INFORME CENTRAL
C.A.B.A., 07/12/2020
Compartir Compartir Compartir
IAME SERIES ARGENTINA
Coronados en Buenos Aires
Con uan verdadera fiesta de karting, IAME Series Argentina coronó a los campeones del Fast Championship en Buenos Aires.
Coronados en Buenos Aires (Fotos Juan P. Casella)

IAME Series Argentina cerró el pasado fin de semana, el Fast Championship 2020 en el Kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”, donde un centenar pilotos dieron todo de sí, para lograr el campeonato.

El escenario porteño fue testigo de un cierre de temporada espectacular para la categoría impulsada con los motores italianos, con carreras de alto voltaje y con definiciones apretadísimas en todas sus divisionales.

En la jornada sabatina, Bautista Panetta y Santino Dore ganaron en la Mini, Sebastián Caram y Cristian Galeano triunfaron en Pre-Junior, Giuliano Pereson hizo doblete en Junior, mientras que Santiago Fabani se impuso por partida doble en la Senior.

Por su parte el día domingo se completó el campeonato donde Joaquín Botto acaparó ambos triunfos en la Escuela, Guido Elustondo y Nahuel Zalazar cantaron victoria en la ProAm, fue doblete de Fernando Borges en la Old School, mientras que en las divisional “cajeros” de la Copa Modena Engine Argentina, Isidoro Vezzaro y Santiago Fabani ganaron en KZ, mientras que en KZ2, vencieron Maxi Merlino y Juan M. Nietzel.

Con estos resultados finales, Botto se coronó en Escuela, B.Panetta en Mini, Galeano en Pre-Junior, Santiago Biagi en Junior y Fabani lo hizo en la Senior. Miguel Pérez se alzó con el título en la ProAm, Nicolás Estrada es el nuevo monarca de la Old School, en tanto que Fabani en KZ y Nietzel en KZ2, pintarán el “1” en la próxima temporada de la Copa Modena.

Así, IAME Series Argentina cierra un corto, pero exitoso e intenso torneo, y ya piensa en febrero 2021, para dar rienda suelta a una fecha de verano.

ESCUELA

El piloto de José C. Paz, Joaquín Botto, fue implacable en esta definición. No dejó dudas sobre sus intenciones respecto al título, logrando acaparar los puntos de la clasificación, y se impuso de punta a punta en ambas finales.
Detrás siempre estuvo su más cercana rival en el torneo, la piloto de San Martín, Ludmila Ibarra Vázquez. A pesar de sus intentos por pelear bien arriba, solo logró completar ambas carreras en la segunda ubicación, cerrando un gran campeonato.
Por su parte, Santino Ortíz, repitió lo hecho en las competencias anteriores, cerrando con un doble en el tercer lugar.
Con estos resultados, Botto se coronó campéon de la divisional Escuela, en tanto que Ibarra Vázquez se alzó con el SubCampeonato.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Botto, Joaquín 59,445

Final 1: 1. Botto, Joaquín, 2. Ibarra Vazquez, Ludmila, 3. Ortiz, Santiago, 4. Saavedra, Felipe, 5. Porta, Agustín, 6. Verdu, Valentino.

Final 2: 1. Botto, Joaquín, 2. Ibarra Vazquez, Ludmila, 3. Ortiz, Santiago, 4. Saavedra, Felipe, 5. Porta, Agustín, Nc. Verdu, Valentino.

Campeonato Extraoficial: 1. Botto, Joaquín 92 (Campeón), 2. Ibarra Vazquez, Ludmila 79 (SubCampeona).


MINI

Con una victoria y un segundo puesto en la última final del campeonato, el piloto Dislub Lubricantes, Bautista Panetta, se llevó el título en la clase Mini.
En la clasificación, unos de los aspirantes al título, Santino Dore, se quedó con la pole, sin embargo, como sucedió a lo largo de todo el torneo, la pelea por la punta de las carreras fueron apasionantes. Cinco y hasta seis pilotos peleando rueda a rueda por la victoria.
En la primera, B.Panetta prevaleció sobre el resto y se quedó con el triunfo, seguido por Dore e Ignacio Díaz, segundo y tercero respectivamente. En la segunda, Dore se llevó la victoria, escoltado por Bautista y Santino Panetta.
Con estos resultados, título para B.Panetta, mientras que Doré se quedó con el SubCampeonato.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Dore, Santino 55,271

Final 1: 1. Panetta, Bautista, 2. Dore, Santino, 3. Diaz, Ignacio, 4. Panetta, Santino, 5. Mariezcurrena, Pedro, 6. Lombardo, Fabrizio, 7. Arnaudo, Fausto, 8. Saa, Martín, 9. Alvarez Videla, Lautaro, 10. Bulbarelia, Simón, 11. Strazzolini, Thiago, 12. Roca, Tomás, 13. Nietzel, Joaquín.

Final 2: 1. Dore, Santino, 2. Panetta, Bautista, 3. Panetta, Santino, 4. Strazzolini, Thiago, 5. Mariezcurrena, Pedro, 6. Arnaudo, Fausto, 7. Saa, Martín, 8. Bulbarelia, Simón, 9. Nietzel, Joaquín, 10. Alvarez Videla, Lautaro, 11. Roca, Tomás, 12. Diaz, Ignacio, Sv. Lombardo, Fabrizio.

Campeonato Extraoficial: 1. Panetta, Bautista 93 (Campeón), 2. Dore, Santino 84 (SubCampeón).



PRE-JUNIOR

La Pre-Junior no fue la excepción en cuanto a lo apasionante de la definición de cada carrera y sobre todo por el campeonato.
El marplatense Sebastián Caram fue el más veloz a la hora de clasificar y se llevó la primera final. Detrás terminaron Benjamín Traverso (2º) y Stefano Cagnolo (3º).
La definición quedó abierta a la última y definitiva carrera del torneo. Cagnolo, Traverso y Cristian Galeano eran los actores principales del desenlace. Quien llegara adelante era, se coronaba campeón.
Así fue nomás. Cagnolo dominó casi toda la carrera con el correntino Traverso soldado a su escape. Galeano, desde atrás, fue escalando posiciones y con un gran ritmo, doblegó a los dos primeros, para pasar a comandar a poco del cierre. El final de la carrera coronó a Galeano como Campeón.
Traverso fue finalmente el merecido SubCampeón 2020.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Caram, Sebastián 50,547

Final 1: 1. Caram, Sebastián, 2. Traverso, Benjamín, 3. Naranjo, Joaquín, 4. Nugnes, Angelo, 5. Falivene, Thiago, 6. Jaime, Nicolás, 7. Cagnolo, Stefano, 8. Galeano, Cristian, 9. Bettino, Thiago, 10. Parisi, Thiago, Nc. Volpi, Simón.

Final 2: 1. Galeano, Cristian, 2. Traverso, Benjamín, 3. Cagnolo, Stefano, 4. Nugnes, Angelo, 5. Naranjo, Joaquín, 6. Falivene, Thiago, 7. Jaime, Nicolás, 8. Caram, Sebastián, 9. Parisi, Thiago, 10. Bettino, Thiago, Nc. Volpi, Simón.

Campeonato Extraoficial: 1. Galeano, Cristian 87 (Campeón), 2. Traverso, Benjamín 79 (SubCampeón).


JUNIOR

El cierre del torneo para la divisional Junior tuvo un claro dominador en Buenos Aires: el reconquistense Giuliano Pereson.
El santafesino se impuso en la clasificación y dominó de punta a punta en ambas finales, dejando como escoltas a Santiago Biagi y Marco Dianda, segundo y tercero respectivamente.
Sobre todo la segunda y definitiva final, fue para el infarto. Biagi llegó a esta definición como único ganador en el torneo con 4 victorias y acariciaba el título. Sin embargo, la abultada cosecha de puntos de su compañero de equipo, Pereson, y a la forma en que reglamentariamente se definió el torneo, hizo por momentos, peligrar su consagración.
Con la bandera de cuadros flameando en la recta principal de “Buenos Aires”, el título pareció no tener dueño o por lo menos, hubo que sacar muy bien las cuentas para llegar a un empate en puntos entre Biagi y Pereson, y definiendo la historia a favor del piloto de Merlo, por mayor cantidad de victorias.
De esta manera, Biagi se alzó con el título, Pereson con el SubCampeonato.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Borgert, Manuel 49,228

Final 1: 1. Pereson, Giuliano, 2. Biagi, Santiago, 3. Dianda, Marco, 4. Soldavini, Francisco, 5. Borgert, Manuel, 6. Sachs, Tobías, 7. Evans Weiss, Máximo, 8. Gargaglione, Alexander, 9. Diaz, Thiago, 10. Franciosa, Gianni, 11. Porta, Martín, Sv. Perez, Diego.

Final 2: 1. Pereson, Giuliano, 2. Biagi, Santiago, 3. Dianda, Marco, 4. Evans Weiss, Máximo, 5. Sachs, Tobías, 6. Gargaglione, Alexander, 7. Borgert, Manuel, 8. Porta, Martín, 9. Perez, Diego, 10. Diaz, Thiago, 11. Franciosa, Gianni, Nc. Soldavini, Francisco.

Campeonato Extraoficial: 1. Biagi, Santiago 98 (Campeón), 2. Pereson, Giuliano 98 (SubCampeón).



SENIOR

El porteño Santiago Fabani, cambió el “2” por el “1” para la próxima temporada. El volante de Caballito, fue el claro dominador de este cierre de certamen. Se impuso en la clasificación y venció en ambas finales con total autoridad.
En la primera lo escoltaron Isidoro Vezzaro (2º) y Jorge Barrio (3º), mientras que en la restante, Lautaro Piñeiro y Kevin Quevedo, arribaron segundo y tercero respectivamente.
Fabani se llevó el campeonato, mientras que Quevedo se quedó con el SubCampeonato.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Fabani, Santiago 48,049

Final 1: 1. Fabani, Santiago, 2. Vezzaro, Isidoro, 3. Barrio, Jorge, 4. Llenderoso, Facundo, 5. Bohdanowicz, Lucas, 6. Chorne, Ayrton, 7. Karalis, Nicolás, 8. Lanigau, Alejandro, 9. Bustos, Máximo, 10. Hermida, Federico, 11. Merlino, Maximiliano, 12. Bonnet, Joaquín, 13. Almada, Camila, 14. Nietzel, Juan M., Nc. Quevedo, Kevin, Sv. Stang, Emiliano, Ex. Piñeiro, Lautaro (Inv).

Final 2: 1. Fabani, Santiago, 2. Piñeiro, Lautaro (Inv), 3. Quevedo, Kevin, 4. Barrio, Jorge, 5. Karalis, Nicolás, 6. Chorne, Ayrton, 7. Hermida, Federico, 8. Bohdanowicz, Lucas, 9. Vezzaro, Isidoro, 10. Llenderoso, Facundo, 11. Bonnet, Joaquín, 12. Bustos, Máximo, 13. Lanigau, Alejandro, 14. Merlino, Maximiliano, 15. Nietzel, Juan M., Nc. Almada, Camila, Nc. Stang, Emiliano.

Campeonato Extraoficial: 1. Fabani, Santiago 82 (Campeón), 2. Quevedo, Kevin 72 (SubCampeón).


PROAM

Con varios candidatos al título, el de Lanús, Nahuel Zalazar, fue el piloto a vencer en esta jornada de cierre de campeonato.
Zalazar fue el más rápido en la prueba contra reloj y ganó de punta a punta la última final. En la primera, cuando también iba por la victoria, un toque en los tramos finales lo relegaron a la segunda ubicación. Así, la carrera quedó servida para que Guido Elustondo se llevara el triunfo. Completó el podio, Fernando “Pitu” Janson.
En la segunda, nadie pudo correrlo. Elustondo finalizó segundo, en tanto que Alejandro Parodi completó el último podio del año.
Con un 4º puesto en la primera y un 6º en la segunda, Miguel Pérez se quedó con el título. Por su parte Zalazar, se llevó el SubCampeonato.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Zalazar, Nahuel 50,805

Final 1: 1. Elustondo, Guido, 2. Zalazar, Nahuel, 3. Janson, Fernando, 4. Perez, Miguel, 5. Gattuso, Adrián, 6. Estrada, Santiago, 7. Argüello, Nicolás, 8. Albert, Marcos, 9. Pascual, Juan I., Nc. Parodi, Alejandro, Nc. Ibarra, Sebastián.

Final 2: 1. Zalazar, Nahuel, 2. Elustondo, Guido, 3. Parodi, Alejandro, 4. Janson, Fernando, 5. Gattuso, Adrián, 6. Perez, Miguel, 7. Ibarra, Sebastián, Nc. Estrada, Santiago, Sv. Argüello, Nicolás, Nc. Pascual, Juan I., Ex. Albert, Marcos.

Campeonato Extraoficial: 1. Perez, Miguel 71 (Campeón), 2. Zalazar, Nahuel 69 (SubCampeón).



OLD SCHOOL

Un buen parque presentó esta divisional IAME. Aquí, 13 pilotos llegaron a la última fecha con chances matemáticas de pintar el “1”. Sin embargo, el título quedó para el de Villa Ballester, Nicolás Estrada.
Oscar Alvaro llegó como líder del campeonato, pero este último domingo la suerte no estuvo de su lado. Así, el de Olivos, Ricardo Greco, pareció encaminarse a la consagración, sin embargo problemas mecánicos lo marginaron del título. También el “Doctor” Emiliano Steccone, comenzó a probarse la corona, aunque sobre el final de la segunda carrera, se fue retrasando y vio esfumarse su título.
Quien sí pareció finalmente estar “predestinado” a quedarse con el campeonato, fue Nicolás Estrada. Llegó siendo punto y terminó siendo banca en esta definición de un campeonato que se resolvió por tan solo 3 puntos a favor de Estrada.
Las victorias en ambas finales fueron para Fernando Borges, quien ajeno a la definición del certamen, hizo su carrera y se quedó con sendos triunfos. En la primera final lo escoltaron Steccone (2º) y Seudónimo Betum (3º), mientras que en la restante, Nicolás Flores fue segundo, en tanto Estrada arribó tercero.
Con estos resultados, Estrada es el nuevo Campeón, en tanto que Steccone se quedó con el SubCampeonato.

RESULTADOS OFICIALES
Clasificación: 1. Borges, Fernando 52,149

Final 1: 1. Borges, Fernando, 2. Steccone, Emiliano, 3. Alias Betum, 4. Flores, Nicolás, 5. Estrada, Nicolás, 6. Santana, Nicolás, 7. Castellani, Agustín, 8. Berman, Martín, 9. Alvaro, Oscar, 10. Consolini, Omar, 11. Fichera, Javier, 12. Guarino, Lucas, 13. Perez Blanco, Fernando, 14. Greco, Ricardo, Nc. Di Cocco, Darío, Nc. Rodriguez, Martín, Nc. Gonzalez, Matías.

Final 2: 1. Borges, Fernando, 2. Flores, Nicolás, 3. Estrada, Nicolás, 4. Gonzalez, Matías, 5. Alias Betum, 6. Steccone, Emiliano, 7. Consolini, Omar, 8. Castellani, Agustín, 9. Fichera, Javier, 10. Greco, Ricardo, 11. Rodriguez, Martín, 12. Guarino, Lucas, Nc. Di Cocco, Darío, Nc. Perez Blanco, Fernando, Nc. Alvaro, Oscar, Nc. Santana, Nicolás, Ex. Berman, Martín.

Campeonato Extraoficial: 1. Estrada, Nicolás 65 (Campeón), 2. Steccone, Emiliano 62 (SubCampeón).



COPA MODENA

En los potentes motores de la Copa Modena, tanto en KZ como en KZ2, las definiciones del título eran un mano a mano. En KZ, Santiago Fabani e Isidoro Vezzaro iban por el título, ya que Kevin Quevedo se bajó de la pelea por una dolencia costal. Por su parte, en la KZ2, Maxi Merlino y Juan M. Nietzel, se debatían por el “1”, al igual que en la temporada anterior.
Fabani fue el piloto a vencer en el comienzo de la fecha en la KZ, ganando la clasificación e imponiéndose sin resistencia en la primera final. Sin embargo un problema mecánico lo marginó de la lucha. Así, con el triunfo de Vezzaro, la balanza comenzó a inclinarse a favor del cordobés, Detrás arribaron el reaparecido Lucas Huser (2º) y el chaqueño Luca Longhi (3º). En cuanto a la KZ2, Nietzel abandonó en la primera final, en tanto Merlino se llevó el triunfo, escoltado por charatense Andrés Gómez Luna y el neuquino Alejandro Lanigau.
La historia seguía abierta para la última y definitiva carrera del campeonato. Pero los giros iniciales fueron decisivos para las aspiraciones de los hasta allí, punteros del campeonato. Un toque lo relegó a Vezzaro, adelante ganaba Fabani, mientras que Merlino se retrasaba, y era superado por Nietzel, quien se adueñaba del triunfo.
De esta manera y con estos condimentos, se fueron cerrando cada una de las 18 vueltas que demandó esta última prueba del año.
La bandera de cuadros decretó el final con victoria para Fabani, escoltado por Ezequiel Baldinelli y Huser en KZ, mientras que Nietzel se impuso en KZ2, seguido de Merlino y Lanigau.
Tras estos resultados, campeonato para Fabani en KZ, subcamepoanto para Vezzaro. Nietzel cambia el “2” por el “1”, mientras que Merlino cambia el “1” por el “2” para la próxima temporada de la KZ2.

RESULTADOS OFICIALES - KZ2
Clasificación: 1. Merlino, Maximiliano 48,76

Final 1: 1. Merlino, Maximiliano, 2. Gomez Luna, Andrés, 3. Lanigau, Alejandro, 4. Graziani, Diego, 5. Pereira, Alejandro, 6. Giustozzi, Darío, Nc. Nietzel, Juan M..

Final 2: 1. Nietzel, Juan M., 2. Merlino, Maximiliano, 3. Lanigau, Alejandro, 4. Graziani, Diego, 5. Pereira, Alejandro, 6. Gomez Luna, Andrés, Nc. Giustozzi, Darío.

Campeonato Extraoficial: 1. Nietzel, Juan M. 101 (Campeón), 2. Merlino, Maximiliano 98 (SubCampeón).

RESULTADOS OFICIALES - KZ
Clasificación: 1. Vezzaro, Isidoro 48,218

Final 1: 1. Vezzaro, Isidoro, 2. Huser, Lucas, 3. Longhi, Luca, 4. Stang, Emiliano, Nc. Fabani, Santiago, Nc. Baldinelli, Ezequiel.

Final 2: 1. Fabani, Santiago, 2. Baldinelli, Ezequiel, 3. Huser, Lucas, 4. Longhi, Luca, 5. Vezzaro, Isidoro, 6. Stang, Emiliano.

Campeonato Extraoficial: 1. Fabani, Santiago 83 (Campeón), 2. Vezzaro, Isidoro 83 (SubCampeón).




Informe: E-Kart.com.ar
Fotos y Videos: © Juan P. Casella

EK19950-7070

ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
NOTAS RELACIONADAS
BIAGI: Se alzó con el campeonato en la IAME
BORGERT: Lo intentó hasta el final
CAGNOLO: Luchó hasta el final por el título IAME
DIANDA: Doble festejo en el cierre de la IAME
DORE: Victoria y SubCampeonato en la IAME
I.DIAZ: Cerró el Fast Championship con podio
EVANS WEISS: Cerca de cerrar la temporada con podio
FABANI: Un fin de semana, dos títulos
FALIVENE: Punto final a su participación en IAME
GALEANO: Gritó Campeón en la IAME!
MARIEZCURRENA: Redondeó un buen torneo en la IAME
PARODI: Buen cierre de temporada en la IAME
PERESON: Doble triunfo y SubCampeonato en IAME
TRAVERSO: Logró un nuevo título para Corrientes
VEZZARO: Logró el SubCampeonato en la KZ
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DEL ATLANTICO: Buscará campeones en Mar del Plata
CHAJARIENSE: Mañana se corre la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura
MENDOCINO TIERRA: Se suspendió la Copa Desafío
CAS SERIES: Se viene la primera en Rafaela
CSK: Bandera verde para cuarta fecha en Suardi
SUDESTE BONAERENSE: Prepara el inicio de torneo en Olavarría
PUNTANO: La primera fue un éxito
SUR ASFALTO CORDOBES: Se desarrolló la segunda en Río Cuarto
PATAGONICO: Se fue la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde se correrá la segunda
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
PKN: El sábado se corre la penúltima del campeonato
SUR ASFALTO CORDOBES: Continúa el Torneo de Verano
PATAGONICO: Este fin de semana, la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: Momentáneamente suspendido
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DEL ATLANTICO

Buscará campeones en Mar del Plata

CHAJARIENSE

Mañana se corre la segunda fecha

SUDESTE BONAERENSE

Cronograma para la apertura

MENDOCINO TIERRA

Se suspendió la Copa Desafío

CAS SERIES

Se viene la primera en Rafaela