NOTICIAS BREVES
05/09/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
TANDIL, BUENOS AIRES
SUDESTE BONAERENSE

Tandil recibió la séptima del año

Complicada y lluviosa jornada debió sortear la cantera de APPK en Tandil. El séptimo episodio y primer movimiento de los play off, entregó alternativas de diversa indole en el circuito Juan Carlos Espelet.
Tandil recibió la séptima del año (Foto Miguelangel)

El semillero de talentos desembarcó por tercera vez en el año en las sierras, con una motivación extra, pero se encontró con un día atípico, raro, con lloviznas desde las primeras horas de la mañana y una temperatura muy baja, que fue dejando la pista en complicado estado.

La gente del Tandil Auto Club y sus pares de APPK, debieron apelar a solucionar inconvenientes sobre la marcha, primero secando y afirmando el compactado con el tránsito de vehículos, para desarrollar las series y luego cerca de las 13:30 horas, iniciar las “definiciones” con alguna zozobra meteorológica.

La fase campeonato con las siete divisionales, un parque prolífico que redondeó las ciento seis máquinas, finalmente pudo llevarse a cabo concluyendo a las 17:30 horas, y como corolario una lluvia torrencial acompañó los podios de las distintas categorías.

No obstante el fenómeno climático, el espectáculo resultó atractivo y con acciones para remarcar de las categorías de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting, en el panorámico Juan Carlos Espelet, que exhibió un excelente estado luego de las precipitaciones recibidas.

Con el 75% del recorrdio establecido, Facundo Navarro, se llevó la primera final, la del grupo 50cc. Escuela que se puso en marcha a las 13:30 horas, Leonel Tambascio obtuvo la definición de la clase Pre Juniors, y Martín Collodoro marcó diferencias en los 125cc. Juniors. Mariano Llanderrosos, ganó en Master 110cc., y Lucas Ortiz, triunfo en Cajeros 150cc. en dos entretenidas definiciones.

Dentro de los experimentados, Franco Pelliza volvió al triunfo, y ganó fiel a su estilo, utilizando todo el potencial en los potentes dragones 125cc. Cajeros, y Jonathan Bordacahar, logró una festejada conquista en los 125cc. Directos.

El espectáculo cerró con un fuerte chaparrón a las 17:30 horas, con una buena organización del Tandil Auto Club.

Fuego de juventud
Los más jóvenes de la cantera de APPK, redondearon un atrayente cometido, con nueve máquinas en pista, ganando con autoridad el “crédito” de Olavarría Facundo Navarro con los motores de la familia Barresi, acompañado en el podio, por Ezequiel de Caseres y Agustín Villaba.
El juarense Bautista Ithurrart fue cuarto, y quinto clasificó Valentino Lopez Ciesa, completaron Simón Volpi, el debutante de los pagos del quintuple Ian Belén, Valentino Salvaneschi y Bautista Blasina.

Leonel Tambascio, con mécanica de Jorge Gavilán, obtuvo una soberbia conquista, aunque no fue de los tributos felices para el de Balcarce, porque era excluido su hermano Agustin que marchaba segundo al desprenderse el paragolpes trasero de su máquina. Esa posición la heredó Manuel Alvarez Castaño, y tercero Nico Gisler. Nicolás Benito fue cuarto y quinto Tomás Molli.

En orden de méritos quedaron Alejandro Cabrera, Lucas Berlari, el joven de Azucena “Panchito” Ochoa, y José Larroudé.

En los 125cc. Juniors, Martín Collodoro con los motores de Bernie Barrera, enhebraba un triunfo muy valioso. Un weekend redondito para el joven de la capital del cemento, que veía que su rival directo Emanuel Macuso luego de un trompo, perdía contacto con la punta.

Victoria determinante del ex-campeón de Pre Juniors, segundo en ascendente tarea Gonzalo Bayala, y tercero Gonzalo De Cáseres. Completaron los top five, Gonzalo Orsatti en su mejor performance en la divisional,y Bernardo Moreno. Luego se encolumnaron, “Nacho” Caseres, Emanuel Macuso complicado con la adherencia del kart, y Nicolás Thuoler.

Master y Cajeros 150cc.
Los Master 110cc. sobre una docena de vueltas establecieron una entretenida propuesta en los 950 metros del trazado serrano. Mariano Llanderrosos, puso primera en las sierras, seguido por el necochense Nicolás Dominguez, y el hombre de Gonzáles Cháves Juan Fernandez sumando puntos fuertes para el ejercicio. Destacada labor de Federico Roumec para acceder al cuarto lugar, delante de Matías Bellagamba.

Nicolás Melo, el juarense Juan I. Fernandez, Nicolás Mazzili, Mauro Campoamor, y Julio Rodriguez clasificaron en el séptimo capitulo de la cantera regional.

Pasando a los 150cc. con Caja, el representante de Necochea y Quequén Lucas Ortiz, con la mecánica de Darío Iglesias ganó en forma concluyente, pero luego fue excluido en la técnica, por tal motivo el triunfo quedó en poder de Diego Matas que alcanzó el triunfo necesario para poder pelear por el campeonato. El segundo lugar quedó para Pablo Arribas y Mario González completó el podio.
Marcos Pando y Juan Maineri integraron el quinteto de avanzada. Juan Maineri, Alexis Hiriart, Ismael Portela, el “Chino” Armani, José Fani y Facundo González completaron la plantilla de los diez.

Temperamento y acción
Sabrosos condimentos entregaron las finales de los mayores en el reducto del Tandil Auto Club, donde sobresalió el fuego y chapa de los 125cc. Cajeros.
Los potentes dragones, expusieron alta temperatura, actitud, y sangre caliente. En dos oportunidades debió detenerse la carrera final, por sendos accidentes y vuelcos, involucrados en uno Eduardo Venancio, Martin Moreno Polizzi en otro, y el “Gula” Fernandez protagonizó otro desliz, felizmente sin problemas para los gladiadores.
El lanzamiento definitivo se hizo en fila india, con Matías Baracco al frente. En un pequeño territorio bailaban el puntero, Pelliza, Biar y Ferraro. El hombre de Maipú, tenía una firme herramienta, y los motores de Martin Luquez hicieron lo suyo para consumar una ajustada maniobra. Pelliza pasaba a la punta quedándose con el primer chico de los play, seguido por Matías Baracco y Joaquin Biar. Ariel Ferraro era cuarto, mientras Hugo Ramos accedía al quinto puesto.
Luego clasificaron, Eduardo Venancio, Adrián Torres, Lucas Andreoli, Franco Timossi y Julio Tamburelli.

Los Directos con lo justo
En cuanto a los Directos, Jonatahan Bordacahar, con temple y gran manejo enhebró una meritoria conquista en la Villa Don Bosco. Facundo Jurado viabaja al frente, pero el de Laprida tenía una firme estrategia, meterle presión a su rival de turno y atacarlo en un lugar favorable, y el zarpazo fue letal para quedarse con la victoria, dejando segundo y tercero a los hermanos de Balcarce, Facundo y Manuel Jurado. Ignacio Micheletto resultó cuarto, y quinto Franco Monteiro. Lisandro Rasquin fue sexto, luego Nicolás Diez, Joel Pianzola, Damian Wlaker, Agustin Bruno, Enrique Schwab, Eduardo Biscaichipy y Juan Tomás Alonso.

Salvaron el show
En sentesis un entretenido espectáculo del semillero de talentos en el Juan Carlos Espelet. Luego de los pronósticos adversos, las complicaciones con el tiempo, y algunos accidentes, pudo cumplirse la función y terminar en tiempo y forma.

Alrededor de seiscientas personas le dieron marco al show de la cantera, con ciento seis máquinas, en el séptimo compromiso del año.
Los play off se han iniciado en las sierras. Tandil abrió la cuenta, se viene dentro de algunas semanas un nuevo desafío en la capital del cemento.

 

 

RESULTADOS FINALES
ESCUELA
Final:
1. Navarro, Facundo, 2. De Ccaseres, Ezequiel, 3. Villalva, Agustin, 4. Ithurrart, Bautista, 5. Lopez Ciesa,6. Volpi, Simon, 7. Belen, Ian, 8. Salvaneschi, Valentino, 9. Blasina, Bautista.

PRE JUNIOR
Final:
1. Tambascio, Leonel, 2. Alvarez Castaño, 3. Gisler, Nicolas, 4. Benito, Nicolas, 5. Molli, Tomas, 6. Cabrera, Alejandro, 7. Berlari, Lucas, 8. Ochoa, Francisco, 9. Larroude, Jose, Sv. Tambascio, Agustin.

JUNIOR
Final:
1. Collodoro, Martin, 2. Bayala, Gonzalo, 3. De Caseres, Gonzalo, 4. Orsati, Gonzalo, 5. Moreno, Bernardo, 6. Caseres, Ignacio, 7. Macuso, Emanuel, 8. Thuoler, Nicolas.

MASTER 110
Final:
1. Llenderrozos, Mariano, 2. Dominguez, Nicolas, 3. Fernandez, Juan I., 4. Roumec, Federico, 5. Bellagamba, Matias, 6. Melo, Nicolas, 7. Fernandez, Juan, 8. Mazzili, Nicolas, 9. Campoamor, Mauro, 10. Rodriguez, Julio, 11. Bianchi, Julian.

CAJEROS 150
Final:
1. Matas, Diego, 2. Arribas, Pablo, 3. Gonzalez, Mario, 4. Pando, Marcos, 5. Maineri, Juan M., 6. Hiriart, Alexis, 7. Portela, Ismael, 8. Armani, Walter, 9. Fani, Jose, 10. Gonzalez, Facundo, 11. Rodriguez, Leonardo, 12. Carasino, German, 13. Marino, Raul, 14. Ibauza, Maximiliano, 15. Carugatti, Roberto, 16. Salvador, Antonio, 17. Schwab, Hugo, 18. Laskai, Paulo, 19. Mazzante, Mauricio, 20. Rosada, Leonardo, 21. Sale, Carlos, 22. Soncini, Gabriel, 23. Casamayor, Diego, Nc. Blanco, Ignacio.

CAJEROS 125
Final:
1. Pelliza, Franco, 2. Baraco, Matias, 3. Biar, Joaquin, 4. Ferraro, Ariel, 5. Ramos, Hugo, 6. Venancio, Eduardo, 7. Torres, Adrian, 8. Andreoli, Lucas, 9. Timossi, Franco, 10. Tamburelli, Julio, 11. Ribrochi, Lucas, 12. Steinbach, Kevin, 13. Cirioli, Leopoldo, 14. Masson, Jeremias, 15. Carelli, Robertino, 16. Seewald, Walter, 17. Tamburelli, Rolando, 18. De La Uz, Nicolas, 19. Bedoy, Mariano, Nc. Elbich, Jonathan.

DIRECTO 125
Final:
1. Bordacahar, Jonathan, 2. Jurado, Facundo, 3. Jurado, Manuel, 4. Micheletto, Ignacio, 5. Monteiro, Franco, 6. Rasquin, Lisandro, 7. Diez, Nicolas, 8. Pianzola, Joel, 9. Walker, Damian, 10. Bruno, Agustin, 11. Schwab, Enrique, 12. Biscaichipy, Eduardo, 13. Alonso, Juan T.


Informó: Prensa APPK Olavarría

EK14791-3448

Otras noticias que te pueden interesar »

21/05/20 | “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
06/05/20 | Se suma a la era virtual
10/03/20 | Tuvo su segundo capítulo en El Paraíso
05/03/20 | Cronograma para la segunda fecha
20/02/20 | Laprida, epicentro del segundo acto
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Confirman pruebas comunitarias en km 9
SUDESTE BONAERENSE: “No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”
APPK NEUQUEN: Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán
E-KART Virtual : Nos sumamos a los eSports
CENTRO BONAERENSE: Listos para su segunda fecha virtual
RMC BUENOS AIRES: Preparados, listos...
SUDESTE BONAERENSE: Se suma a la era virtual
AKPS: Armó un protocolo sanitario para volver a pista
CENTRO BONAERENSE: Trabaja para su regreso
SANTIAGUEÑO: A favor de preservar la salud
KARTODROMOS: Los trabajos se han paralizado
FRAD METROPOLITANA: A barajar y dar de nuevo
KCCN: Espera definiciones
COPA RF: Calendario 2020 actualizado
MISIONERO: Así quedaron los campeonatos después de la primera
ARGENTINO: La CDA suspendió toda actividad del karting
NORTE ASFALTO CORDOBES: Concretado el primer episodio en Caroya
SALADO BONAERENSE: Arrancó el torneo en Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Muy buen arranque en Avellaneda
SUDESTE BONAERENSE: Tuvo su segundo capítulo en El Paraíso
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PASCHETTA, Augusto
TORRES, Valentino
ALVAREZ CASTAÑO, Manuel
MORETTA, Pablo
TESTTI BRAGA, Juan Ignacio
FRANCIONI, Mariano César
ACEVEDO, Facundo Martín
FUCA, Nicolás
HERNANDEZ, Marcos Manuel
CORONEL BECCARIA, Juan
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Confirman pruebas comunitarias en km 9

SUDESTE BONAERENSE

“No sé cuándo vamos a poder retomar la actividad”

APPK NEUQUEN

Buscan reabrir el kartódromo de la Isla Jordán

CENTRO BONAERENSE

Listos para su segunda fecha virtual

RMC BUENOS AIRES

Preparados, listos...