NOTICIAS BREVES
23/05/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS
CHIAPPELLA: Un segundo puesto que vale como un triunfo
Un segundo puesto que vale como un triunfo (Foto Juan P. Casella)

El segundo escalón del podio nacional le correspondió al piloto de Posadas, Bruno Chiappella. Con una rápida adaptación al circuito “Rubén Luis Di Palma” tras el repentino cambio de escenario de la 3ª fecha del Campeonato Argentino de Karting, el misionero fue en constante crecimiento a lo largo de las dos jornadas de competencia en la divisional Promocional, en las que se quedó con la segunda ubicación con una labor espectacular en la competencia final.

El circuito previsto para este 3° compromiso no fue el escenario en el que se desarrollaron las carreras, y en la oportunidad, el trazado de Ciudad Evita recibió al parque nacional. Allí, Bruno hizo una pronta adaptación durante los entrenamientos y en la clasifica se quedó con el cuarto mejor registro. Desde esa posición partió en la primera manga, en la que luchó en los lugares del frente, y completó el parcial en la misma condición de partida. En la segunda batería, disputó desde el inicio los primeros puestos, pero “un mano a mano” lo alejó de la lucha por la punta. Completó el parcial en la cuarta colocación.

“Probamos el jueves por el cambio repentino de circuito, con nuevo chasis, un Top Mik, en el equipo Llenderoso Carrera Pro. El viernes estuvimos tratando de mejorar en el circuito porque hacía tiempo que no girábamos en Evita. En la quinta tanda quedamos cuartos mejorando un segundo. El sábado estuvimos quintos en la primera tanda y clasificamos cuartos”, dijo sobre las pruebas. Luego se refirió a las mangas: “En la primera manga pudimos mantenernos y mejorar un montón. Llegué hasta el tercer puesto y pude acercarme al segundo. Empezamos a perder ritmo y terminé cuarto. En la segunda lo pude pasar a Biagi en la largada y fui peleando con él. En la “3”, él me pasó y lo volví a pasar. Nos sobrepasamos como 6 veces. Al ir al roce, él termino perdiendo porque se fue afuera. Terminamos cuartos”.

En la Pre Final, Chiappella volvió a partir desde el cuarto cajón de la grilla. En los primeros giros, se sostuvo en la cuarta posición, pero con el avance de la carrera, un despiste lo perjudicó, completando la etapa en la quinta colocación.

Llegado el turno de la definitoria, la largada fue un trámite complicado y se vio postergado a la sexta colocación. Desde allí, fue recuperando el protagonismo que había mantenido a lo largo de la fecha. Integrando un lote de cuatro máquinas que no se daban tregua, transcurrieron los giros hasta que, sobre el final de la etapa, Bruno logró ponerse en contacto directo con el líder, y ofrecerle disputa por la punta de la carrera. Finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en la condición de escolta, cerrando un trabajo formidable que le valió el festejo desde el segundo peldaño en la ceremonia de premiación.

Feliz por la labor desplegada en pista que lo llevó al podio del certamen nacional, explicó: “Fue un resultado muy bueno en comparación a la carrera anterior. El cambio de equipo nos cayó muy bien. Tuvimos algunos problemas al principio, pero los fuimos solucionando. En la Pre Final me fui afuera en una curva y quedé quinto. En la Final, en la largada, me dormí por completo y quedé sexto. Para la segunda curva ya estaba cuarto y me metí a pelear toda la carrera con los de adelante. Para mí fue un logro muy grande”. Luego completó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, al equipo Llenderoso Carrera Pro, a Marcos Llenderoso, a Martín, a Nicolás Cadile, a Gaspar Malfitano, a todos mis amigos, y a toda la gente de Misiones”.

Con estos resultados, Bruno Chiappella cierra un fin de semana más que positivo y se ubica en el quinto lugar de la tabla general del torneo sin los descartes. Su próxima presentación será el fin de semana del 25 y 26 de junio en este mismo escenario de Ciudad Evita, donde volverá a dar lucha por el CAK 2016.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14159-763

Otras noticias que te pueden interesar »

15/05/17 | CHIAPPELLA: Cerró un buen domingo
29/06/16 | CHIAPPELLA: Volvió a subir al podio en el Argentino
23/05/16 | CHIAPPELLA: Un segundo puesto que vale como un triunfo
12/04/16 | CHIAPPELLA: Una sanción lo bajó del podio en Colonia Caroya
07/03/16 | CHIAPPELLA: Logró un nuevo podio en el Argentino de Karting
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CRIVELLI Racing - IC SERIES: Con Marcos Albert, llegó la primera victoria en la ProAm
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
SUR CORDOBES ASFALTO: Larga la temporada en Río Cuarto
KARTODROMOS: Río Tercero tiene kartodromo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CRIVELLI Racing - IC SERIES

Con Marcos Albert, llegó la primera victoria en la ProAm

AKDC

La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable

PATAGONICO

Exitosa segunda presentación de la temporada

MISIONERO TIERRA

En Wanda se dieron los primeros festejos

MENDOCINO

Disputó su segundo capítulo