NOTICIAS BREVES
05/12/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
POSADAS, MISIONES
MISIONERO
Se proclamaron los campeones en Posadas
En un domingo brillante, Correa, Pletsch, Kibysz, Bogado y Weiss son los nuevos campeones del Campeonato Misionero de Karting
Se proclamaron los campeones en Posadas (Fotos Prensa FeMAD)

El Campeonato Misionero de Karting en Pista disputó el GP Coronación en el Kartódromo “Jambrina-Pastori” del Rosamonte de Posadas con la consagración de campeonato en 4T Senior de Reneé Pletsch, en 110cc., Gonzalo Weiss, en Cajeros Promocional, Yoryi Kibysz, en 4T Estándar, Martín Correa.

Las carreras finales fueron ganadas por: Gonzalo Weiss en 110cc., Armando Samwald en Cajeros Promocional, Marcelo Pololonyi en 200 Máster, 4T Senior Reneé Pletsch y Maxi Da Cruz en 110cc. Fueron 70 pilotos de Karting de FeMAD y 46 de Motos de APOMODyK.

 

 


CORREA GANO Y SE LLEVO EL TITULO EN LA ESTANDAR
La carrera de la Estándar no era para nada fácil para los que definía por el campeonato. El piloto Martín Correa que llegaba segundo en el campeonato detrás de Marcos Lory pero Correa consiguió todos los puntos del sábado y llegó a las competencias del domingo con grandes chances de campeonato.
La definición quedó muy ajustado de cara a las finales con seis puntos de diferencia a favor de Lory. Correa sabía que estaba obligado a ir por el triunfo. La grilla era de los dos y Correa tuvo la cuerda, aguantó las primeras vueltas para ampliar la diferencia en las vueltas finales para ver esa bandera cuadros tan deseada y festejar su primer campeonato de categoría 4t Estándar en la FeMAD.
El podio final fue para Correa, Marcos Lory y tercer puesto para Facundo Bustos, este último con un nuevo gran podio para él.
Un merecido campeón Correa en la categoría que sin dudas se lleva todas las miradas del público por los 30 pilotos largando en la final.
“Sabía que estaba obligado a ganar, no podía especular nada. En la final fui a buscar ampliar la diferencia y lo pude lograr. Se lo dedico a mi familia y mis sponsors” dijo Martín Correa.


KIBYSZ FESTEJO EN CAJEROS PROMOCIONAL
En la Cajeros Promocional, Yoryi Kibysz tuvo una carrera perfecta para conseguir los puntos que buscaba para llegar a un nuevo campeonato para él. El obereño fue ampliando la ventaja con respecto a Francisco Nedel a lo largo del fin de semana. En la carrera final, tuvo no se guardó nada y fue en busca del triunfo –por ahí inclusive arriesgando su objetivo- pero el obereño dejó todo en un duelo infartante con Armando Samwald. Mientras que Francisco Nedel fue progresando en las posiciones para ubicarse en el tercer lugar.
El podio terminó finalmente con Samwald como el ganador, Kibysz segundo y proclamándose como el gran campeón de la Cajeros Promocional. Tercero fue Nedel.
“Lo que importaba era el campeonato, en la serie se dio una linda carrera. En la final tal vez a lo último fue pensar más a los puntos. Lo dedico al Oso, mi mecánico” dijo Yoryi Kibysz.


PLETSCH DESATO EL FESTEJO
El piloto de Cerro Azul, Reneé Pletsch ganó una nueva competencia en la Senior. Fue el dueño y señor de la categoría durante el año, en Posadas solo tuvo que demostrar su poderío. Tuvo una gran carrera con Hipólito pero, este último fue excluido en técnica. Reneé festejó el campeonato y un nuevo triunfo.
El podio fue para Pletsch, Cristian Stanganelli segundo finalmente y tercero Fabián Carré.
“La verdad fue un campeonato que no me olvidaré jamás. Fue una linda carrera hoy. Lo importante fue el campeonato, se lo dedico a mi familia y al equipo” dijo Pletsch.

 

 


BOGADO EL CAMPEON, POLONYI SE LLEVO LA CARRERA
En la carrera de 200 Máster, Marcelo Polonyi sorprendió a todos para llevarse la carrera final. El piloto de Eldorado tuvo una carrera sensacional para festejar en lo más alto del podio, dejó atrás a nada más y nada menos que a Walter Picarschi y Nico Bonda.
El campeonato quedó para Darío Bogado consiguiendo los puntos necesarios que le restaban para esta fecha. El oriundo de Eldorado tuvo su primera alegría en los campeonatos de FeMAD. Subcampeón fue Nicolás Bonda.


GONZALO WEISS EN LA ESCUELA
En la categoría Escuela, Gonza Weis se proclamó campeón. El piloto de Aristóbulo del Valle se consagró por primera vez. Sin embargo, la categoría escuela fue realmente importante tener a cinco pilotitos que buscan crecer en nuesto automovilismo. En esta oportunidad, además del nombrado Weiss, segundo fue Prates, tercero Valentino Gorostiague también se hizo presente Bauti Bustos de Apóstoles y Maxi Da Cruz en 60cc.


Todos los campeones del Campeonato Misionero de Pista y Karting tendrá su cena coronación de campeones el viernes 16 de diciembre en el Club Ucraniano de Apóstoles. La FeMAD puso en venta las tarjetas cuales se pueden reservar vía telefónica con el presidente, Héctor Alenka. La entidad madre invita a todos las categorías el automovilismo como también a los pilotos del Rally Misionero.


Informó: Prensa FeMAD

EK15275-866

Otras noticias que te pueden interesar »

16/01/19 | La FeMAD oficializó el calendario 2019
19/11/18 | Cerró una nueva temporada en Posadas
14/11/18 | Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
29/10/18 | Fin de semana de grandes espectáculos y festejos en Oberá
27/10/18 | Se fue la séptima en Oberá
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019

NUEVO KARTING DEL SUR

Pasó la Primera del Nocturno

NORESTE SANTAFESINO

El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario

SALTEÑO

Calendario 2019 confirmado