NOTICIAS BREVES
23/05/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

JPPILO: PILO: Un toque lo bajó del podio en Ciudad Evita

El piloto de Isidro Casanova, Juan Pablo Pilo, se presentó este pasado fin de semana en el kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita, para protagonizar las filas de la categoría Sudam Junior en la 3° fecha del Campeonato Argentino de Karting. La competencia estaba prevista para correrse en el kartódromo de Buenos Aires, pero hubo un cambio de circuito a último momento.

Las competencias de la jornada del sábado empezaron con las pruebas de entrenamiento, donde Juampi ya se mostraba cómodo en los tiempos. En la etapa clasificatoria, y mostrando un excelente ritmo, obtuvo el primer mejor registro, con un tiempo de 47,048, logrando así quedarse con la pole position. Con este resultado, largaba en posición de líder la primera manga. En esa etapa, se mantuvo siempre integrando el trío de punta, peleando entre los primeros, y finalmente se quedó con el segundo lugar. En la segunda manga, se vio perjudicado por un toque en los primeros metros luego de la lanzada a la carrera, y debió abandonar prematuramente.

Al respecto, explicó: “El sábado arrancó muy bien, y terminó muy mal. En la clasificación hicimos tiempos altos, a mí me parecía que habíamos clasificado mal, pero era por la pista y me pude la pole. En la primera manga nosotros sabíamos que éramos un poquito lentos en las primeras vueltas, pero después íbamos más rápido. No me cuidé bien en la primera vuelta y me pasaron. Después traté de ir atrás de ellos a ver qué pasaba. Demoré mucho en pasar a Olmedo porque Fabani nos venía retrasando ya que venía más lento. Tendríamos que haberlo pasado más rápido porque teníamos más auto. Terminé segundo la primera manga. Después en la segunda largaba como había terminado la otra, por afuera, y fui a la par de Olmedo hasta la curva y cuando estaba doblando se me cayó arriba un auto. Me rompió el karting y tuve que abandonar. Vamos a tratar de avanzar lo más posible y pasar rápido así tenemos más chances de largar adelante en la final”.

Comenzó el día domingo, y el representante de La Matanza se acomodaba 8° en la largada de la Pre final, y rápidamente, agarrando un buen ritmo, ya en la primera vuelta empezó a recuperar ubicaciones. Con una muy buena remontada, terminó en 3° puesto. Empezó luego la etapa decisiva en la que largaba desde la segunda colocación. Con una buena partida, volvió a meterse en la conversación por la punta, pero un toque en el cuarto giro, cuando venía defendiendo su segundo puesto, lo perjudicó y lo alejó de cerrar el fin de semana según las expectativas que había mantenido en las previas.

En referencia al cierre de la fecha, Pilo comentó: “El fin de semana termina mal porque me chocó Landa cuando venía tercero. Había arrancado bien el domingo porque había estado rápido en el warm up. En la Pre Final terminé tercero. En la final largué bien, estaba segundo y cuando peleaba con Landa, me chocó y me pasó por arriba. Quise seguir pero no pude volver a pista y tuve que abandonar”. Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, a Mati, mi mecánico, a todo el equipo RCK Kosmic, a Mario, a Diego, a mi compañero de equipo, a Viviana, a Polacrin y a todos los que me apoyan”.

Juan Pablo Pilo volverá a presentarse para continuar protagonizando la lucha por el título del certamen cuando se llame a pista por la 4ª fecha del CAK 2016. La cita tendrá lugar en este mismo escenario de Ciudad Evita, el fin de semana del 25 y 26 de junio.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14162-1208

Otras noticias que te pueden interesar »

12/12/17 | PILO: Con un podio, redondeó un buen año en el Argentino
12/09/17 | PILO: Aunque la suerte no lo acompañó, se trajo un podio desde Mendoza
16/05/17 | PILO: Adverso inicio de campeonato
14/12/16 | PILO: Se coronó por primera vez Campeón Argentino de Karting
12/09/16 | PILO: Arrasó en Zárate y llega puntero a la última del campeonato
RMC GRAND NATIONALS CAF 2T y 4T
Transmisión en Vivo

Sábado 17/05 desde las 14:20 hs. Domingo 18/05 desde las 11:35 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nic
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
IAME SERIES ARGENTINA: Reclasificación oficial de Díaz en Sudam Senior
KAG: El clima obligó a parar
PATAGONICO: Todo listo en Villa Regina
KCC: Tiene otra doble cita en El Anfiteatro
CHAQUEÑO TIERRA: El programa de la segunda en Las Breñas
IAME SERIES ARGENTINA: Thiago Díaz reclasificado en Sudam Senior
CENTRO SANTAFESINO: Carrera postergada en Arequito
KDO: Va por la tercera en Trenque Lauquen
MENDOCINO TIERRA: Disputó con éxito la tercera del año en el “Guido Maineri”
CORDOBES TIERRA: Nueva postergación
MISIONERO: Oberá se prepara para la segunda
CORDOBES ASFALTO: Lo que dejó la cuarta fecha en General Cabrera
PROKART NEUQUINO: Sigue haciendo historia
NORESTE SANTAFESINO: Pasó la segunda por Reconquista
MISIONERO TIERRA: Campo Grande brilló con grandes finales
RIOGALLEGUENSE: Espectacular tercera fecha con ganadores distintos
CHAQUEÑO TIERRA: Volvieron a posponerse las pruebas
MISIONERO TIERRA: Campo Grande recibe la primera fecha especial
KDO TIERRA: Se postergó la tercera fecha
RIOGALLEGUENSE: Se corre la tercera en el “Malvinas Argentinas”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
IAME SERIES ARGENTINA

Reclasificación oficial de Díaz en Sudam Senior

KAG

El clima obligó a parar

PATAGONICO

Todo listo en Villa Regina

KCC

Tiene otra doble cita en El Anfiteatro

CHAQUEÑO TIERRA

El programa de la segunda en Las Breñas