NOTICIAS BREVES
08/11/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
Con frío, pero sangre caliente
Se disputó en el trazado capitalino, la séptima fecha del torneo Provincial de Karting. En la Zanella Máster ganó Alexis Mendoza y se coronó campeón anticipado. En tanto que Luca García y Valentino Berti se impusieron en la Junior y Stihl respectivamente.
Con frío, pero sangre caliente (Foto El Diario del Fin del Mundo)

La Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y la Asociación Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande concretaron el pasado domingo, en el Kartódromo Municipal de nuestra ciudad, la séptima y penúltima fecha del calendario anual del Torneo Provincial de la especialidad.

Al igual que la cita pasada hace un par de semanas, esta presentó un buen parque con 28 pilotos en pista que proporcionaron un muy buen espectáculo. A pesar de que el clima no ayudó mucho dado que toda la jornada estuvo con un viento frío y que también dieron el presente algunas nevadas el púbico acompaño la fecha y no se movió hasta el final. Es muy satisfactorio ver el estacionamiento en la zona de boxes colmados de autos y gente expectante y habida de ver las competencias.
En pista estuvo la categoría escuela Stihl 60cc. que si bien Valentino Berti ya se coronó campeón en la fecha anterior, y con buen deportista que es, dio nuevamente el presente para reafirmar el porqué logró el título. También estuvo la categoría Zanella 125cc., que en el segmento Junior tiene una pelea más que cerrada por la corona, y la Máster que definió campeón el domingo.

 

 


STIHL 60cc.
En lo que fue el trámite de carrera para la Sthil, la pole en clasificaciones la hacía Santino Rossi mostrando el crecimiento que fue teniendo al transcurrir las fechas y sumarse a los más rápidos.
En la manga, Tomás Russo agarraba la punta pero le duraría poco ya que Valentino Berti sin miramientos saltaba del tercer al primer lugar. Aquí se empezó a formar la lucha y a la cual se sumaba Martín Barrios. Esta pelea se mantuvo hasta promediar las vueltas, a partir de ahí, Berti hacía una luz y sería inalcanzable para el resto del pelotón. Rossi, Russo, Thomas Álvarez y Barrios no se dieron descanso con sobrepasos permanentes. Finalmente compusieron el podio provisional; Berti, Rossi, Russo.
Para la final Berti desde el inicio dejó en claro las cosas, tomó la punta y en cuestión de unas vueltas ya había formado una luz con respecto a Rossi que venía segundo y a su vez éste hacía lo propio con Barrios. Esta tendencia se mantuvo a lo largo de las 14 vueltas que duró la carrera y Berti cómodamente se adjudicaba la fecha corroborando porqué tiene el 1 en los pontones. Finalmente Rossi y Russo lo acompañaron en el podio.


ZANELLA MASTER
En la Zanella Máster el puntero del torneo, Alexis Mendoza, lograba adjudicarse la pole en la clasificación. Al momento de largar la primera serie el riograndense se mantenía como líder y se le prendía al escape Juan Bautista Mariña.
Tras un par de vueltas, estos dos lograban hacer una luz con respecto a Nicolás Loiza, Lucas Yerobi, Alejandro Sombeck y Dante Balbi que venían en una baldosa peleando por la tercera colocación. El primero en dejar ese grupo era Yerobi que rompía la tapa de cilindro de su motor. El banderazo final llegaba y daba como ganador a Mendoza, segundo Mariñas y tercero Loiza.
En la segunda manga se le complicaban las cosas en el inicio a Loiza que no podía encender su kart. Con el último aliento lograba hacerlo y al momento de largar se posicionaba primero. Tras él se metían: Mendoza, Mariñas, Sombeck, Balbi y Sebastián Wilder.
La pelea por la punta fue intensa dado que Loiza cuidaba bien las cuerdas y lo propio hacía Mendoza con Mariñas. Casi sobre el final, Loiza dejaba una puerta abierta y eso lo aprovecharon Mendoza y Mariñas para pasar al frente. Mendoza, Mariñas, Loiza fue el clasificador principal de la tanda.
La final tuvo un inicio picante donde Loiza lograba superar a Mendoza y Mariñas que lo precedían ubicándose como líder. Yerobi que largaba desde el fondo por la rotura de su motor, se venía como trompada y en la segunda vuelta se metía en  la pelea con los tres primeros por el liderazgo.
Más atrás, Sombeck, Balbi y Wilder tenían su carrera aparte.
Sobre el final las vueltas a Loiza se le aflojaba el carburador perdiendo rendimiento y posiciones. Yerobi quedaba fuera de carrera con problemas en el freno, en tanto que Mendoza y Mariñas agarraban la punta y se empezaban a distanciar del resto.
Sin mayores sobresaltos terminó la carrera, Mendoza que se adjudicaba la fecha, segundo quedaba Mariñas y tercero lograba llegar Loiza.
Con esta victoria, Mendoza acumuló los puntos suficientes para acreditarse como campeón anticipado del segmento ya que sólo resta una fecha y quedan nada más que 37 puntos en juego. Los que se tendrán que hamacar por llegar al podio final serán: Mariñas que está segundo y lo tiene a sólo 7 puntos a Balbi, este a su vez lo tiene a 4 a Emilio Pavlov, pero ya hace cuatro fechas que dejó la especialidad para dedicarse al segmento autos de pista.
Matemáticamente también tendrían posibilidades de pelear por el segundo escalón: Sombeck, Loiza, Garro, Yerobi.


ZANELLA JUNIOR
Para la Zanella Junior, el más rápido en clasificación era Martín Gómez, pero no lograba mantener lo hecho ya que al largar la primera manga Franco Giménez movía muy bien y le arrebataba la posición. Tras ellos se encolumnaban Joaquín Pereira, Arián Yerobi y Rafael Buet.
Por la punta, Giménez y Gómez entraban en una franca pelea y se separaban del resto. Estos dos pudieron hacer una luz importante con respecto al tercero que variaba en cada vuelta. Finalmente Giménez, Gómez, Pereira compusieron el podio.
Para la segunda manga el que ocupaba el primer cajón de largada fue para Luca García, hay que recordar que en este segmento para la segunda carrera se invierten los seis primeros lugares de como terminó la primera manga.
Las cosas empezaban mal para Buet dado que el Kart no arrancó y quedaba fuera de competencia. Por su parte, García movía bien para mantener el liderazgo. Tras él se venía como una tormenta Gómez que había salido desde el quinto lugar. A esta lucha se sumaban Valentín Carazo, Giménez y Francesco Pretro.
Esta carrera estuvo muy intensa ya que no se sacaban distancia y no dejaban un espacio, venían soldados en todo el trámite de la manga. Sobre los metros finales, una par de toques, algún fuera de pista le dejaron el agujerito para meter el kart a Gómez que terminaba quedándose con la carrera. Segundo entraba Pereira, tercero Carazo y cuarto Facundo Di Gennaro.
La final no difirió ya que los principales protagonistas lo siguieron siendo. Gómez, Carazo, Perira, García y Giménez formaron un pelotón compacto que en cada vuelta intercambiaban posiciones.
Promediando las vueltas, Gómez encabezaba el trencito y lo buscaban por todos lados, Giménez, Pereira, Carazo y García.
Sobre el final de las vueltas, Pereira hacía una trompo y salía de la conversación, Buet rompía la cadena y quedaba fuera de carrera, en tanto que en pista se siguieron dando sin respiro. Finalmente de todos esos sobrepasos quedaba adelante García que se adjudicaba la fecha, segundo entraba Giménez y tercero Gómez.
Con la fecha concluida, el campeonato sigue al rojo vivo ya que la lucha por la corona la tienen de forma directa, Gómez como líder, Giménez como escolta y tercero García, los tres que estuvieron en pugna en cada carrera del domingo. Gómez sólo logró aumentar su diferencia de 10 puntos a 14, y Giménez de 3 se fue a 6 con respecto a García. Matemáticamente otro que podría entrar en la lucha por el título, si las cosas se dan, es Pereira, aunque está lejos.

La próxima fecha es la última y se correrá en Río Grande, será el momento donde tendrán que poner todo en busca de la corona.


Fuente: El Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK15140-761

Otras noticias que te pueden interesar »

15/04/19 | Fecha picante
12/04/19 | Se corre la tercera en Ushuaia
11/03/19 | Como en las buenas épocas
07/03/19 | Corren la segunda en Ushuaia
12/02/19 | Con un nocturno se abrió la temporada
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
M.HERRERA AHUAD - IC SERIES: Completó un buen trabajo en la IC Series
C.GALEANO - IC SERIES: Suma experiencia en la IC Series
I.MONTENEGRO - IC SERIES: Buena cosecha para seguir en la pelea
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la segunda por Máximo Paz
E.STANG - IC SERIES: Buscando llegar a Le Mans, arrasó en Buenos Aires
T.DIAZ - IC SERIES: Mereció un mejor resultado en Buenos Aires
RIOGALLEGUENSE: Los líderes de la segunda fecha
CHAQUEÑO TIERRA: Pasó una nueva presentación en Pinedo
CORDILLERANO: Rindió homenaje a los Héroes de Malvinas
PAMPEANO: Se disputó la segunda fecha en Macachín
PAKO: Resultados 2ª fecha en Zárate
MISIONERO: Alem podría recibir la próxima fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Empezó a rodar en Camet
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se fue la segunda
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Una multitud colmó la Isla Jordán
FUEGUINO: Fecha picante
KCCN: Buscaglia se llevó la final en Roca
AZK: Excelente espectáculo brindaron en Camet
FUEGUINO: Se corre la tercera en Ushuaia
APPK NEUQUEN: Pro Kart en la Isla Jordán
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
DIANDA, Marco
BOSCH, Juan Pablo
BONORIS, Juan
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
M.HERRERA AHUAD - IC SERIES

Completó un buen trabajo en la IC Series

C.GALEANO - IC SERIES

Suma experiencia en la IC Series

I.MONTENEGRO - IC SERIES

Buena cosecha para seguir en la pelea

E.STANG - IC SERIES

Buscando llegar a Le Mans, arrasó en Buenos Aires

T.DIAZ - IC SERIES

Mereció un mejor resultado en Buenos Aires