Razeto se alzó con una soberbia victoria, donde lideró toda la carrera. El florense largaba en la primera fila desde el segundo cajón, pero pudo picar en punta y ganarle la posición a Gonzalo Arena, con el paso de los giros el líder hizo una diferencia tranquilizadora, dejando la pelea por el segundo lugar a Gonzalo Arena y Alejo Muñoz, hasta que al llegar a la curva uno, el alvearense se fue en trompo y perdió todo lo bueno que venía haciendo hasta ahí.
Francisco Razeto pasó la línea de sentencia primero que todos, pero al finalizar la carrera se corroboró en las cámaras que se había movido en la largada, por lo cual era penalizado. Tras el recargo por falsa largada de Francisco Razeto, Alejo Muñoz fue el ganador de la primera final en clase 110 Mayores, en la segunda posición con los 5 segundos de recargo quedó Razeto y tercero arribó Jesús Gómez. Cabe destacar que en esta primera fecha del año, Emmanuel Lozano, Lucas Osterrieth, Joaquín Garrido y Patricio “Pato” Silva, debutaron en la clase mayores, luego de egresar de la escuelita.

En la segunda parte del espectáculo, Gonzalo Arena se impuso cómodamente en la primera serie sobre José Di Tullio, que al no completarse la clase menores por la emigración de pilotos a la clase mayor, corrió con esta divisional destacándose y demostrando que tiene el #1 en los laterales muy bien ganado.
La segunda serie quedó en manos de Guido Izarraga relegando a Joaquín Garrido al segundo lugar, quien debutaba en la categoría y a Jesús Gómez al tercero.
En la segunda final disputada a 12 giros, el Alvearense Gonzalo Arena se quedó con la victoria tomándose revancha de la primera, cuando venía peleando lugares de vanguardia y se fue en trompo en la primera curva. Asimismo una vez finalizada la primera final, se informó que estaba también recargado por falsa largada como Francisco Razeto, ganador en pista. José Di Tullio se destacó en esta carrera peleando los lugares de vanguardia, pero no corría por los puntos ya que no da la edad ni el peso, pero solo lo hizo para no quedarse sin correr.
El segundo lugar le perteneció a Francisco Razeto quien cerró una gran jornada con dos podios que lo ubican al tope en la tabla de posiciones. En la tercera posición quedó Guido Izarraga logrando su primer podio en la categoría, también cerrando una gran labor en su segunda temporada en el KSB ahora con preparación y atención en chasis y motor de Pacha Caputo. Luego se ubicaron Alejo Muñoz que fue recargado por falsa largada, Patricio Silva, Jesús Gómez, Julio Milicich y Marcos Cavallero quien penó con muchos problemas todo el domingo. Con giros menos quedó Agustín García, Joaquín Garrido, Lucas Osterrieth, el alvearense Federico Venini que debutada en el KSB, la dama de la categoría Luisina Borda, que se fue en trompo en la entrada a la recta principal y no pudo poner en marcha el kart, Dario Rimedio y Emmanuel Lozano.

 

 

PRIMERA BRUJERÍA DEL EQUIPO VILLANUEVA EN LAS FLORES
La primera cita del Karting del Sur Bonaerense de la 150cc. Clase 1, se llevó a cabo en Las Flores donde desde el momento de la clasificación, Adolfo “El Brujo” González demostraba que había trabajado mucho en los motores durante el verano y quedaba plasmado con el 1-2 de Ignacio Kiki Grifes y Damián Villanueva. Carlos Novas, Darío Martínez y Leonardo Olasagaste conformaban el top-five de la clasifica.
Tras la pole-position de Ignacio Kiki Grifes marcando 43,781 en su mejor vuelta, se quedaba con la primera serie, disputada a 6 giros, aventajando a Leonardo Olasagaste y Carlos Novas.
Por su parte el subcampeón Damián Villanueva no quiso dejar nada librado al azar para este año y arrancó ganando su parcial sobre el campeón Paulo Borda y Sebastián Pacheco.
La primera final del primer compromiso del año del KSB clase 1, se puso en marcha pasadas las 13 hs., donde partían desde la primera fila Damián Villanueva, tras haber realizado la serie más rápida y a su lado su sobrino Ignacio Kiki Grifes, luego hacían lo propio el campeón Paulo Borda y Leonardo Olasagaste. Desde la misma largada tomó la delantera el dúo de “El Brujo” González, haciendo la punta con comodidad y quedándose con la victoria Damián Villanueva, relegando al segundo lugar a Ignacio Grifes y al tercero a Leonardo Olasagaste. El campeón que debutaba con la atención de Daniel Calandrino tuvo un despiste después de la curva del palo y se vio muy relegado, por su parte Carlos Novas rompió motor y quedó fuera de carrera.
La segunda parte del espectáculo daba inicio con las series clasificatorias para la segunda final cerca de las 15:30 hs., donde tuvo como ganador a Ignacio Grifes y al campeón Paulo Borda.
La final estaba dispuesta para las 16:40 hs. donde partía desde la mejor ubicación Paulo Borda, a su lado lo hacía Ignacio Grifes. Al momento de la largada el campeón, tomó la delantera con autoridad seguidos por los “cebras verdes” Grifes-Villanueva. Cuando todo parecía que quedaba en manos del campeón ya que defendió con eficacia la punta, en la última curva Villanueva se encima sobre el kart de Borda, quedando enredados, Grifes puede sacar ventaja de la maniobra y toma la delantera de la competencia hasta la caída de la bandera para quedarse sobre el final con la victoria. De esta manera Kiki Grifes ganó la segunda final y la primera en su historial deportivo en la divisional, segundo arribó Paulo Borda quien pudo salir del embrollo y tercero quedó Martin Gattini.

 

 

El ZOILO TEAM MARCÓ PRESENCIA EN EL PODIO CON BILLERES Y PELLEJERO EN EL ARRANQUE DEL TORNEO
La Clase 2 también tuvo su inicio de campeonato, siendo todo en esta oportunidad para el nuevo equipo Zoilo Team, que de la mano de Gastón Billeres se quedaba con la pole-position señalando 44,723 en su mejor vuelta, arrancando con el pie derecho el inicio del certamen. Segundo se ubicaba en clasificación el debutante Agustín Pellejero proveniente de la clase 110cc. donde fue campeón en la temporada pasada y tercero quedaba Facundo Kessler.
Se llevaron a cabo dos series clasificatorias a seis giros cada una, donde Gastón Billeres se imponía sobre “El Toro” Kessler y Juan Martín Lombardozzo en la primera, mientras que hacía lo propio en la segunda Agustín Pellejero sobre Gaspar González luego que se fuera en medio trompo cuando venía liderando y  Mariano Gallo.
La primera final de la clase dos se ponía en marcha a las 12:50 del mediodía, ubicando adelante a Gastón Billeres y a Agustín Pellejero. Cuando el semáforo señalo el verde picó en punta Billeres quien no tuvo problemas en adjudicarse la primera carrera de la temporada para la Clase 2, segundo quedaba Facundo Kessler que dio cuenta de Pellejero en las primeras vueltas y tercero arribó Gaspar González. Con esta divisional corrían los muchachos de la clase Master donde se consagraba como primer ganador de la especialidad Guillermo Arabena, sobre Marcelo Rizzo y Marcelo Roca.
La segunda parte de la propuesta automovilística del KSB 150cc. Clase 2, comenzaba con las series y sus grillas invertidas, como es habitual en la categoría. La primera batería quedaba en manos de Juan Martin Lombardozzo, sobre Pablo Gómez y Facundo Kessler, mientras que Agustín Pellejero hacía lo propio en la segunda, sobre Gaspar González y Gastón Billeres.
Cerca de las 16:20 hs. se ponía en marcha el complemento con Agustín Pellejero y Juan Martin Lombardozzo en la primera fila, mientras que Gaspar González y “El Perro” Gómez lo hacían desde la segunda, dejando detrás la partida a  Kessler y Billeres. Desde el inicio mismo de la final hizo suyo el liderazgo Pellejero seguido de su compañero de equipo Juan Martin Lombardozzo quien se acomodó segundo. De esta manera ambos pasaron la cuadriculada en ese orden llevándose el 1-2 para el equipo florense, aventajando a Lucas Estrella quien pudo cerrar con un podio lo que había arrancado para más.

La próxima fecha será la segunda de la temporada y tendrá lugar en este mismo kartodromo el venidero 18 y 19 de marzo.


Informó: Prensa KSB

EK15450-2464

Otras noticias que te pueden interesar »

04/05/18 | Se corre la tercera en Saladillo
21/03/18 | Arrancó la temporada con todo
14/03/18 | Todo listo para arrancar en Las Flores
23/01/18 | Con todas las luces arranca el 2018
02/11/17 | Vibró el Ciclón de Saladillo
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Corre la segunda fecha y piensa en la prueba con invitados
KAG: Pone segunda en Gualeguay
COPA MODENA: Cambio de horario para la segunda
NORTE MISIONERO: Todo listo en Wanda para la primera fecha
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la segunda por Máximo Paz
RIOGALLEGUENSE: Los líderes de la segunda fecha
CHAQUEÑO TIERRA: Pasó una nueva presentación en Pinedo
CORDILLERANO: Rindió homenaje a los Héroes de Malvinas
PAMPEANO: Se disputó la segunda fecha en Macachín
PAKO: Resultados 2ª fecha en Zárate
MISIONERO: Alem podría recibir la próxima fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Empezó a rodar en Camet
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se fue la segunda
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Una multitud colmó la Isla Jordán
FUEGUINO: Fecha picante
KCCN: Buscaglia se llevó la final en Roca
AZK: Excelente espectáculo brindaron en Camet
FUEGUINO: Se corre la tercera en Ushuaia
APPK NEUQUEN: Pro Kart en la Isla Jordán
PAKO: Segunda presentación el año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Corre la segunda fecha y piensa en la prueba con invitados

KAG

Pone segunda en Gualeguay

COPA MODENA

Cambio de horario para la segunda

NORTE MISIONERO

Todo listo en Wanda para la primera fecha

RIOGALLEGUENSE

Los líderes de la segunda fecha