NOTICIAS BREVES
31/10/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
SANTIAGO DEL ESTERO, CAPITAL
PRENSA PILOTOS
GARRIDO: Buena cosecha en Santiago y va por el campeonato
Buena cosecha en Santiago y va por el campeonato (Foto Cristian Pecci)

Luego de prevalecer en la divisional Junior Max en las primeras etapas del 8° Round de la Rotax Max Challenge Grand National, José Garrido completó la competencia final en el quinto lugar. El piloto de Formosa, se había mostrado como principal candidato a la victoria en esta fecha, y tras lograr la pole position y el triunfo en cada una de las mangas, se vio alejado de festejar en el podio, tras un toque en la decisiva.
Las competencias se disputaron este pasado fin de semana en el circuito “Josh Gubaira”, en la capital de Santiago del Estero.

Desde las primeras salidas a pista, y con una inmediata adaptación al circuito, hasta aquí desconocido para él, Garrido se mostró como el rival a vencer en la fecha. En las primeras instancias de este compromiso, se quedó con lo mejor adjudicándose la pole position y venciendo con contundencia en cada una de las mangas.

“Llegamos a Santiago, una pista nueva que no conocíamos. En las primeras tandas, nos metimos segundos, a muy poquito. La pista me convenció enseguida y eso fue favorable para hacer adaptar rápido mi manejo. En las demás tandas, también estuvimos ahí, en algunas pudimos estar primeros. Terminamos un viernes muy positivo, y comenzamos a preparar el auto ya de cara a lo que iba a ser la clasificación y las mangas del sábado. En la clasificación venía tercero hasta la última vuelta, pero ahí pude clavar el “1”, por muy poca diferencia”, explicó sobre las primeras alternativas de la fecha. Luego refirió sobre las mangas: “En la primera manga largamos primeros e hice una pequeña diferencia en las primeras curvas. Después, la lucha entre el segundo y el tercero me benefició para poder alejarme. En la segunda manga, fue muy distinta. Me adueñé de la punta y rápidamente me distancié, al igual que en la tercera manga, en donde pude sacar desde el principio una buena distancia para hacer una carrera tranquila”.

Para la competencia final, José sabía las buenas condiciones de su unidad, y se encontraba dispuesto a resolver de la mejor manera el fin de semana, pero luego de la largada, cuando giraba en un terceto apretado en lucha por la punta de la carrera, un toque lo envió al despiste. Retornado a la cinta asfáltica pero lejos de los protagonistas, recuperó algo de lo perdido en el incidente, cerrando este acto en la quinta colocación.

Finalizada su labor en este fin de semana, afirmó: “Estábamos muy preparados, y el motor iba muy rápido. Como en las mangas habíamos estado muy contundentes, y habíamos tenido un muy buen ritmo, llegamos muy confiados a la final, pero una mala largada me dejó segundo, en la primera curva. En la primera vuelta íbamos pegaditos los tres primeros, y en la recta, me lo llevaba por delante al primero, y el tercero me venía empujando. Me tiré en una curva, no me dio, le hice la tijera y me quedo del lado de la cuerda, y un pequeño toque entre los tres, me envía al trompo, y quedé en el pasto. Rápidamente volví, pero ya se me habían alejado bastante. Creo que quedé séptimo, y con el transcurrir de las vueltas pude remontar hasta la quinta ubicación”. Luego, en un análisis de todo lo actuado en esta ocasión, completó: “El fin de semana de todas formas fue muy positivo, dado que rescatamos puntos importantes para el campeonato. Ganamos todo menos la final. Ahora tenemos que pensar ya en la próxima fecha en Alem, Misiones, e intentar ganar todo para llegar a la punta del campeonato. Intentaremos hacer una carrera muy pensante para lograr el campeonato”. Finalmente agradeció: “Quiero agradecer a toda mi familia, que siempre me apoya, a todo el equipo de Pancho Vicente, a mi mecánico, a toda la gente que siempre me acompaña”.

Con estos resultados acorta notablemente en el campeonato, donde sólo 7 puntos lo separan de la punta, cuando aún restan dos fechas por disputarse.

La próxima fecha corresponderá al 9° Round de la RMC Grand National, y se llevará a cabo en el trazado misionero de Leandro N. Alem, el fin de semana del 27 de noviembre. Allí, José Garrido intentará pasar al frente en el certamen, reuniendo las unidades necesarias para alcanzar el título en la temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15087-629

Otras noticias que te pueden interesar »

19/12/16 | GARRIDO: De local, gritó Campeón en la Rotax Grand National
29/11/16 | GARRIDO: Ganó en Misiones y acaricia el título en la Grand National
31/10/16 | GARRIDO: Buena cosecha en Santiago y va por el campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
RUFINENSE: Arranca el nocturno en Rufino
MISIONERO: La FeMAD oficializó el calendario 2019
NUEVO KARTING DEL SUR: Pasó la Primera del Nocturno
NORESTE SANTAFESINO: El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario
SALTEÑO: Calendario 2019 confirmado
COPA RF: Con novedades quiere picar en punta
SUDESTE BONAERENSE: Calendario 2019 con 11 fechas
AZK: Cambios de rumbo en Mar del Plata
ARGENTINO: Fechas confirmadas para el 2019
CENTRO BONAERENSE: Se corre el Premio Coronación en homenaje a Pablo Satriano
COPA MODENA: Feliz verano para Merlino y Zughella
ARGENTINO: Janson confirmado como Campeón Argentino ProAm IAME 2018
ARGENTINO: Salen a la venta los motores IAME 175cc.
CALLEJERO VENADO TUERTO: Venado Tuerto “rugió” con el primer callejero de kartings
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RUFINENSE

Arranca el nocturno en Rufino

MISIONERO

La FeMAD oficializó el calendario 2019

NUEVO KARTING DEL SUR

Pasó la Primera del Nocturno

NORESTE SANTAFESINO

El Campeonato 2019 tiene fijado su calendario

SALTEÑO

Calendario 2019 confirmado