NOTICIAS BREVES
29/11/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
LEANDRO N. ALEM, MISIONES
PRENSA PILOTOS
GARRIDO: Ganó en Misiones y acaricia el título en la Grand National
Ganó en Misiones y acaricia el título en la Grand National (Foto TyH)

El piloto formoseño José Garrido cumplió una excelente tarea el pasado fin de semana en la anteúltima fecha de la Rotax Grand National, disputada en el Kartódromo Ricardo Balbín de la localidad misionera de Leandro N. Alem. Garrido ganó en la final y sumó importantísimos puntos que lo colocan al frente de la tabla de posiciones de la divisional Junior Max. Definirá el título en el kartódromo de Formosa.

Si bien el kartódromo misionero de Leando N. Alem era desconocido para el volante formoseño, los entrenamientos previos le sirvieron para adaptarse rápidamente al trazado, buscando una buena puesta a punto para encarar la extensa actividad del día sábado.

“Llegamos el viernes y nos pusimos a trabajar buscando adaptarnos a este circuito que no conocíamos. Rápidamente nos colocamos en las primeras posiciones, todo muy peleado, a muy pocas décimas de la punta. El sábado en la clasificación nos metimos segundos a muy pocas décimas. El circuito es muy difícil, con pocos sectores de sobrepaso y hay que pensar mucho para no cometer errores cuando el cansancio se hace presente. En la primera manga nos adelantamos en la largada y nos recargaron con 5 segundos. De todas maneras pudimos descontar y terminar segundos. En la segunda y última manga que corrimos el sábado, tuvimos una mala largada que nos relegó en el clasificador. Pudimos avanzar hasta el 4º lugar, pero en una maniobra, se rompió una rótula de dirección y tuvimos que abandonar”, resumía Garrido.

Pero el clima, como en gran parte del país, traería la lluvia y las complicaciones para más de un piloto, además de los trabajos que de manera apresurada, deben realizar los equipos para adaptar los autos a esa nueva condición de pista.

Respecto a lo sucedido en la primera parte del día domingo comentó: “El domingo arrancó con lluvia, por momentos muy fuerte. Hubo que trabajar bastante para cambiar toda la puesta a punto del karting. En el Warm Up ya demostramos que estábamos muy bien y nos quedamos con el uno. Largamos la tercera manga en fila india. Largué bien, me acomodé segundo, esperando el error del puntero. Unas vueltas más tarde, se le movió el auto y logré superarlo en la recta principal, adueñándome de la primera posición y ganando la manga”.

Tras las baterías previas, llegó la hora de la decisiva. Los puntos acumulados en las mangas, le permitieron a José, ocupar un lugar en la primera fila nuevamente, desde donde fue en busca de una nueva victoria.

“Con la suma de las mangas largamos otra vez segundos, pero esta vez con piso seco. En los primeros metros quedamos terceros, pero con el transcurrir de los giros pudimos avanzar y llegar a la punta de la carrera. Después pudimos hacer una ventaja importante, ya que atrás comenzaron a pelear y ganamos con comodidad”, detalló, agregando luego: “Pudimos ganar, volvimos a la punta del campeonato y nos despegamos unos cuantos puntos del escolta. Eso nos deja con más tranquilidad esperando la definición en la última fecha en el Kartódromo de Formosa, donde buscaremos el campeonato, objetivo que nos planteamos a comienzo de temporada”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, que siempre me apoya, a todo el equipo de Pancho Vicente, a mi mecánico, a toda la gente que siempre me acompaña”.

Con estos resultados el piloto de Clorinda, pasa a encabezar la tabla de posiciones con 623 unidades, escoltado por Gonzalo Escalera con 543, mientras que en el tercer lugar aparece Lautaro Cantón con 418 unidades.

La próxima fecha, última de la temporada, corresponderá al 10° Round de la RMC Grand National, que se llevará a cabo en el trazado de la ciudad de Formosa, el fin de semana del 17 de diciembre. Allí, José Garrido intentará quedarse con una nueva consagración y coronarse campeón en la divisional Junior Max.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15246-747

Otras noticias que te pueden interesar »

19/12/16 | GARRIDO: De local, gritó Campeón en la Rotax Grand National
29/11/16 | GARRIDO: Ganó en Misiones y acaricia el título en la Grand National
31/10/16 | GARRIDO: Buena cosecha en Santiago y va por el campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
MISIONERO: Show del karting en la Capital del Monte
SUDESTE BONAERENSE: Visita Lobería con 143 pilotos
CHUBUTENSE TIERRA: Va por su tercera fecha en Rawson
RIO SALADO SANTAFESINO: Cuarta fecha confirmada en Ramona
NORTE CORDOBES: Se presenta este sábado en Totoral
PUNTANO: Vuelve con más de cien máquinas
AKPS: Paincho-Korthals, la mejor dupla en Sudam
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Un centenar de máquinas coparon la Isla
KCCN: El espectáculo de los cajeros volvió a la tierra
KAG: Fecha doble para ponerse al día
CANDELARIA: Preparan otro domingo fierrero en La Candelaria
MISIONERO: Oberá recibirá la tercera
SALTEÑO: Cerraron el tercer capítulo en Campo Santo
ARGENTINO: Confirmación escenario 2019
CORDOBES TIERRA: Gran presentación en Isla Verde
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GOMEZ, Jonás
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MISIONERO

Show del karting en la Capital del Monte

SUDESTE BONAERENSE

Visita Lobería con 143 pilotos

CHUBUTENSE TIERRA

Va por su tercera fecha en Rawson

RIO SALADO SANTAFESINO

Cuarta fecha confirmada en Ramona

NORTE CORDOBES

Se presenta este sábado en Totoral