NOTICIAS BREVES
25/10/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
USHUAIA, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
Tremendas carreras
Tremendas carreras (Fotos El Diario del Fin del Mundo)

El pasado domingo, en el Kartódromo Ciudad de Ushuaia, el Campeonato Fueguino de Karting concretó la sexta fecha de su calendario anual. Un clima excelente, muy buen parque y espectaculares carrera coronaron este Gran Premio capitalino. Martín Barrios, Martín Gómez y Alejandro Sombeck fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.

En el marco de los festejos de un nuevo cumpleaños de nuestra ciudad, la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 puso en juego la sexta fecha del Torneo Provincial denominado “Gran Premio 132° Aniversario de Ushuaia”. 12 en la Zanella Máster, 10 en la Junior y 5 en la Sthil conformaron el parque de la carrera.

 

 

EL “PIT BULL” BARRIOS FUE CONTUNDENTE
En la categoría escuela, el más rápido en clasificaciones fue Santino Rossi quien mostró una muy buena performance. En esa nómina lo siguieron: Martín Barrios y Tomás Álvarez. Valentino Berti quien es el máximo exponente en la temporada, quedó muy lejos de esos registros en el cuarto casillero.
Desde el momento que se puso en marcha la primera serie, empezó la pelea por el liderazgo, varios sobrepasos se fueron dando. A medida que pasaban las vueltas las cosas se empezaron a ordenar y finalmente Barrios se consolidaba como poleman. Finalmente este se quedaría con el triunfo logrando una luz de más de 2 segundos por sobre Álvarez que entro segundo, Rossi y Berti. Estos últimos tres llegaron soldados.
En la final las cosas fueron diferentes, el Pit bull Barrios salió con los dientes apretados y desde el banderazo inicial empezó a hacerse de una luz que acrecentó a medida que avanzaba la carrera. Tras él, Berti, Rossi y Álvarez no se dieron tregua. Barrios le hizo casi medio segundo por vuelta al resto de los corredores para terminar cerrando la fecha con más de 7 segundos a su favor y una victoria para despedirse de esta categoría y entrar de lleno en la Junior. Berti y Rossi completaron el podio.


MARTIN GOMEZ MANEJO UN MISIL
En la Zanella Junior fue tremendo  el andar de Martín Gómez en clasificaciones logrando un excelente registro apenas por arriba de los 35 segundos la vuelta sacándole medio segundo a su más cercano perseguidores que fueron; Arian Yerobi y Franco Giménez, que clavaban casi el mismo tiempo, solo los separaron 2 décimas.
En la primera serie, Gómez ratificaba esa supremacía que había mostrado en la clasifica y dese el incio picaba en punta para ir construyendo una luz que a las postres superó los 7 segundos con su perseguidor. Tras él, Giménez, Joaquín Pereira y Yerobi, venían en una baldosa, y en segundo pelotón, y Rafael Buet, Francesco Preto y Valentín Carazo tenían su lucha aparte.
Promediando las vueltas vendrían acontecimientos de carrera que cambiarían el clasificatorio,
Carazo tenía problemas con el cable de la bujía, se paraba el motor y quedaba fuera de competencia, en tanto que Yerobi y Luca García hacían un medio trompo que los retrasaban bastante.
Finalmente Gómez ganaba cómodamente, segundo entraba Giménez y tercero Pereira.
En la segunda serie, Preto saldría desde el primer cajón de largada ya que por sistema de competencia las seis primeras grillas de la manga inicial se invierten.
Preto logró mantenerse como líder dos vueltas, después de ello fue superado por Pereira y promediando las vueltas también por Buet. No era que Preto estaba andando lento, sino que los tres antes nombrados, más Giménez, Yerobi y Gómez venían todos amontonados encerrados en un segundo con lo cual los sobrepasos eran constantes en cada lugar del circuito. Esta pelea ocasionó que los dos primeros vayan haciendo alguna luz para que finalmente Pereira se adjudique la serie, segundo quedaba Buet y tercero Preto.
En la final las cosas fueron bastante apretadas, y más en los primeros giros. Gómez, Giménez, Pereira, Buet, Carazo y Yerobi se dieron con todo. Después de tres vueltas recién Gómez y Giménez lograban abrir una brecha con el resto del pelotón. La lucha directa estuvo en todo momento en ese grupo para ver quien accedía al tercer lugar. Promediando las vueltas Gómez lograba una diferencia sobre Giménez, y a su vez éste hacía lo propio con los cuatro que lo perseguían.
Sobre el final, Carazo lograba ponerse tercero y desentenderse de esa lucha para ir por su nuevo objetivo que era Giménez, objetivo complicado dado que había una buena luz entre los dos. Ya sobre el final, Carazo lograba dar cuenta de Giménez para terminar segundo. Gómez ganaba cómodamente y Giménez se metía en el tercer escalón del podio.


AL FINAL SE LA QUEDO SOMBECK
En el inicio de la primera manga, Yerobi mantenía lo hecho en la clasifica y se posicionaba en punta, detrás se encolumnaban: Alejandro Sombeck, el riograndense Alexis Mendoza, Nicolás Loiza y Juan Bautista Mariñas. Dentro de los primeros metros de carrera, y peleando por el quinto puesto, se retrasaban Sebastián Wilder y Dante Balbi que se tocaban y terminaban en trompo.
no hubo mayores sobresaltos en lo que fue la manga, Yerobi finalizaba firme como líder, Mendoza daba cuenta de Sombeck y se posicionaba segundo, en tanto que Loiza se mantuvo en el cuarto lugar.
En la segunda carrera, el que movía muy bien era Loiza que se posicionaba como líder, detrás se metían Lucas Yerobi, Lucas Garro y Mendoza. Estos no se dieron tregua y se sumaban a la lucha: Mariñas y Sombeck. La pelea fue dura en cada espacio, muchos sobrepasos y algunos choques sin motivo que generaron alguna polémica. Loiza se mantuvo firme como líder y se quedó con la manga. El podio provisional lo completaron Yerobi y Mariñas.
En la final las cosas fueron complicadas en lo mecánico, Yerobi se posicionaba primero pero en breve perdía todo, tenía un problema con la tapa de cilindro que empezaba a hacerlo perder rendimiento. Garro que accedía a la posición de líder pero en una par de vueltas cortaba uno de los soportes del paragolpes trasero y tenía que entrar a boxes a reparar perdiendo mucho terreno. Posteriormente el mismo inconveniente tendría Mariñas. Mendoza que largaba tercero no salía bien y caía al sexto lugar. Después de estos cambios, Sombeck era el que sacaba el mejor rédito metiéndose como puntero, tras él Loiza, Balbi, y Wilder se daban maza. Las vueltas fueron transcurriendo y los cambios en las posiciones fueron constantes.
Finalmente Sombeck se afirmaba como puntero para terminar adjudicándose su primer carrera. Tras él se había acomodado Mendoza, pero en un intento de jugar con el reglamento dejó pasar a Balbi y a Wilder para entrar quinto y penalizar menos con la brida de escape para la siguiente fecha. Pero lamentablemente le fallaron las matemáticas al riograndense ya que quedó cuarto con lo cual no logró ese beneficio, sólo perdió puntos importantes en el campeonato.   
Por su parte, Balbi utilizando línea de flote con una Stonefly, y Wilder con una caña y ril Abu García más una Toby 18 gr. se metían en el podio como segundo y tercero respectivamente.

Pasó una fecha más del karting, en 15 días se vendrá una nueva carrera, el 6 de noviembre, y Ushuaia será otra vez el escenario para esta penúltima contienda del calendario anual.


Fuente: EL Diario del Fin del Mundo (Tierra del Fuego)

EK15055-905

Otras noticias que te pueden interesar »

12/02/19 | Con un nocturno se abrió la temporada
08/02/19 | Con un nocturno mañana arranca la temporada
20/11/18 | Final para una buena temporada
16/11/18 | Cierre de temporada
06/11/18 | Estuvo a pleno en Ushuaia
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
SUR CORDOBES ASFALTO: Más de 30 karting probaron en Río Cuarto
MASTER FEDERAL: Se corrió en Arias la revancha del Federal
RIO PARANA: Arrancó con todo su temporada
ENTRERRIANO: Hay calendario para el 2019
OPEN KART SANTAFESINO: Hoy comienza el Nocturno en Galvez
RIO PARANA: Inicia la temporada con la primera fecha nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Primera fecha confirmada

RIO SALADO SANTAFESINO

Exitoso arranque en Humboldt

CORDOBES TIERRA

El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo

SUDESTE BONAERENSE

Abrió el fuego en Gonzales Chaves

PATAGONICO

Iogna festejó su primer campeonato