NOTICIAS BREVES
12/04/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS
CHIAPPELLA: Una sanción lo bajó del podio en Colonia Caroya
Una sanción lo bajó del podio en Colonia Caroya (Foto Juan P. Casella)

El segundo evento del Campeonato Argentino de Karting, convocó al kartódromo “Héctor Luis Pirin Gradassi”, al representante de Misiones, Bruno Chiappella. Integrando el lote de pilotos de la clase Promocional del certamen nacional, fue protagonista durante toda la fecha, pero un recargo lo alejó de su festejo en el podio.

Durante las pruebas del sábado, Bruno supo mezclarse entre los cinco mejores de su divisional, y en la sesión clasificatoria, se quedó con el quinto cajón para partir en la primera de las mangas. En los tramos iniciales de esa etapa, se vio superado por un rival, y completó el parcial en la sexta colocación. En la segunda, partiendo desde ese puesto, y luego de algunos intercambios en la lucha de posiciones, cruzó la línea meta en la sexta colocación.

Al respecto de lo acontecido en la primera jornada, comentó: “Arrancamos bien en las pruebas, pero tuvimos que trabajar mucho para mejorar, estábamos lejos, a un segundo y medio. Seguimos mejorando hasta la última prueba donde quedamos a ocho décimas. En la clasificación, no pudimos hacer una buena vuelta rápida, me taparon y perdimos el tiempo. En las mangas, tuvimos algunos problemas con la dirección y nos complicó bastante. No podía “meter la trompa”. A pesar de eso, pudimos pelear bastante. Las mangas fueron buenas”.

La jornada del domingo se presentó con lluvia constante que complicó las condiciones de pista. A pesar de esa situación, Bruno supo acomodarse en la largada de la Pre Final, y manejando a su gusto en una pista difícil, se metió en la lucha por la tercera colocación. La bandera de cuadros lo recibió en el cuarto lugar. “En la Pre Final me pusieron la trompa en la largada y no lo pude pelear más porque íbamos a ir al toque. Hicimos buena carrera y este cuarto puesto es un buen resultado”, decía.

Alentado por esta buena actuación en la previa, partió en la definitoria de la fecha para seguir avanzando en el clasificador. En esta oportunidad, logró sostenerse en el cuarto puesto durante la largada, pero los forcejeos en pista de los primeros metros, lo relegaron en el transcurso del primer giro a la octava colocación. Poco tardó el misionero en recuperar protagonismo y en la cuarta vuelta ya integraba un trío de debate por el cuarto puesto. Avanzada la etapa, logró superar a su inmediato adversario consiguiendo la cuarta colocación desde donde completó la carrera, ganando así el derecho al podio. Posteriormente, las autoridades le aplicaron un recargo a Chiappella, en referencia al roce surgido en esa última situación de sobrepaso, la que le impidió festejar en la ceremonia de premiación.

En su análisis de la carrera y haciendo su descargo por la sanción aplicada, Bruno explicó: “En la largada de la Final nos complicamos con el de adelante y perdí algunos puestos, pero nuestro ritmo era muy bueno y los pude recuperar. Le fui a pelear la posición a Chorne, pero me frenaba. Cuando lo fui a superar, se me cerró adelante y nos tocamos. Las autoridades me sancionaron pero fue imposible evitar el toque, él se cerró adelante mío. A pesar de que explicamos la situación, nos dejaron el recargo. Es una lástima porque habíamos hecho una gran carrera y esa sanción nos dejó sin podio”. Luego agregó: “Quiero dedicar todo el trabajo del fin de semana a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, al equipo MAF Racing, a Mateo Maffioly, a Pancho Vicente por la motorización, a Río Uruguay Seguros, a Nicolás Cadile y a toda la gente que me apoya.”

Con estos resultados Bruno Chiappella se ubica sexto en el certamen nacional y su próxima convocatoria para disputar el 3° evento del CAK 2016 será el fin de semana del 20, 21 y 22 de mayo, en el trazado de la Ciudad de Buenos Aires.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK13957-722

Otras noticias que te pueden interesar »

15/05/17 | CHIAPPELLA: Cerró un buen domingo
29/06/16 | CHIAPPELLA: Volvió a subir al podio en el Argentino
23/05/16 | CHIAPPELLA: Un segundo puesto que vale como un triunfo
12/04/16 | CHIAPPELLA: Una sanción lo bajó del podio en Colonia Caroya
07/03/16 | CHIAPPELLA: Logró un nuevo podio en el Argentino de Karting
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
CRIVELLI Racing - IC SERIES: Con Marcos Albert, llegó la primera victoria en la ProAm
AKDC: La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable
PATAGONICO: Exitosa segunda presentación de la temporada
MISIONERO TIERRA: En Wanda se dieron los primeros festejos
MENDOCINO: Disputó su segundo capítulo
PATAGONICO: Se viene la segunda fecha del año
AKPS: Tendrá carrera con pilotos invitados
APPK NEUQUEN Y RMC SUR: Encara la tercera en la Isla Jordán
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde, se corre la segunda
CENTRO BONAERENSE: Después de la lluvia, mejoran el circuito de 25 de Mayo
AKDC: Tercera fecha con invitados
SANTAFESINO TIERRA: Pasó la primera
SUR CORDOBES ASFALTO: Con más de 100 pilotos puso primera
SANTIAGUEÑO: Gran espectáculo dejó la segunda fecha
FUEGUINO: Cuarta y al receso
ENTRERRIANO: Pasó otro capítulo en Concordia
SANTIAGUEÑO: Se pone en marcha el segundo capítulo
PATAGONICO: Se reprogramó la segunda fecha
SUR CORDOBES ASFALTO: Larga la temporada en Río Cuarto
KARTODROMOS: Río Tercero tiene kartodromo
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FALIVENE, Thiago
MARIEZCURRENA, Pedro
ANSELMINO, Tiago
ANSELMINO, Ignacio
PÉREZ IGLESIAS, Santiago
PAZZAGLIA, Luciano
HIRSCH, Gastón
BENITEZ, Mateo
ARAOZ, Tomás
EVANS WEISS, Máximo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CRIVELLI Racing - IC SERIES

Con Marcos Albert, llegó la primera victoria en la ProAm

AKDC

La fecha con invitados brindó un espectáculo memorable

PATAGONICO

Exitosa segunda presentación de la temporada

MISIONERO TIERRA

En Wanda se dieron los primeros festejos

MENDOCINO

Disputó su segundo capítulo