NOTICIAS BREVES
04/10/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
Volvió la actividad en el Fin del Mundo
Volvió la actividad en el Fin del Mundo (Fotos Tiempo Fueguino)

El pasado domingo el karting fueguino retomó la actividad con la 5ª fecha del campeonato. Se corrió en el Parque de la Velocidad. Organizaron juntos la AFK riograndense y la APKU 2000 Ushuaia. Ganaron Berti, García y Mendoza.

El karting era la única disciplina del deporte motor que aún no habia hecho su ingreso a la segunda mitad de la temporada y el domingo elegido para hacerlo fue el último pasado. Con un buen parque en línea de largada comenzó la acción en el Parque de la Velocidad y los piltos salieron a la pista en busca de los puntos para asegurar el campeonato los candidatos y para sumar y arrimar el resto.

 

 

ZANELLA MASTERS
Alexis Mendoza volvió con todo. La Zanella Masters tuvo un claro ganador: Alexis Mendoza.

Con un parque que hacía mucho no se veía en pista la Zanella Masters lo tuvo de ganador a un piloto que sabe lo que hace y lo que va a buscar cada vez que está en carrera: Alexis Mendoza que en la oportunidad tenía, como es su costumbre, un misil en la pista. Fue el más ráido en las pruebas clasificatorias y la pole fue para el, se quedó con la pole y sumó una más en la primera serie, la segunda fue para Lucas Garro, uno de sus grandes escoltas en la 5ª fecha junto a otro grande de ttrayectoria nacional: Lucas Yerobi. A los dos les ganó Mendoza, un lujito que se da cada vez que estas dos potencias se dan una vuelta por el karting, en la segunda serie y por el sistema de largada (top race) Mendoza se quedó al fondo del pelotón.

Pero la lucha se puso buena en la final, donde se resuelve todo a favor on en contra, instancia en la que los pilotos no regalan nada, y acá arrebató Mendoza copando la punta del pelotón dejando la lucha por el mejor lugar del podio a Garro y a Yerobi. El ganador empezó a cortarse solo y fue el ganador de la 5ª fecha, acompañado siempre en el podio por Lucas Garro que tuvo un buen domingo de carreras, comlpetó el podio Sebastián Wilder, Yerobi acusó problemas en su máquina y no terminó la carrera.

RESULTADO OFICIAL
Final:
1. Peña Alexis Mendoza, 2. Peña Lucas Garro, 3. Sebastian Wilder, 4. Patricio Stessens, 5. Miguel Medina, 6. Dante Balbi, 7. Peña 99R, 8. Alejandro Vargas, Nc. Jonatan Gerk, Nc. Lucas Yerobi.


ZANELLA JUNIORS
Luca García se quedó con todo. Llegó pisando fuerte a la 5ª fecha liderando la categoría. Salió al trazado para sumar y sumó. Fue el piloto de la pole, ganó las dos series de la categoría y en la final repitió lo hecho hasta ahí.

No cabe duda que a esta altura del campeonato y por lo hecho hasta ayer Luca García se ha convertido en el candidato de la Zanella Junior. Como para volver a la actividad tuvo una 5ª fecha de lujo y fue el ganador de la misma de punta a punta, era sabido cuando cambió de categoría (de la Sthil a la Zanella) que apenas le tomara la mano a los rivales y a la categoría tendría una carrera meteórica hacia el título. En esta oportunidadvolvió a tener en el “Chupita” Pereyra al rival que más presión le metió y que lamentablemente a pesar de su gran desempeño tuvo que ceder el segundo escalón del podio en la primera serie, pero el resto fue todo para este piloto que de acá a fin de la temporada junto a Luca serán dos protagonistas importantes en cada fecha.

Fransesco Preto, Valentín Carazo y Franco Giménez fueron alternando en el segundo escalón del podio, hasta que llegó la hora de la verdad y en una final en la que Luca ya tenía todo asegurado, el segundo escalón del podio fue para Pereyra. Una categoría que tiene en sus filas a grandes pilotos y que de ahora en más irán sacando todo su potencial a la hora se competir y que por ahora y hasta acá el que más seguro la tiene es el ganador Luca García.

RESULTADO OFICIAL
Final:
1. Luca Garcia, 2. Peña Los Chupitas, 3. Valentín Carazo, 4. Facundo Digennaro, 5. Franco Giménez, 6. Francesco Preto, 7. Peña Candela, 8. Rafael Buet, 9. Martín Gómez, Nc. Arian Yerobi.


STIHL 60cc.
El gran regreso de Valentino Berti. Volvió a la pista y la siguió, se quedó con todo en la categoría escuela. Tomás Russo fue su escolta más inmediato y Martín Barrios completó el podio.

Valentino siguió sumando en función de un campeonato que ya tiene en el bosillo, fue el piloto de la pole con el mejor tiempo en el clasificatorio, se quedó con la única serie que tuvo la categoría y en la final marcó el compás. Lo acompañaron en el podio Tomás Ruso que cada vez se le acerca más, Santino Rossi en la instancia clasificatoria y en el resto de las carreras la suerte lo abandonó y fue Martín Barrios el que completó el podio de la serie y la final. Pilotos que han crecido han sumado una experiencia valiosa que a la hora de la competencia sacan a relucir. El futuro del deporte motor está asgurado con estos pibes que en cada fecha brindan un espectáculo digno del mejor piloto. Y Valentino Berti está a la cabeza de esta camada que tiene hambre de gloria y que de acá a fin de año veremos luchar de igual a igual por el primer escalón del podio.

RESULTADO OFICIAL
Final:
1. Valentino Berti, 2. Tomas Russo, 3. Martín Barrios, 4. Santino, Rossi, 5. Facundo Petrone, 6. Federico Henriquez.


Fuente: Tiempo Fueguino (Tierra del Fuego)

EK14980-948

Otras noticias que te pueden interesar »

12/02/19 | Con un nocturno se abrió la temporada
08/02/19 | Con un nocturno mañana arranca la temporada
20/11/18 | Final para una buena temporada
16/11/18 | Cierre de temporada
06/11/18 | Estuvo a pleno en Ushuaia
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
SUR CORDOBES ASFALTO: Más de 30 karting probaron en Río Cuarto
MASTER FEDERAL: Se corrió en Arias la revancha del Federal
RIO PARANA: Arrancó con todo su temporada
ENTRERRIANO: Hay calendario para el 2019
OPEN KART SANTAFESINO: Hoy comienza el Nocturno en Galvez
RIO PARANA: Inicia la temporada con la primera fecha nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Primera fecha confirmada

RIO SALADO SANTAFESINO

Exitoso arranque en Humboldt

CORDOBES TIERRA

El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo

SUDESTE BONAERENSE

Abrió el fuego en Gonzales Chaves

PATAGONICO

Iogna festejó su primer campeonato