NOTICIAS BREVES
15/02/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
LAS FLORES, BUENOS AIRES
SUR BONAERENSE
Inicia su quinta temporada
Inicia su quinta temporada (Fotos de Archivo - La Tía Sport)

El Karting del Sur Bonaerense (KSB) está próximo a iniciar una nueva temporada dentro de la competición. Encuadrada en la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Nº 3 Zona Centro, el venidero 25 y 26 de febrero tendrá inicio su quinto campeonato oficial.

La categoría con sede en Las Flores que terminó la temporada con un parque aproximado de 80 máquinas en pista, después de un enorme crecimiento el año pasado, quedó finalmente trazada con 5 clases bien delineadas. La clase menor de 110cc. para chicos hasta 15 años, la 110cc. Mayores y tres clases de 150cc. diferenciadas por peso y edad, 170 kg. mínimo para la Clase 1 y 185 kg. para la Clase 2, mismo peso para la nueva divisional “Master” para mayores de 48 años.

 

 

El pasado 4 de diciembre el KSB bajaba el telón de su mejor temporada desde su insipiente nacimiento allá por el año 2013. No es casualidad que justamente este año tuviera un crecimiento asombroso, un decoroso parque, buena calidad de kart, equipos y pilotos, y mucho público acompañando los espectáculos, las cosas se vienen haciendo muy bien, con costos bajos, buena voluntad por parte de los clubes organizadores y grandes colaboradores junto a la agrupación de pilotos.

Tras el pináculo de la categoría, pilotos de Olavarría, Hinojo, Azul, Tapalqué, Las Flores, General Alvear, Cañuelas, General Belgrano, Saladillo, La Plata, Nueve de Julio, 25 de Mayo, Los Toldos y Bragado entre otros lugares, se sumaron este año a competir en el KSB.
A falta de una fecha para la finalización del torneo pasado, la categoría eligió nuevas autoridades, por lo cual este año 2017 arrancará con nuevos aires en la conducción.

En lo que se refiere a lo estrictamente deportivo, en el Kartódromo de Las Flores, en un día con mucho sol y calor agobiante, el pasado 4 de diciembre se ponía en marcha la última fecha del año donde José Di Tullio con 9 años, tenía la jornada más gloriosa de su carrera deportiva al consagrarse campeón de los más chiquitos, ese mismo día Agustín Pellejero hacía lo propio en la clase 110cc mayores, mientras que en las clase 1 de 150cc Paulo Borda con la atención del equipo de Nueve de Julio, GFA Sport, daba el batacazo al quedarse con el#1 de campeón sobre “el cuco” de la categoría Damián “Piru” Villanueva y el hombre de General Alvear Carlos Oriozabala.
Por el lado de la clase 2, el campeonato quedó en manos del piloto florense Tomas Gaimaro que no sorprendió a nadie ya que mostró total contundencia desde mitad de año en adelante, de la mano del preparador de Chivilcoy Daniel Calandrino, venciendo entre otros grandes pilotos, con autoridad a lo largo de las 12 fechas al experimentado Gastón Billeres.

El Karting del Sur Bonaerense en 2017 se presenta como una interesante alternativa para desarrollar la actividad que tanto nos apasiona, con nueva dirigencia, comandada por Marcelo Rizzo como presidente y Gastón Billeres vice y un grupo de gente con muchas ganas de colaborar para el crecimiento de la categoría, como es el caso de Juan Martin Lombardozzo, Martin Vanoli, Dario Silva, Miguel Elgue, Francisco Razeto, Federico Lombardozzo, Raúl Santos Esteban Di Tullio, Agustín Pellejero, Nicolás Maffei, Mariano Fornes, Gastón Bonnefon y José Garrido.

De esta manera Karting del Sur Bonaerense tendrá inicio el venidero 26 de febrero en el trazado “Walter Peteres” de 810 metros de extensión, del Las Flores Automóvil Club, con algunos mínimos cambios reglamentarios, donde quizás el más sobresaliente es la implementación de un neumático de diferente dureza al utilizado en 2016, “el compuesto amarillo” de la firma NA Carrera, será el permitido para disputar las competencias en todas sus divisionales.

 

 

Según comunicó la comisión directiva por medio de su secretario Juan Martin Lombardozzo, están confirmadas las cuatro primeras fechas del año del Karting Del Sur Bonaerense y varias novedades para motivación de sus pilotos en las que cuentan; sorteo de juego de neumáticos cada tres carreras y una inscripción por competencia. La primera fecha del año será el 26 de febrero en Las Flores, la segunda carrera también tendrá lugar en el kartodromo “Walter Peters” de Las Flores el venidero 12 de marzo, mientras que la tercera competencia será el 2 de Abril en el Club “La Rueda” de General Alvear, para cerrar la primera parte del año con la cuarta fecha en el “Ciclón” de Saladillo el 30 de Abril.

Las licencias ya están gestionándose, están a cargo del Cuerpo Médico Udem con un costo de 2900 pesos, podrán tramitarse de 10:00 a 18:00 hs todos los días martes y jueves en Alem 3243, Saldillo. A los pilotos que les resulte más cerca Las Flores, podrán asistir este 22 de febrero a Pueyrredón 374, desde las 15:00 a las 22:00 hs que Udem estará esperándolos.
La inscripción para la primera carrera rondará los $2000, mientras que el juego de gomas tiene un costo de $1800 y se permitirán solo tres juegos por piloto en la temporada. Las mismas se podrán adquirir en Las Flores, llamando al 02244-436102.

Invitamos a todos los que quieran sumarse a esta propuesta para practicar el deporte que nos gusta, a un bajo costo y con un buen nivel de desafío, con carreras fiscalizadas por un ente avalado por el Automóvil Club Argentino, bien organizadas y cuidados por un buen equipo médico de alta complejidad como lo requiere este deporte de riesgo.


Informó: Prensa Karting del Sur Bonaerense

EK15418-1974

Otras noticias que te pueden interesar »

04/05/18 | Se corre la tercera en Saladillo
21/03/18 | Arrancó la temporada con todo
14/03/18 | Todo listo para arrancar en Las Flores
23/01/18 | Con todas las luces arranca el 2018
02/11/17 | Vibró el Ciclón de Saladillo
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Corre la segunda fecha y piensa en la prueba con invitados
KAG: Pone segunda en Gualeguay
COPA MODENA: Cambio de horario para la segunda
NORTE MISIONERO: Todo listo en Wanda para la primera fecha
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la segunda por Máximo Paz
RIOGALLEGUENSE: Los líderes de la segunda fecha
CHAQUEÑO TIERRA: Pasó una nueva presentación en Pinedo
CORDILLERANO: Rindió homenaje a los Héroes de Malvinas
PAMPEANO: Se disputó la segunda fecha en Macachín
PAKO: Resultados 2ª fecha en Zárate
MISIONERO: Alem podría recibir la próxima fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Empezó a rodar en Camet
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se fue la segunda
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Una multitud colmó la Isla Jordán
FUEGUINO: Fecha picante
KCCN: Buscaglia se llevó la final en Roca
AZK: Excelente espectáculo brindaron en Camet
FUEGUINO: Se corre la tercera en Ushuaia
APPK NEUQUEN: Pro Kart en la Isla Jordán
PAKO: Segunda presentación el año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Corre la segunda fecha y piensa en la prueba con invitados

KAG

Pone segunda en Gualeguay

COPA MODENA

Cambio de horario para la segunda

NORTE MISIONERO

Todo listo en Wanda para la primera fecha

RIOGALLEGUENSE

Los líderes de la segunda fecha