NOTICIAS BREVES
15/03/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PAKO
Gran comienzo de Temporada
Gran comienzo de Temporada (Fotos Daniel Biorci)

El Auto Moto Club Lujan dio comienzo este fin de semana al certamen 2016 de Pilotos Asociados Karting del Oeste uno de los más importantes torneos que tiene la actividad con elementos nacionales. Cerca de un centenar y medio de pilotos se dieron cita para este primer epilogó de este económico y competitivo campeonato.

 

 

PORTA DEBUTÓ GANANDO
El piloto arrecifeño Martín Porta hizo su debut en la categoría Promocional, luego de ganar tres campeonatos en circuitos de tierra. Con estos pergaminos el joven volante de la ciudad de Arrecifes se alzó con la clasificación, venció con comodidad la serie.
Se llevó una brillante victoria luego de luchar rueda a rueda durante los 12 giros de la final con su rival directo y escolta en el podio, el piloto lujanense Juan Pablo Nasello quien luego de varios intentos fallidos no pudo doblegar al ganador debiéndose conformar con el segundo lugar de la carrera. Tercero culminó Valentino García quien luego de recuperarse de una mala largada fue vuelta tras vuelta afianzándose en el tercer escalón del podio. Completaron el podio Tobias Sachs, Ezequiel Mesa y el piloto tigrense Franco Saracho.


ANDRADA DOMINÓ A VOLUNTAD
El piloto de la ciudad de Lujan Francisco Andrada dominó a voluntad toda la jornada en la categoría Mecánica Nacional “C”.
Logró la pole en clasificación, venció en la serie y en la final desde la partida impuso un ritmo que le permitió durante los 14 giros hacer una gran diferencia sobre el resto de sus rivales para llevarse su primer y cómoda victoria en la categoría. Segundo finalizó el debutante, el piloto de Campana, Ignacio López cerrando así el segundo lugar de la carrera. Tercero fue otro debutante en esta divisional con mucho problemas mecánicos en lo previo Bautista Sussot logró redondear sobre el final un merecido tercer puesto.


MOLINA Y BUE, SE QUEDARON CON LAS VICTORIAS
En la divisional Mecánica Nacional “A” el piloto de la ciudad de Zarate Joaquín Molina fue el poleman a la hora de clasificar. El zarateño también se alzó con la primera victoria de la temporada ganando la primera final con comodidad sobre sus escoltas el piloto de la ciudad de Haedo, Matías Runco y el piloto tigrense Matías Saracho. En la segunda final y con largada invertida logró su primera victoria en la especialidad otro zarateño, Alan Bue quien se alzó con un triunfo de punta a punta. Segundo finalizó su coterráneo, Daniel Olivera y tercero culminó Federico Pello.


SCIALCHI SIGUE HACIENDO HISTORIA EN PAKO
El piloto local y campeón 2015 de la categoría Mecánica Nacional “B” Juan Martín Molina fue el más rápido a la hora de clasificar. Esta divisional realizó dos series la primera fue ganada por el piloto de San A. de Areco, Jeremías Scialchi y la segunda batería fue ganada por el zarateño Juan Martín Molina.
En la final se vivió una gran carrera la cual quedará marcada como una de las mejores entre los pilotos que participaron de ella. La punta de la carrera la hizo desde el inicio Juan Manuel Trillo quien mantuvo el liderazgo hasta mitad de la misma, momento donde el piloto arequense comienza a recibir los intentos del campeón, Molina. A partir de ese momento la carrera se torna electrizante en su definición, donde una lucha rueda a rueda entre Trillo y Molina no tiene desperdicio para el público presente ya que ambos pilotos se disputaron la punta de la carrera hasta el banderazo final cambiándose en varias oportunidades el liderazgo hasta que a metros del final un toque entre ambos le deja la victoria a Jeremía Scialchi quien venía en el tercer lugar expectante a los roces de los dos punteros. Segundo cruzando la línea de llegada en dos ruedas fue Juan Martín Molina y tercero finalizó Juan Manuel Trillo.


PORTO HIZO DOBLETE
El volante de la ciudad de Pilar, Pablo Porto fue contundente toda la jornada con sus rivales de la división KF+40. El “Gigante de Pilar” fue el poleman en clasificación. Logró una cómoda victoria en la primera final de la tarde, donde sus escoltas fueron el piloto de José C. Paz, Sebastián Bernuez en el segundo lugar y el piloto de Tigre, Cristian Saracho en el tercer lugar.
En la segunda final de la jornada se largó con grilla invertida. La punta fue desde el inicio para Marcelo Marinaro quien mantuvo el liderazgo hasta casi el final donde el mismo quedó en manos de Pablo Porto quien había largado desde el fondo y con un excelente ritmo fue superando rivales hasta lograr su segunda victoria de la jornada. Marcelo Marinaro y Juan José Oliver fueron sus escoltas, segundo y tercero respectivamente.


ILARIUCCI, EL MEJOR DE MERCEDES
La división Standard 125cc. con caja de velocidades comenzó el año con importantes cambios reglamentarios y de esta manera la tradicional y más antigua divisional de PAKO comienza un año con grande expectativas. El piloto de la ciudad de Mercedes comenzó la temporada de la mejor manera, logrando la pole en clasificación y logrando dos cómodas victorias. En la primera final sus escoltas fueron los coterráneos Ezequiel Pais y Pablo Ricci. En la segunda carrera de la tarde Ilariucci volvió a demostrar su potencial y claramente se llevó otra cómoda victoria. Pablo Ricci fue su escota y el piloto lujanense Marcelo Lombardo finalizó en el tercer lugar.


CORTINA Y CORRADINI EN LO MÁS ALTO DE LA LIGHT
El piloto de la ciudad de Ituzaingo, Sebastián Bossio fue el poleman en la clase Mecánica Nacional Light. El subcampeón de la temporada pasada, Rodrigo Cortina fue el vencedor en la primera final. sus escoltas resultaron ser Sebastián Bossio y el local Maximiliano Lacognata segundo y tercero respectivamente. En la segunda competencia de la jornada la punta de la misma estuvo muy disputada entre los pilotos locales Gabriel De Lucca, Maximiliano Lacognata, y el piloto tigrense Nicolás Corradini quien tras el toque de ambos pilotos zarateños se quedó con la victoria. Segundo de buen trabajo en pista fue Hernán Lópes y tercero fue el piloto de Haedo Matías Runco que por momentos fue también líder de la carrera.

 

 

DE LUCCA Y MARTÍN LOS GANADORES EN SUPER PAKO
La divisional mayor, la Super PAKO abrió la temporada con un numeroso parque que superó las 30 maquinas en pista.
El piloto local Gabriel De Lucca fue el más rápido a la hora de clasificar y venció una ajustada final definiendo la victoria en la última curva. Sus escoltas fueron Gianluca Pistores y Hernán Latorre.
En la segunda final la grilla de partida fue invertida y el triunfo se lo llevó el piloto de la ciudad de Escobar, Nicolás Martín quien pudo doblegar sobre el final al piloto de la ciudad de Tigre, Tomás Gianetto. Segundo finalizó el piloto de Merlo, Tomás Cacciabue y tercero finalizó Gianluca Pistore, ambos de una brillante remontada desde el fondo de la grilla.

La próxima fecha será en el kartódromo de Buenos Aires los días 16 y 17 de Abril.


Informó: Daniel Biorci

EK13822-1349

Otras noticias que te pueden interesar »

11/06/18 | En Zárate se vivió una verdadera fiesta
14/05/18 | Buenos Aires vibró con la 100% Nacional
16/04/18 | Otro gran espectáculo en Ciudad Evita
19/03/18 | Arrancó con todo en el Coliseo Porteño
15/02/18 | Licencias médicas en Luján
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
PAGINAS DE PILOTOS
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para “La Virgen del Camino” de Lobería
NUEVO KARTING DEL SUR: Se viene la cuarta
RMC BUENOS AIRES: Cambio de fecha para la cuarta del año
PUNTANO: Prepara su tercera fecha
APPK NEUQUEN: Bertoia, Frisone, Castagno y Moure, los ganadores de la cuarta
RACING KART: La tercera pasó por Carcarañá
PAMPEANO: Derrapó en Alpachiri
RIO SALADO SANTAFESINO: Pasó la quinta por el David Dondoni (h)
ENTRERRIANO: Paso exitoso por Gualeguay
SUDESTE BONAERENSE: Se suspendió la competencia en Lobería
RIO SALADO SANTAFESINO: Se viene la quinta del 2018
RACING KART: Se viene la tercera
ENTRERRIANO: Va a Gualeguay para su tercera fecha
RIO PARANA: Se fue la tercera del año
KCC NEUQUINO: Los cajeros se presentan en Plaza Huincul
BONAERENSE - KART PLUS: Gran convocatoria en la cuarta fecha
NUEVO KARTING DEL SUR: Prácticas en Bigand
PROKART CALETENSE: Se disputó una nueva fecha en Caleta
KDI: Más de 150 pilotos en Río Cuarto
PATAGONICO: El bicampeón impuso un ritmo imbatible
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GUTIERREZ, Francisco
LACOMBE, Agustín
LOPEZ, Nazareno
GALEANO, Cristian
GENTILE, Santino
BOTTCHER, Brahim
GUZMAN, Alvaro
LASARTE, Raúl
WECK, Agustín
BENITEZ, Mateo Luján
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Cronograma para “La Virgen del Camino” de Lobería

NUEVO KARTING DEL SUR

Se viene la cuarta

RMC BUENOS AIRES

Cambio de fecha para la cuarta del año

PUNTANO

Prepara su tercera fecha

APPK NEUQUEN

Bertoia, Frisone, Castagno y Moure, los ganadores de la cuarta