NOTICIAS BREVES
29/11/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
VILLA REGINA, RÍO NEGRO
PATAGONICO
Marcos Mungai Campeón!
Exitoso cierre del Campeonato Patagónico de Karting con una fecha nocturna que entregó espectáculo en todas las categorías.
Marcos Mungai Campeón! (Fotos Prensa Moto Club Reginense)

Llego como líder, gano la final y se quedó con el título Marcos Mungai, quien suma su nombre a la larga historia de campeones de la categoría Mayor. En la Promocional sorprendió Gorositto con triunfo y título. De Toffol ganó en la 200cc., pero el 1 lo tendrá nuevamente Revert, mientras que en la 150cc. fue carrera y campeonato para Coppari. Fueron parte de la competencia las categorías Primicia y Promocional.

 

 

Un gran marco de público, una cálida noche de verano y la definición de los campeonatos en todas las categorías fueron el coctel que llevó al exitoso cierre del 33º Campeonato Patagónico de Karting. Competencia que se realizó entre las noches del sábado y domingo en el kartódromo del Moto Club Reginense, en Gral. Enrique Godoy (R.N.)

Arribó en la punta del campeonato, a base de una campaña regular, siendo claro protagonista en cada una de las fechas del calendario, y lo cerró de la mejor manera.
Marcos Mungai (Villa Regina) logró finalmente quedarse con el título de campeón en la categoría Mayor. En el pasado certamen había logrado el subcampeonato y un año después consigue ser quien llevará el 1 en la principal categoría del Patagónico de Karting.
Mungai logró el triunfo en la final escoltado por uno de sus rivales directos en la lucha por el título, de excelente campaña y que se quedo con el subcampeonato Fabrizio Iogna (Villa Regina). Completó el podio de la final Lucas Rossomanno (Neuquén).
En el campeonato el tercer puesto fue para el campeón saliente Marcelo Tinti (Villa Regina), la cuarta ubicación le correspondió a Franco Del Ben (Villa Regina) -mejor debutante-, y la quinta a Germán Sosa (Villa Regina).

La mas ajustada definición se dio en la categoría Promocional, en la que se ponía en marcha la final con solo 2,5 puntos de diferencia entre primero y segundo, siendo 24 los puestos en juegos.
Y se trató de la mayor sorpresa dado que con los buenos resultados logrados en las últimas competencias y el triunfo en la final del coronación, Giuliano Gorosito (San Antonio Oeste) consiguió alzarse con el campeonato. Lo escoltaron en el podio final Lautaro López (San Antonio Oeste) y Rene Del Col (Centenario). Los tres pilotos que llegaron a la fecha final para definir el campeonato.
Del Col fue finalmente quien culminó en la segunda ubicación en el campeonato, tercero se posicionó López, cuarto Joaquín Gambarte (Villa Regina) y quinto Estéfano Boltín (Villa Regina)

En la 200cc. la definición llegó en la serie, y Juan José Revert (Villa Regina) volverá a lucir el 1. En pista, en la final Angel De Toffol (Villa Regina) se llevó la victoria, escoltado por German Sosa (Villa Regina) y Marcelo Gebel (General Roca).
En cuanto al campeonato, el segundo lugar fue para Andres Iogna (Villa Regina), la tercera colocación le correspondió a Javier Casamayor (Neuquén), la cuarta a De Toffol y la quinta a Nicolás Rodríguez (Gral. Roca)

Luis Coppari (Allen) festejó el triunfo en la final y el campeonato en la 150cc. 4 Tiempos. La fecha final tuvo conformado el podio por el nuevo campeón, seguido por Nicolás Perez Chiapella (Gral. Roca) y Emiliano Penissi (Neuquén), quien llegaba con chances de buscar el título, siendo el sub campeonato el conseguido por este último.
En referencia en el campeonato la tercera posición fue Cristian Azzolino (Gral. Roca), cuarto culminó Lucas Craievich (Gral. Roca) y quinto fue Perez Chiapella.

Dentro de la categoría 150cc. Junior el podio en la final tuvo a Gastón Orellana (Villa Regina) como ganador, seguido por Luciano Corral (Gral. Roca) y Mirko Craievich (Gral. Roca). Cabe destacar que en el certamen próximo, esta nueva categoría tendrá su participación independiente con un buen número de pilotos que se suman para iniciar el primer campeonato.

Como siempre la categoría formadora de pilotos, la Primicia, llevó adelante una nueva presentación de la que formaron parte Luciano Solves (Bahia Blanca), Martín Casamayor (Neuquén), Salomé Fernández (Villa Regina), Gonzalo Martínez (Villa Regina), Fausto García (Gral. Roca) y Franco Borocci (Villa Regina).

Con este exitoso cierre se completó un nuevo certamen del Patagónico de Karting, que tendrá su vuelta a la actividad con el tradicional Campeonato Nocturno de Verano, que se conformará de tres fechas, siendo la inicial el 28 de Enero.


Informó: Prensa Moto Club Reginense

EK15258-669

Otras noticias que te pueden interesar »

04/12/18 | La última fecha fue una fiesta
29/11/18 | Bandera a cuadros para una temporada exitosa
26/11/18 | Moriones y Azzolino, se coronaron anticipadamente
22/11/18 | La definición está cerca
15/11/18 | La novena fecha se completa el 25 de noviembre
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019

NUEVO KARTING DEL SUR

Pasó la Primera del Nocturno

NORESTE SANTAFESINO

El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario

SALTEÑO

Calendario 2019 confirmado