NOTICIAS BREVES
21/11/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
La temporada culminó con el título de Martín Gómez
La temporada culminó con el título de Martín Gómez (Foto El Sureño)

En la octava y última fecha del Campeonato Provincial de Karting, que organizan en conjunto la APKU 2000 y la Asociación Fueguina (AFK), el piloto Martín Gómez ganó el título en la categoría Zanella Junior, en el circuito del Parque de la Velocidad.

Gómez, así, se sumó a Alexis Mendoza, campeón de la temporada en la Zanella Junior (lo logró una fecha antes del final), y Valentino Berti, quien se coronó en la categoría Stihl en la sexta fecha del certamen.

Con la octava, se cerró el calendario para el karting fueguino, con la posibilidad de que el próximo año se incorpore una nueva categoría.

 

 

LE ALCANZO LA DIFERENCIA
A pesar de no haber tenido una de sus mejores actuaciones, Martín Gómez, quien llegó a la última fecha con 14 puntos de diferencia sobre Franco Giménez en la punta del campeonato de la Zanella Junior, se coronó campeón de la categoría. Los puntos de las series (fue tercero y cuarto en la primera y segunda, respectivamente) le alcanzaron a Gómez para festejar el título, al margen de la discreta actuación en la final, donde terminó en la décima posición.
La primera serie, que contó con once kartings en la parrilla de salida, fue de Joaquín Pereira, con más de dos segundos y medio de ventaja ante Rafael Buet, con Gómez ubicado en el tercer puesto.
Buet volvió a quedar cerca en la segunda serie, aunque en esa ocasión el ganador fue Franco Giménez, quien había quedado sexto en la primera y recuperó puntos en la disputa del campeonato. En el segundo lugar, por su parte, terminó Valentín Carazo, quien terminó a más de un segundo y medio del vencedor.
Joaquín Pereira se quedó con la cosecha más importante de puntos. Se adueñó de la final a 16 vueltas y dejó atrás a Carazo y Buet. Ambos pilotos repitieron sus posiciones con respecto a la segunda serie.


GARRO, BALBI Y LOIZA REPARTIERON TRIUNFOS
Las dos series y la final arrojaron resultados diferentes para la Zanella Master, cuya séptima fecha, disputada en Ushuaia, dejó como campeón de la temporada a Alexis Mendoza.
La primera serie, que consistió en seis giros, tuvo como vencedor a Nicolás Loiza. El conductor del karting N°25 demostró capacidad para conservar el liderazgo y se impuso a poco menos de un segundo de Mendoza. En un desenlace muy parejo, detrás del campeón, arribaron Juan Mariñas, Dante Balbi y Alejandro Vargas.
Con varios accidentes, la segunda serie se tornó desordenada y quien salió ileso para concretar la victoria fue el propio Balbi, quien le ganó de manera ajustada a Lucas Garro, mientras que el tercero fue Sebastián Wilder.
Tres pilotos tuvieron dificultades: Alexis Mendoza, Fabricio Fenoglio y Néstor Miraglio, de los cuales solo el primero pudo continuar y completar la prueba.
En última instancia, fue Garro el que finalizó en la primera posición. En la final a 16 vueltas, Balbi no logró retener el liderazgo y Paleta Garro le arrebató el triunfo en 11 minutos, 8 segundos y 680 centésimas.
En las primeras vueltas Juan Mariñas perdió una rueda en una curva y quedó fuera de carrera, a la vez que el campeón Alexis Mendoza cumplió una gran actuación regresando a los primeros lugares tras un inicio en el fondo de la parrilla y concluyendo en la tercera ubicación.


BERTI REAFIRMO EL CAMPEONATO
El campeón de la temporada de la Stihl, Valentino Berti, tuvo otro andar arrollador y cerró el año con una nueva victoria tras haber conseguido el título hace dos fechas.
Berti dominó de punta a punta la serie (a 8 vueltas) y la final para adjudicarse todos los puntos en disputa de la octava fecha de la Stihl.
La serie no presentó variables en su desarrollo con respecto al engrillado de salida. Berti trabajó vuelta a vuelta para mantener el primer lugar y todos los pilotos mantuvieron sus posiciones. Por su parte, Facundo Petrone no pudo terminar la prueba por problemas en el karting.
La carrera final, con siete participantes en la largada, tuvo como protagonista al ganador de la temporada, aunque el buen papel de Tomás Russo, en el segundo lugar, redujo el margen de error del líder.
El pelotón del medio, que quedó relegado en escasos giros, lo integraron Santino Rossi, Martín Barrios y Emiliano Fernandino, mientras que Facundo Petrone y Federico Henriquez, ambos con inconvenientes en sus vehículos, completaron con diferencia de dos y tres vueltas, respectivamente.
La lucha por el último lugar del podio quedó en manos de Barrios, quien le sacó poco más de 9 segundos a Rossi y Fernandino.


RESULTADOS FINALES
ZANELLA JUNIOR 125cc.
Final:
1. Joaquín Pereira, 2. Valentín Carazo, 3. Rafael Buet, 4. Franco Giménez, 5. Francesco Preto, 6. Luca García, 7. Martín Pereira, 8. Candela Camino, 9. Facundo Digennaro, 10. Martín Gómez, Ab. Benjamín Vargas.

ZANELLA MASTER 125cc.
Final:
1. Lucas Garro, 2. Dante Balbi, 3. Alexis Mendoza, 4. Sebastián Wilder, 5. Nicolás Loiza, 6. Fabricio Fenoglio, 7. Lucas Tornabene, 8. Lucas Marchisio, 9. Alejandro Vargas, Nt. Juan Bautista Mariñas, Nl. Néstor Miraglio.

STIHL 60cc.
Final:
1. Valentino Berti, 2. Tomás Russo, 3. Martín Barrios, 4. Santino Rossi, 5. Emiliano Fernandino, 6. Facundo Petrone, 7. Federico Henriquez.


Fuente: El Sureño (Tierra del Fuego)

EK15196-961

Otras noticias que te pueden interesar »

12/02/19 | Con un nocturno se abrió la temporada
08/02/19 | Con un nocturno mañana arranca la temporada
20/11/18 | Final para una buena temporada
16/11/18 | Cierre de temporada
06/11/18 | Estuvo a pleno en Ushuaia
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
SUR CORDOBES ASFALTO: Más de 30 karting probaron en Río Cuarto
MASTER FEDERAL: Se corrió en Arias la revancha del Federal
RIO PARANA: Arrancó con todo su temporada
ENTRERRIANO: Hay calendario para el 2019
OPEN KART SANTAFESINO: Hoy comienza el Nocturno en Galvez
RIO PARANA: Inicia la temporada con la primera fecha nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Primera fecha confirmada

RIO SALADO SANTAFESINO

Exitoso arranque en Humboldt

CORDOBES TIERRA

El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo

SUDESTE BONAERENSE

Abrió el fuego en Gonzales Chaves

PATAGONICO

Iogna festejó su primer campeonato