NOTICIAS BREVES
31/05/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
SEFCHEK: Cerca de la victoria en la tercera de Rotax Bue
Cerca de la victoria en la tercera de Rotax Bue (Foto Juan P. Casella)

Protagonizando la 3ª fecha de la Copa Rotax Max Buenos Aires, el volante castense, Blas Sefchek, se adueñó del segundo escalón del podio de la Junior Max, y sumó a lo grande para colarse escolta en el torneo, con 207 unidades. El evento se desarrolló en el Kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita, bajo la incesante lluvia bonaerense.

Dejando todo a punto en las previas, el sábado llegó la hora de clasificar, y Sefchek marcaba bajo la lluvia un registro de 50s395/1000, para ser 5° en la general.
En las mangas, el complicado estado de la pista fue el principal rival, pero el pampeano supo salir airoso y finalizó en cada una 2°, 6° y 3°, respectivamente.

Sobre las clasificatorias, Blas relató: “Vinimos a probar quince días antes de la carrera el motor nuevo, y anduvimos muy bien. Este sábado hicimos varios cambios en las pruebas, y quedamos 3° en la general. Después en la clasificación salí a tirar solo, pero en la segunda vuelta me encontré con otro piloto, que se quedó tapándome. No pude tirar una buena vuelta, y quedé 5º. En las mangas salimos siempre con lluvia. En la primera pude mantenerme en pista y quedé 2º. En la segunda venía 4°, pero me pasé en la tercera curva y me retrasé al 6°. La última manga fue muy peleada y entretenida, cambiamos varias veces de lugar y en la última vuelta me pude quedar con el 3° puesto”.

Llegado el turno de la decisiva, con la suma de puntos en contra, Blas largaba desde la segunda colocación. Con un gran arranque, el de Eduardo Castex se metió al frente del pelotón, y comandó las acciones del trencito durante la primera mitad de la competencia. Luego, en un intenso tire y afloje contra su primer escolta, defendió su ubicación, hasta finalmente acomodarse en la segunda colocación. A partir de allí, giró con tranquilidad y con un buen ritmo, recibió la bandera de cuadros como dueño del segundo escalón del podio de la Junior Max.
Con estos resultados, Sefchek avanza en el campeonato para meterse como el segundo mejor de la divisional, con un total de 207 puntos.

“En la final pudimos largar desde la segunda posición. En la largada superé al primero y quedé en la punta durante las primeras siete vueltas. Después empecé a pelear con Santiago Fabani, hasta que me superó. Él había cuidado mucho las cubiertas de lluvia en las mangas, y las mías estaban mucho más gastadas. Pude mantenerme en pista sin problemas, y terminé segundo. Sumamos muchos puntos y nos pudimos meter tambien seguntos en el campeonato”, comentó Blas.
Luego, agregó: “Le quiero agradecer a toda mi familia, que hace un esfuerzo enorme, al equipo DS Racing, a Daniel Schianni, al Pela, mi mecánico, a mis auspiciantes: Transporte Guillermina, YPF Carlos Gadea e Hijos, Refi Pampa, y H&C Renta Car, y a toda la gente de mi provincia, La Pampa”, completó luego.

Blas Sefchek volverá a medirse con sus pares de la Junior Max, cuando se dispute la cuarta fecha del torneo, en este mismo escenario, los días 2 y 3 de julio.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14233-712

Otras noticias que te pueden interesar »

18/04/17 | SEFCHEK: “Tuvimos un muy buen fin de semana”
20/09/16 | SEFCHEK: “No pudimos pelear de igual a igual”
22/08/16 | SEFCHEK: Prematuro abandono en la fecha con invitados
25/07/16 | SEFCHEK: Complicado fin de semana en Buenos Aires
04/07/16 | SEFCHEK: Fue segundo en Ciudad Evita y mantiene las chances
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
L.BOHDANOWICZ - RMC BUENOS AIRES: Festejó en el podio, los 500 Kms. porteños
S.FABANI - RMC BUENOS AIRES: Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires
APPK NEUQUEN: Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance
AKTS: Cierra el año en Laprida
APPK NEUQUEN: En la Isla, se corre la carrera del año
CORDILLERANO: Otárola, Rojas y Morón ganaron el “GP Canal 4”
CORRENTINO: Coronación en el “5 de Julio”
SANJUANINO: Ya están los campeones 2018
CHAQUEÑO TIERRA: Se consagraron los campeones chaqueños
KARTODROMOS: Siguen las obras en el kartódromo de Trenque Lauquen
CHAQUEÑO TIERRA: Se va la última de certamen 2018
MISIONERO TIERRA: El Gran Premio Coronación se corre en Eldorado
KDI: Gran cierre anual en el Imperio
SUR CORDOBES: Cerró su temporada en Laboulaye
PROKART CALETENSE: Se coronaron los campeones 2018
SALTEÑO: Noche de campeones en el “Vuyovich”
NORTE MISIONERO: Consagró a sus campeones en Iguazú
REGIONAL DEL ATLANTICO: Campeones primerizos
AKDC: Coronó a sus Campeones
PATAGONICO: La última fecha fue una fiesta
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GONZALEZ, Lucía Belén
ANDRADA, Francisco
GONNET, Gerónimo
CARACOCHE, Ariel
RAMALLO, Gabriel
MONENTE, Santiago Nahuel
BELLAZZI, Gianluca
RUIZ, Santiago
ZENON, Benjamín
VIETTO, Gastón
Ingresar a la Base »
victoriense tucumano tierra trelewense y appk neuquen trelewense sur entrerriano sur cordobes asfalto sur cordobes sur bonaerense superkart sudoeste sudeste cordobes sudeste bonaerense sudamericano codasur santiagueño santamariano santafesino asfalto sanjuanino salteño tierra salteño s.fabani - rmc buenos aires rufinense rmc sur rmc grand national rmc buenos aires riogalleguense riocuartense rio salado y norte santafesino rio salado santafesino rio parana regional norte santafesino regional del atlantico regional de karting regional atlantico y akds racing kart puntano protagonistas prokart salliquelo prokart salliquello prokart caletense patagonico pampeano pako nuevo karting del sur santafesino nuevo karting del sur norte santafesino norte misionero noreste santafesino misionero tierra misionero metropolitano tierra mercedeño
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
L.BOHDANOWICZ - RMC BUENOS AIRES

Festejó en el podio, los 500 Kms. porteños

S.FABANI - RMC BUENOS AIRES

Vencedor en los 500 Kms. de Buenos Aires

APPK NEUQUEN

Mac Kenzie, Amartino y Lovagnini, dueños del Endurance

AKTS

Cierra el año en Laprida

APPK NEUQUEN

En la Isla, se corre la carrera del año