NOTICIAS BREVES
21/11/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
LAS VEGAS, EE.UU.
SKUSA - SUPERNATIONALS 20
Se la jugaron en Las Vegas
Se la jugaron en Las Vegas (Fotos Vroom International)

Una importante delegación argentina, como nunca antes, participó del 16 al 20 de noviembre de la 20ª Edición de la SKUSA - SuperNationals, evento que se desarrolló en el Las Vegas Convention Center and Westgate Las Vegas Resort & Casino, en Las Vegas (Nevada), EE.UU.

Del certamen participaron casi 500 pilotos provenientes de todas partes del mundo divididos en 10 clases. Entre todos ellos, se presentaron los argentinos Lucas Bohdanowicz y Francisco Soldavini en Mini Swift, Franco Colapinto, Jeremías Olmedo, Lucas Vicino y Samuel Romano en X30 Junior, Franco Crivelli, Giorgio Carrara, Iñaki Beitía, Esteban Fernández, Bruno Romano y Federico Tomasello en X30 Senior, mientras que Cristian Saa, Javier Fernández y Juan M. Basco lo hicieron en la X30 Master.

En cuanto a los más pequeños, con 77 participantes, algunas complicaciones al momento de clasificar, los relegaron en el clasificador. Bohanowicz fue 35 en la clasifica y ocupó el puesto 15 en la primera manga, fue excluido en la segunda, mientras que en la tercera y última se ubicó 17. En cuanto el cordobés Soldavini, en clasificación se metió en el puesto 65 y fue 27, 24 y repitió la ubicación 27 en las respectivas mangas clasificatorias. Ninguno de los dos volantes argentinos pudo ingresar ni al repechaje (Last Chance Qualify) ni a la competencia final. El canadiense Thomas Nepveu se alzó con el título en la divisional Mini Swift.

Fue buena la actuación de los pilotos argentinos en la X30 Junior -con 61 pilotos en pista- donde los cuatro lograron entrar a la etapa final. El más regular sin dudas fue el mendocino Vicino quien se ubicó 9º en las tres mangas clasificatorias, luego de haber clasificado en el puesto 29, cerrando su actuación en la final con un 26º lugar. Colapinto fue quien mejores resultados obtuvo, logrando pelear bien arriba en el clasificador. El piloto de Pilar clasificó en el puesto 12, no pudo terminar en la primera batería, finalizando 5º y 3º las dos restantes. Ingresó directo a la final, donde concluyó en el puesto 12.
El salteño Olmedo, quien en la previa había descollado luchando por los tres primeros lugares del clasificador, tuvo problemas a la hora de clasificar con un neumático, consiguiendo meterse en el puesto 41. Posteriormente luchó para terminar 16, 15 y 21 las tandas clasificatorias. Debió participar del Repechaje, donde logró ocupar el 4º lugar y así ingresó a la Final. En esta etapa culminó en el puesto 23.
Finalmente el riogalleguense Samuel Romano también ingresó a la decisiva luego de pasar por el Repechaje, donde ocupó el 6º lugar. En la previa clasifició en el lugar 39 y fue 16, 27 y nuevamente 16 en las tres mangas. En la final completó la prueba en la ubicación 29. Aquí el estadounidense Tyler González se quedó con la corona.

En la divisional X30 Senior, donde hubo la mayor cantidad de inscriptos -86 en total-, el porteño Crivelli comenzó con muy buenos resultados, clasificado 12 y arribando 7º y 4º las dos primeras mangas y siendo excluido en la última. Ingresó directo a la final, donde también recibió una exclusión.
El chaqueño Carrara tuvo una gran actuación, clasificado 28 y finalizando las mangas en los puestos 13, 6 y 12. También ingresó a la decisiva de manera directa, pero no pudo completar la prueba.
Esteban Fernández por su parte, fue el otro volante argentino que llegó a la final de manera directa, para ello clasificó en la posición 19 y tuvo un gran desempeño en las baterías, ocupando el 15º lugar en la primera y en la tercera, mientras que en la segunda consiguió su mejor resultado con un 9º puesto. En la final compeltó en la posición 17.
Por su parte el mayor de los Romano, Bruno, fue el cuarto y último conacional que pudo disputar la carrera final. Para ello tuvo que llegar al Repechaje logrando terminar en la 4ª ubicación. Previamente había clasificado 42 y finalizó 22º en la primera batería, 14º en la segunda y 19º en la tercera. En la final completó en el puesto 24.
Finalmente el misionero Iñaki Beitía y el bonaerense Federico Tomasello, ambos en su primera participación internacional, dieron pelea desde el fondo del clasificador, ingresando al Repechaje, pero viéndose marginados de llegar a la instancia final. El estadounidense Jake Craig se alzó con el título en la X30 Senior.

Por el lado de la X30 Master, y con 56 pilotos inscriptos, el experimentado Juanma Basco, fue uno de los candidatos a pelear por la corona en esta edición. El mendocino clasificó en el lugar 10 y culminó 4º, 5º y 5º en las mangas. Ingresó directo a la final donde finalmente fue excluido. El chubutense Javier Fernández, fue por una nueva oportunidad en la SKUSA. Clasificó 41, consiguiendo terminar 18º en las dos primeras mangas y sin vueltas en la restante. Pudo llegar a la final, pasando primero por el Repechaje, donde ocupó el 6º lugar. La decisiva no terminó bien para él, ya que debió abandonar a 6 vueltas del cierre. Cristian Saa fue otro de los debutantes absolutos en pruebas internacionales y no le fue nada sencillo el trámite. Clasificó 30, finalizó 20 la primera batería, abandonó en la segunda y arribó 17 en la última. Ingresó al Repechaje, donde no pudo registrar paso, quedándose sin chances de llegar a la final. El título quedó en manos del brasileño Renato David.

Vale destacar que otros pilotos radicados en el exterior participaron con nacionalidad argentina, el caso del jovencito Alessandro de Tullio en Mini Swift y Matias Podboj en S1 Pro.

Las coronas restantes fueron para el brasileño Vinicius Tessaro en Micro Swift, para el costarricense Danny Formal en S1 Pro, para el estadounidense Mathias Ramírez en S2 Semi Pro, para el italiano Gian Cavaciuti en S4 Master, para el estadounidense Robert Marks en S4 Super Master y para el italiano y consagradísimo Paolo De Conto en KZ2.

De esta manera se cierra la temporada internacional 2016 para los pilotos argentinos.


Informó: E-Kart.com.ar

EK15202-1087

Otras noticias que te pueden interesar »

21/11/16 | Se la jugaron en Las Vegas
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Cerró un exitoso año en Laprida
CORDILLERANO: Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima
FUEGUINO: Final para una buena temporada
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Mac Kenzie se llevó el premio mayor
KCCN: Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja
MISIONERO: Cerró una nueva temporada en Posadas
RMC SUR: Reanima su certamen, junto al Prokart Neuquino
FUEGUINO: Cierre de temporada
PATAGONICO: La novena fecha se completa el 25 de noviembre
COPA RF: Fecha Coronación suspendida
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Premio Coronación
KCCN: Roca, sede de un cierre con mucho en juego
MISIONERO TIERRA: Se lucieron en Wanda
RIO SALADO Y NORTE SANTAFESINO: Reprogramación de la fecha en Santa Clara
MISIONERO: Se presentó el GP Coronación que se correrá en Posadas
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene el Coronación
CORDOBES ASFALTO: Finalizó la temporada 2018 en Colonia Caroya
APPK NEUQUEN: Se viene la gran definición en Lago Escondido
MASTER BONAERENSE: Se complica la fecha en 25 de Mayo
PUNTANO: Puntaje y medio para el cierre de la temporada 2018
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Cerró un exitoso año en Laprida

CORDILLERANO

Bullone, Franzó y Morón ganaron la séptima

FUEGUINO

Final para una buena temporada

APPK NEUQUEN Y RMC SUR

Mac Kenzie se llevó el premio mayor

KCCN

Tierno festejó el bicampeonato en el Karting con Caja