NOTICIAS BREVES
14/11/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS
PORTA: Ganó bajo la lluvia y se ilusiona con el campeonato
Ganó bajo la lluvia y se ilusiona con el campeonato (Foto E-Kart.com.ar)

Nuevamente entre los protagonistas de la clase Promocional, el volante arrecifeño, Martín Porta, disputó las competencias correspondientes a la 9ª fecha del Campeonato 2016 organizado por PAKO, donde venció en la primera final de la jornada para seguir en la pelea por el torneo. La actividad de esta fecha se desarrolló en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, en un fin de semana complicado en cuanto a lo climático.

A pesar de no ser referente en las previas sabatinas, Porta salió como acostumbra a dar todo en la jornada del domingo. En clasificación, bajo una lluvia torrencial que caía sobre el trazado, hizo todo bien para llevarse los primeros puntos de la fecha al adueñarse de la Pole Position.
La lluvia le cayó muy bien, y largando al frente en la primera final, tomó el control al inicio de la prueba, alejándose del resto en una lucha individual contra el clima. Porta se llevó de esta manera una difícil victoria de punta a punta.

“Arrancamos muy bien. Nos entregaron un buen auto. El sábado había sido un poco complicado, pero hoy domingo mejoramos. Fuimos 3° en la clasificación y ahora ganamos la final. El piso estaba muy complicado, con muchos charcos. Era casi imposible hacer un trompo. Había que ir con mucho cuidado. Con este resultado pudimos achicar mucho la diferencia en el campeonato. Ahora largamos de atrás en la segunda final, vamos a ver cómo resulta”, expresó Martín.

Más tarde, ya con piso seco, el de Arrecifes salió a repetir la hazaña anterior, y en los primeros metros se metió al frente. Pero la lucha por lo mejor y por el torneo esta vez lo retuvo, y comenzó a defenderse desde los primeros momentos. Porta se mantuvo al frente, hasta que un roce en la mitad de competencia lo retrasó algunos metros, pero finalmente supo completar la instancia en la 2ª colocación en pista. Más tarde, un recargo por ese incidente, lo relegó a la 7ª colocación.

Porta relató sobre esta instancia: “La segunda final fue más o menos buena. Habíamos largado muy bien, de 6° pasamos a 1°, pero faltando dos vueltas el 3° se me tiró, yo le hice la tijera, Nos chocamos y me sancionaron. Se suman de todas formas buenos puntos para el campeonato, vamos a seguir peleando. Vamos a hacer lo mejor posible para estar ahí adelante en la próxima”.

Agregando luego: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, al equipo Kart Motos de Gustavo Masci, a mis sponsors, al Sindicato Argentino de Televisión, a Electricidad Automotor Wilson, a Pichetti S.A., Consecionario Oficial Toyota, que hacen posible que yo pueda correr, a todos los que me acompañan y a toda la gente de Arrecifes”.

Martín Porta es el segundo mejor en la tabla de puntajes, y llegará con todo a la definición del título 2016 del Campeonato PAKO. Esta última fecha del certamen se disputará el fin de semana del 4 de diciembre, en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15168-540

Otras noticias que te pueden interesar »

05/12/16 | PORTA: Con otra victoria en la última, se llevó el SubCampeonato
14/11/16 | PORTA: Ganó bajo la lluvia y se ilusiona con el campeonato
11/10/16 | PORTA: Contundente triunfo en el Gran Premio “Juan Milan”
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
S.FABANI - RMC BUENOS AIRES: Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
KDI: Se buscan campeones en el Imperio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño mendocino tierra
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
S.FABANI - RMC BUENOS AIRES

Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año

CORDILLERANO

Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”