NOTICIAS BREVES
19/07/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
GENK, BÉLGICA
PRENSA PILOTOS

GMOGGIA: MOGGIA: Prometedor debut en la divisional OK

Prometedor debut en la divisional OK (Fotos Joan Codina)

Tras un breve impass por problemas personales, el piloto argentino Guido Moggia volvió a Europa para continuar con su carrera deportiva. En esta oportunidad, debutando en la divisonal DMK (OK) y corriendo en el Circuito de Genk, Bélgica, por el 3º round del Campeonato Alemán de Karting.

Siempre bajo la estructura del equipo oficial Tony Kart, Moggia viajó a Bélgica para ser parte de una nueva fecha del certamen alemán, que arrancó con mucha actividad para el joven piloto porteño.

“No hubo mucho tiempo de adaptación, el viernes tuvimos 5 pruebas libres de 15 minutos, en las cuales fuimos de menor a mayor. Las aproveché al máximo para habituarme al nuevo motor y a las nuevas gomas. Pudimos tener una rápida adaptación y ser contundentes. Nos metimos dentro de los 12 primeros, a la hora de analizar vueltas rápidas”.

El día sábado, primera jornada oficial en el trazado belga, contó con un warm-up, clasificación y dos mangas clasificatorias, en las que el argentino se mostró rápido y competitivo, luchando de igual a igual con pilotos de probada trayectoria internacional, como el polako Karol Basz, por ejemplo.

“En cada salida a pista me encontraba más cómodo con el cambio de categoría. Al momento de clasificar nos posicionamos 14. Estábamos conformes con el resultado, pero sentíamos que había para un poco más. Esto nos permitió largar 9º y 10º nuestras mangas”, explicó. Luego detalló: “La primera manga fue muy peleada y agresiva, era la primera vez que corría con estos motores y estos pilotos y era toda una nueva experiencia para mí. Finalmente terminamos 9º. En la segunda batería, un toque de atrás en la largada, nos dejó fuera de carrera y sin posibilidades de seguir sumando experiencia”.

Con las expectativas bien altas, arrancó la jornada de domingo, la de la definción de esta tercera fecha del certamen alemán. Tras un buen warm-up, Piccino esperaba confiado avanzar en el clasificador en la primera de las finales, lo que le permitiera acomodarse mejor pensando en la decisiva.

“En la suma de puntos en contra nos retrasamos mucho, el abandono en la segunda manga nos complicó, por eso nos encontramos partiendo en la posición 21 en la Final 1”, decía. “Hicimos una buena largada y avanzamos muchos puestos, pero luego, varios toques nos hicieron perder mucho terreno y quedar nuevamente en la posición 21. Pudimos recuperar una posición sobre el cierre y llegamos 20”.

Para la segunda y definitiva final, Moggia tuvo una buena partida, y tras esquivar varios toques, logró avanzar en la fila india, cerrando su debut en la clase OK, en una destacada posición número 12. La prueba fue ganada por el finlandés Paavo Tonteri, quien además lidera el certamen con 150 puntos. Lo escoltaron el polako Karol Basz y el ruso Alexander Smolyar.

“En la Final 2 largamos como habíamos finalizado la primera, o sea 20, y pudimos hacer una buena remontada. En la largada tuve que esquivar unos toques delante mío, que casi me dejan fuera de carrera. Tuvimos buen ritmo y pudimos ir para adelante vuelta tras vuelta, llegando finalmente 12º en nuestro debut en la divisional OK. Quedamos muy conformes con el fin de semana, sumando experiencia y haciendo nuestros primeros pasos en esta nueva divisional, ya que en dos semanas volvemos a este mismo escenario para una nueva fecha del Campeonato Europeo”, anticipó. Luego agregó: “Como siempre le quiero agradecer a todo el Tony Kart Racing Team, a todo mi familia y a McDonalds Argentina”.

La próxima presentación de Guido Moggia será dentro de 15 días, en este mismo escenario, por el 4º y último round del Campeonato Europeo CIK-FIA 2016.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14537-1354

Otras noticias que te pueden interesar »

19/07/16 | MOGGIA: Prometedor debut en la divisional OK
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDILLERANO: Se corrió en Lago Escondido la segunda fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
KDO: Tuvo su gran final
CORDOBES TIERRA: La temporada 2022 puso su broche de oro
ENTRERRIANO: Domingo de consagraciones en Villaguay
AZK: Inicia su Premio “Coronación”
PUNTANO: Con fecha doble cierra en Tilisarao
ARGENTINO: Calendario 2023 confirmado
SANTIAGUEÑO: Cierra el 2022 con acción y con su cena coronación
SUDESTE BONAERENSE: La temporada se define en Tandil
ENTRERRIANO: Villaguay coronará a siete nuevos campeones
MISIONERO TIERRA: El Coronación se corre en Campo Grande
GRAN PREMIO LÜSQTOFF: Gran festejo en Buenos Aires
KDO: Se corre la última de la temporada
CORDOBES ASFALTO: En Colonia Caroya se cumplió la anteúltima fecha
FUEGUINO: Pavlov, D´angelo, Beri y Llancapani los campeones
AKPS: Corrió la última del año
APPK NEUQUEN: Albert aseguró su título en el Pro Kart
AKAC: Cerró el año con el Gran Premio Coronación
PATAGONICO: La penúltima dejó presentados los candidatos al título
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDILLERANO

Se corrió en Lago Escondido la segunda fecha

CHUBUTENSE TIERRA

Coronó campeones

KDO

Tuvo su gran final

CORDOBES TIERRA

La temporada 2022 puso su broche de oro

ENTRERRIANO

Domingo de consagraciones en Villaguay