NOTICIAS BREVES
19/09/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
STANG: En Zárate cerró una gran temporada en Rotax Buenos Aires
En Zárate cerró una gran temporada en Rotax Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

El volante de Crespo Emiliano Stang, cerró entre los 3 mejores de la clase Micro Max, la temporada de la Copa Rotax Max Buenos Aires 2016. El evento con el que logró instalarse en el terceto destacado de su divisional correspondió a la fecha doble por la 7ª y 8a del torneo y se disputó este pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate.

Las pruebas mostraron a Emiliano con intenciones de volver a ser protagonista en este último compromiso de la temporada. En la sesión clasificatoria, su registro lo dejó ubicado en el centro del pelotón debido algunas complicaciones con su impulsor. En la serie correspondiente a la 7ª fecha, logró completar la etapa en la quinta colocación. En la final también por este acto, las dificultades que se habían presentado en las instancias previas se mantuvieron y no le permitieron al joven entrerriano escalar en el clasificador como él pretendía. Sin embargo, su destreza conductiva le posibilitó completar la etapa en la cuarta colocación.

“En las tandas del viernes anduvimos adelante. Hubo un problema en el motor y el sábado desaparecimos. No pudimos a pesar de todo el trabajo, mantener los tiempos que habíamos logrado el viernes. En las dos carreras hice todo lo que pude, pero no había más. Veremos si podremos mejorarlo algo para mañana. El mayor problema es que no encontramos que es lo que nos está complicando”, decía Emiliano.

Los trabajos continuaron sobre la unidad de Stang y en la jornada del domingo, logró el tercer puesto en la etapa clasificatoria. En la serie con una buena partida, se sostuvo en los primeros tramos en el tercer lugar, hasta que se vio superado por su inmediato sucesor. A partir de allí, buscó recomponerse y afirmarse en el terceto de punta, pero un intenso debate por la tercera y cuarta colocación lo entretuvo y alejó de los punteros. Finalmente, luego de esa disputa y varios intercambios, arribó a la meta en el cuarto lugar.
La largada de la final decisiva de la temporada, lo encontraba desfavorecido al partir del lado externo de la cuerda. Luego de acomodarse en la hilera, en el quinto lugar, volvió con los dientes apretados a buscar los sitios de privilegio. Pasada la mitad de la etapa logró establecerse en el tercer puesto desde donde sostuvo a su inmediato rival hasta donde le fue posible, mientras otros lograban sacar provecho de esa lucha y se arrimaban a su posición. La intensidad del último giro, lo llevó a completar la etapa en la sexta colocación.

“El domingo, en la primera tanda de entrenamientos, parecía que se había solucionado todo. Estuvimos haciendo buenos tiempos, y eso nos entusiasmó bastante. Pero en la clasificación empezaron otra vez los problemas. En la serie el motor falló bastante y en la final, ya era mucho lo que perdíamos. Habíamos largado adelante y en las últimas vueltas no podíamos defender la posición. Terminé sexto”, refirió sobre esta última competencia. Y continuó: “Terminamos terceros en esta temporada, y es bastante bueno, pero sabemos que de no haber tenido tantas complicaciones habríamos podido estar más adelante”. Luego completó: “Quiero agradecer a mi mamá, mi papá, a toda mi familia, al Dynamic Racing, a Brian, a Cristian, a Walter, a Viviana, y a todos mis auspiciantes: Pronec Neumáticos de Competición, Red Band SRL Recapados, GR Cauchos, Estaciones de Servicio Marcelo Gottig, y a la Municipalidad de Crespo”.

Los resultados concretados por Emiliano Stang a lo largo de toda la temporada en la Copa Rotax Max Buenos Aires, lo muestran entre los pilotos de mayor oficio y más regulares de su clase. A pesar de haber estado ausente en una de las fechas en la que convocó la categoría, logró reunir los puntos necesarios para establecerse en el trío mejor posicionado de la Micro Max. El próximo año hará su debut en la divisional Mini Max, en donde buscará nuevamente establecerse entre los mejores.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14881-601

Otras noticias que te pueden interesar »

05/11/18 | STANG: Subió al podio en la última del campeonato
16/10/18 | STANG: Dio el batacazo en Ciudad Evita
11/06/18 | STANG: Una manguera lo bajó del podio en Buenos Aires
24/04/18 | STANG: Nuevamente protagonista en la Junior Max
12/03/18 | STANG: Acarició el podio en el inicio del campeonato
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Primera fecha confirmada
RIO SALADO SANTAFESINO: Exitoso arranque en Humboldt
CORDOBES TIERRA: El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo
SUDESTE BONAERENSE: Abrió el fuego en Gonzales Chaves
PATAGONICO: Iogna festejó su primer campeonato
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura del año
REGIONAL DEL ATLANTICO: Vuelve al kartódromo de Camet
PATAGONICO: Llega la definición del Nocturno
APPK NEUQUEN: El ProKart anunció su calendario
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la primera del 2019
APRAKART Y APIKART: Rugidos de motores en la noche formoseña
FUEGUINO: Con un nocturno se abrió la temporada
NUEVO KARTING DEL SUR: Se fue la segunda del Nocturno
OPEN KART SANTAFESINO: Aceleró en la primera del año en Gálvez
SUR CORDOBES ASFALTO: Más de 30 karting probaron en Río Cuarto
MASTER FEDERAL: Se corrió en Arias la revancha del Federal
RIO PARANA: Arrancó con todo su temporada
ENTRERRIANO: Hay calendario para el 2019
OPEN KART SANTAFESINO: Hoy comienza el Nocturno en Galvez
RIO PARANA: Inicia la temporada con la primera fecha nocturna
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Primera fecha confirmada

RIO SALADO SANTAFESINO

Exitoso arranque en Humboldt

CORDOBES TIERRA

El provincial en Tierra inicia el 24 de marzo

SUDESTE BONAERENSE

Abrió el fuego en Gonzales Chaves

PATAGONICO

Iogna festejó su primer campeonato