NOTICIAS BREVES
23/01/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
HOMESTEAD, EE.UU.
FLORIDA WINTER TOUR 2017
Presencia argentina en el inicio del 2017
Santiago García, Nicolás Blanchard y Nicolás Carbón dieron lucha en el FWT. (Foto Gentileza Miguel Carbón)

Con participación argentina, del 20 al 22 de enero se corrió en Homestead, EE.UU., el 1º Round del Florida Winter Tour, certamen clasificatorio para la IRMC Grand Finals 2017, que se disputará en Portimao, Portugal.

Los pilotos argentinos compitieron bajo las estructuras de los connacionales Ariel Castro (AM Racing) y Daniel Bordogna (TBR).

El salteño Jeremías Olmedo y el misionero César Villar, dieron lucha en la divisional Junior Max. Olmedo fue el mejor de los argentinos, logrando finalizar 5º en la competencia final. Por su parte, Villar con algunos problemas físicos, completó en el puesto 29 en su debut internacional. La carrera la ganó el estadounidense Jeremy Fairbairn con TonyKart.

 

 

Finalizado este 1º Round el misionero Villar decía respecto a su primera experiencia internacional: “Comenzamos bien. En cada tanda que salíamos podíamos bajar el tiempo hasta llegar a los registros de la punta. Hasta el jueves veníamos, bien siempre entre los 15 primeros, pero el viernes un toque en la primera manga, un fuerte golpe, me inflamó el nervio intercostal del lado derecho. Eso me perjudicó mucho en las dos mangas siguientes, en la PreFinal y en la Final. Había mucho grip en la pista y se agarraba mucho el karting. La verdad es que no podía andar bien con ese dolor tan fuerte. Pero más allá del resultado que no fue bueno, en la final pudimos aprender mucho entre el pelotón y sumar mucha experiencia”.

La divisional Senior Max fue la que más pilotos nacionales convocó. El porteño Nicolás Carbón, el riograndense Nicolás Blanchard, y los entrerrianos Agustín Martínez y Santiago García. Carbón fue el mejor ubicado en la final, cerrando en el Top Ten, luego lo siguieron Blanchard en el puesto 13 y García en el 14, en tanto que el gurisito Martínez, no pudo completar la decisiva y debió abandonar. El vencedor fue el canadiense Ryan Norberg con Birel.

Por su parte, el piloto de Tierra del Fuego, Blanchard, también hizo su balance respecto a su actuación en los Estados Unidos: “El balance no es bueno, no era lo que nos esperábamos. El viernes estábamos bastante firmes, pero el sábado en la clasificación el auto iba muy bien pero se me aflojó una maza trasera, lo que hacía que se me trabara mucho el karting en las curvas. Así que no pude seguir bajando los tiempos para poder estar adelante. Después de la clasificación se nos vino el motor para atrás, no tenía ritmo. En las primeras vueltas iba bien, pero sobre el final de las mangas se me venía para atrás, así que para la Pre-Final cambiamos el motor. En la Pre-Final venía remontando muy bien, hasta que se me salió el para golpe y tuve que entrar a boxes. La Final la largué 18, había avanzado bastante, pero me chocaron de atrás y perdí varios puestos. Pude recuperme y terminé 13”.

Entre los mayores, Gastón Amboade dijo presente en la Master Max. Tras algunas complicaciones en la Pre-Final, remontó en la decisiva cerrando en una muy buena 6ª colocación. Alli se impuso el brasileño Michel Abousa con Tony Kart.

Finalmente el “Chingolo” Matías Rodríguez, dijo presente en la DD2 Max, donde se hicieron presentes figuras destacadas del automovilismo internacional como el brasileño Rubens Barrichello. Rodríguez finalizó en el puesto 12 en un agitado fin de semana. El canadiense Jeff Kingsley con Birel se llevó este primer round.

En el resto de las divisionales, el estadounidense James Egozi (Benik) ganó en Mini Max, mientras que el canadiense Dale Curran (TonyKart) hizo lo propio en la Mini Max, clases donde no hubo presencia argentina.


Informó: E-Kart.com.ar

EK15393-3777

Otras noticias que te pueden interesar »

20/02/17 | Argentinos dieron pelea en Estados Unidos
23/01/17 | Presencia argentina en el inicio del 2017
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Cerró un exitoso año en Laprida
CORDILLERANO: Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
MASTER BONAERENSE: Se complica la fecha en 25 de Mayo
PUNTANO: Puntaje y medio para el cierre de la temporada 2018
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Cerró un exitoso año en Laprida

CORDILLERANO

Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima

FUEGUINO

Final para una buena temporada

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Mac Kenzie se llevó el premio mayor

KCCN

Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja