NOTICIAS BREVES
16/05/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO
FUEGUINO
Se fueron al receso con un gran espectáculo
Se fueron al receso con un gran espectáculo (Fotos Tiempo Fueguino)

El domingo 15 en el Parque de la velocidad las tres categorías que protagonizan el campeonato 2016 dejaron como ganadores a Valentino Berti en la Sthil 60cc, Martín Gómez en la Zanella Júnior y a Alexis Mendoza en la Zanella Master.

 

 

Alexis Mendoza el dueño de la Master
Indiscutiblemente los pilotos le pusieron calor al destemplado domingo de mayo en el que se despidieron de la primera mitad de la temporada con grandes carreras y un muy buen espectáculo. La actividad se desarrolló en el Parque de la Velocidad, histórico trazado ubicado en el Cono de Sombra riograndense y donde comenzó la actividad hacen años cuando todo era ripio y las máquinas pocas. Con el tiempo todo fue cambiando y el karting creció a la par del resto de las disciplinas del deporte motor hasta que un día llegó el circuito pavimentado que otras disciplinas comenzaron a hacerlo suyo, como debe ser con un espacio deportivo. Eran otras épocas cuando no había vándalos que destruyeran todo como sucede hoy, pero llegan los pilotos con sus motores a fondo y todo se olvida para dar lugar a la emoción de la competencia que deja como saldo, igual que ayer, grandes ganadores en cada categoría.
En la Zanella Master Alexis Mendoza tuvo una fecha de lujo, como es su costumbre cada vez que está en línea de largada y otra vez le ganó la final al bicampeón de la categoría Emilio Pavlov, como para dejar bien claro su crecimiento deportivo, por si alguno todavía tiene dudas. Cada vez que Mendoza está en línea de largada le pone su firma a la fecha, como ayer, y se adueña del pelotón de punteros marcando el compás con el acelerador a fondo desde que larga hasta que la bandera a cuadros le cae sobre su máquina antes que en la de sus pares y lo deja como ganador. Alexis marcó la diferencia en la pista con respecto a sus pares, con Emilio Pavlov siempre al acecho y esperando su oportunidad para pasar al frente, en esta ocasión no pudo y el segundo escalón del podio fue para este gran piloto de la ciudad de Ushuaia que por algo es el bicampeón de la categoría. El tercero en la conversación fue Dante Balbi que aportó y mucho a la gran fecha de ayer con su desempeño en la pista, fueron 16 giros finales a todo o nada, las cartas ya se habían repartido así que había que jugársela a fondo, los tres conformaron un podio de lujo como para dejarla picando hasta la primavera cuando vuelva la actividad. Cuarto se ubicó esta vez Juan Bautista Mariñas y 5° con una vuelta menos Lucas Tornabene.

 

 

Martín Gómez volvió al triunfo
Ganó la Zanella Junior y fueron sus escoltas en la gran final La Peña “Los Chupitas” con Joaquín Pereira al volante y Rafael Buet, tres pilotos de punta que coparon el pelotón.
Una categoría que tiene en sus filas a pilotos que son capaces de ganar de punta a punta, todos juntos, lo que la hace más atractiva aún y la prueba de la calidad de sus pilotos es que en las tres fechas no repitió el nombre del ganador, siempre un piloto distinto fue el dueño de la victoria. La primera la ganó Luca García, un piloto que igual que Martín Gómez en la Zanella 70cc, se cansó de ganar en el Sthil y era lógica su primera victoria en la Zanella Junior, la segunda fue para Franco Giménez, la tercera quedó para Valentín Carazo que en una reñida final le ganó con lo justo a Rafael Buet. La cuarta y última del primer y apasionante capítulo de la historia del karting, futuro inmediato del deporte motor, quedó para Martín Gómez que de esta manera festejó, como era su costumbre en la disciplina que lo cobija hace tiempo. En una final atrapante tuvo que aguantar la presión del “Chupita” Pereira que con mucho motor no le aflojó hasta que cayó la bandera a cuadros, nunca tan esperada por el ganador, un giro más de los 16 pautados, por ahí cambiaba la historia porque Pereira no se despgó del escape del puntero y no aflojó. Los dos marcaron el compás de una final que seguramente repetirá el duelo en el regreso a la accipon después del receso. El tercer escalón del podio fue para otro grande de la categoría: Rafita Buet prendido en el trío de punteros en una final digna de los mejores pilotos del deporte motor. En esta ocasión Franco Gimenez que llegaba como el ganador de la segunda recuperada fecha, se quedón con la cuarta ubicación, 5° Luca García y 6° con una vuelta menos se quedó Facundo Digenaro.

 

 

Valentino Berti, el piloto invencible
Se fue al receso en la cima del campeonato con cuatro carreras ganadas. Fue el piloto a vencer y volverá en octubre con la chapa de candidato. Lo escoltaron Tomás Russo Thomas Alvarez.
Indudablemente que el trabajo a la larga deja grandes dividendos, es el caso de Valentino Berti, un piloto que siempre está probando acompañado de su padre, dos sueños que se están haciendo realidad si las cosas en la segunda mitad de la temporada siguen como en la primera. Valentino comenzó el año con el pie derecho a fondo, ganó la primera en Ushuaia, la segunda no pudo pero la recuperó con creces en el trazado del autódromo de Río Grande, pero en el medio ya tenía a su favor la tercera fecha. Y ayer completó su derrotero de victorias sumando la cuarta a su historial y es uno de los pilotos que se fue al receso con medio campeonato abajo del brazo, a esperar la primavera para seguirla. Si las cosas siguen su curso normal, para el, buscará la corona en las próximas cuatro fechas que aún restan para terminar su trabajo al sueño.
Ayer en la final apareció Tomás “Totolo” Russo que por lo hecho hasta ahora, ya la tiene clara y se acerca peligrosamente a Berti, ayer se le escapó por esto…, al regreso a la actividad habrá grandes duelos impedibles entre estos dos pilotazos de la Sthil, por ahora Russo se quedó con el segundo escalón del podio y tercero Thomás Alvarez, otro que se acerca y mucho, garantía de espectáculo hasta fin de año. Por su parte Santino Rossi es otro que terminó prendido en el lote de adelante, cuarto con una vuelta menos pero con los tiempos y el andar muy cerca de los punteros. Los menores del karting corrieron una gran final a 14 giros con sabor a poco para ellos que estaban para más, hay que confiar en los chicos, los que se cansan son los grandes, ellos tienen mucho para dar.


Fuente: Tiempo Fueguino (Tierra del Fuego)

EK14136-1465

Otras noticias que te pueden interesar »

13/05/19 | Cuarta y al receso
10/05/19 | Se corre la cuarta en Río Grande
15/04/19 | Fecha picante
12/04/19 | Se corre la tercera en Ushuaia
11/03/19 | Como en las buenas épocas
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
RMC GRAND NATIONAL: El show en El Timbó
SUPERKART SUDOESTE: Séptima fecha a la vista
PUNTANO: Cronograma oficial para la quinta
NUEVO KARTING DEL CENTRO: Se acerca la séptima
SANTAMARIANO: Se corrió la sexta fecha
NORTE SANTAFESINO: Se corrió la tercera en Humboldt
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Gran quinta fecha
ENTRERRIANO: Segunda mitad de temporada en marcha
KCCN: Tierno ganó la sexta en Fernández Oro
NORTE CORDOBES ASFALTO: Se fue la sexta con invitados
SALTEÑO: Se corre la quinta de la temporada
KCCN: Sigue en Fernández Oro
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Vuelve a la acción en la Isla Jordán
AKPS: Renovó autoridades y solo piensa en la 5ª fecha
ENTRERRIANO: Gualeguay recibe la quinta del año
NORTE CORDOBES ASFALTO: Ya se palpita la sexta fecha
PAKO: Horarios para la sexta
SUR CORDOBES ASFALTO: Corrió la tercera en Río Cuarto
RMC GRAND NATIONAL: Cronograma para El Timbó
KCCN: Confirmó otra fecha en Fernández Oro
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FENOGLIO, Marco
CORDOBA, Martín
CITTA GIORDANO, Juan José
CORTINA, Rodrigo
LOPEZ GOMEZ, Santiago
HERRERO, José Ignacio
ALBERT, Marcos
REY, Javier
BOGADO, Mateo
GOMEZ, Jonás
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUPERKART SUDOESTE

Séptima fecha a la vista

PUNTANO

Cronograma oficial para la quinta

NUEVO KARTING DEL CENTRO

Se acerca la séptima

SANTAMARIANO

Se corrió la sexta fecha

NORTE SANTAFESINO

Se corrió la tercera en Humboldt